1
¿cómo se llama la parte del casco comprendida entre la quilla y la línea de flotación?:
B ) Carena
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¿cómo se llaman los refuerzos transversales sobre los que se apoya la cubierta?:
D ) Baos
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3
¿cuántas uñas tiene un rezón?:
D ) Cuatro
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4
¿qué nombre recibe la parte alta del costado de una embarcación?:
B ) Regala
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5
¿cómo se llama la pieza que afirmada a la cubierta del buque sirve para amarrar cabos?:
B ) Bita
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Sirve para encapillar un cabo a un noray:
C ) Una gaza
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7
¿qué es el movimiento de cabezada?:
B ) La oscilación que sufre un barco sobre su eje transversal producido generalmente al recibir las olas por proa
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¿qué es capear un temporal?:
D ) Es mantener el barco navegando en contra del mar y viento a una velocidad moderada para poder maniobrar las olas
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9
¿cómo evitaré el riesgo que supone tener costa a sotavento?:
A ) Dándole un resguardo adecuado
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10
Hombre al agua, ¿qué medidas hay que tomar en caso de hipotermia?:
C ) Llevarle a un lugar sin corrientes de aire, quitarle la ropa húmeda, ponerle ropa seca y procurar cubrirle la cabeza
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11
¿cuándo navegando cerca de una costa rocosa se detecte una pequeña boya con la bandera alfa?:
A ) Le daré un resguardo de 25 metros como mínimo
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Si estamos navegando en el mar en condiciones de prestar ayuda y recibimos una información indicándonos que hay inmigrantes que se han caído de una patera y se encuentran en peligro.
B ) Estamos obligados a acudir a toda máquina en su auxilio
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La marca de tope de una baliza de peligro aislado es:
B ) Dos esferas negras superpuestas
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Una baliza que emite una luz banca haciendo tres destellos rápidos cada cinco segundos nos indica:
B ) Marca cardinal este
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Si navegando por el mediterráneo observamos una baliza que emite un grupo de dos más un destello verde se trata de:
B ) Marca de canal principal a babor
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Una baliza esférica con franjas verticales rojas y blancas se trata de:
A ) Una marca de aguas navegables
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¿cómo es la marca de tope de una baliza lateral de babor?:
D ) Un cilindro rojo
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18
Un barco de vela de 11 metros de eslora, ¿qué equipo de señales acústicas tendrá que llevar?
D ) Cualquier medio capaz de hacer señales acústicas eficaces
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Un buque de vela en navegación, se mantendrá apartado de la derrota de un buque dedicado a la pesca:
B ) Siempre que ambos buques se encuentren a la vista el uno del otro
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¿si se encuentra alcanzando un buque de vela a un buque de propulsión mecánica con riesgo de abordaje, estando ambos buques a la vista el uno del otro, el buque obligado a mantenerse apartado de la derrota del otro es?
A ) El buque de vela
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Un buque que exhibe tres bolas negras en línea vertical se trata de:
C ) Un buque varado
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Salvo en el caso que comprobemos que no existe riesgo de abordaje, ¿qué deberemos hacer si oímos a proa de nuestro través la sirena de niebla de otro buque?:
C ) Reduciremos nuestra velocidad hasta la mínima de gobierno, suprimiendo en caso necesario toda la arrancada
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Dentro de una zona de visibilidad reducida los buques dedicados a la pesca emitirán:
D ) Tres pitadas consecutivas, a saber, una larga seguida por dos cortas a intervalos que no excedan de dos minutos
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Un buque que exhibe dos luces todo horizonte en la misma vertical, verde la superior y blanca la inferior, se trata de:
B ) Un buque de pesca de arrastre
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Cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias:
A ) El que reciba el viento por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro
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Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible:
B ) Una marca cónica con el vértice hacia abajo
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Un buque de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros cuya velocidad máxima sea de siete nudos:
B ) Podrá exhibir una luz blanca todo horizonte y si es posible, exhibirá también luces de costado
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En caso de atracar estribor al muelle con el viento por la proa. ¿qué cabo se debe dar primero?
B ) El largo de proa
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¿cuáles son por orden las fases de la curva de evolución?:
C ) De maniobra, variable y uniforme
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Como actuar si un tripulante tiene una hemorragia nasal:
D ) Podemos sentarle indicándole que baje la cabeza y taponarle la hemorragia
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Si descubrimos una vía de agua en el casco después de una colisión ¿cómo reduciremos la entrada de esta?:
C ) Taponando con espiches y colchonetas
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¿por qué combustibles están producidos los incendios de clase a?
B ) Sólidos
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¿cómo es la trayectoria habitual de las borrascas en el hemisferio norte?:
D ) Hacia el este
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Las líneas isobaras indican:
A ) La presión
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¿la escala beaufort sirve para?:
A ) Expresar la fuerza o intensidad del viento
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Un viento refresca cuándo:
B ) Aumenta su intensidad
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Un minuto considerado como unidad de medida a cuantos metros equivale:
C ) 1852 metros
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Si coincide la velocidad que marca la corredera con la calculada entre dos situaciones observadas en un tiempo determinado ¿cuál es el coeficiente de la corredera?
B ) Uno
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Si navegando al rumbo verdadero 200° y tomamos demora verdadera 210° ¿cómo se llama el ángulo de 10° que hay de diferencia entre ambas?
D ) Marcación
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El ángulo que forma el norte verdadero y el norte magnético se llama:
A ) Declinación magnética
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El rumbo de aguja es el ángulo que forma la proa de la embarcación con:
A ) El norte de aguja
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Saliendo por la bocana del puerto de algeciras con un velero el día 1 de diciembre de 2017 a la hrb 0730. tras realizar diversas maniobras de cambio de rumbo y velocidad, estabilizamos nuestra velocidad a 10 nudos. a la hrb 0736 nos situamos tomando la distancia de 4.9 millas a punta carnero y 3.9 millas a punta europa. situados calcular el rumbo verdadero necesario para dejar a 0.8 millas por estribor la cardinal este q (3)10s4m
B ) Rv = 175
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El día 1 de diciembre de 2017 navegamos con una velocidad de máquinas de 6 nudos con un rumbo de aguja ra = 010° desvió de la aguja para este rumbo =-2,5. a la hrb 2316 nos situamos al este verdadero de ras el aswad (cabo negro) con una sonda de 100 m. ¿cuál será la situación de estima a la hrb 0046 del día 2 de diciembre?
A ) L = 35°50,2´n l = 005°11,6´w
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El día 1 de diciembre de 2017 a hrb 0700 nos situados en l=36° 00,0´n l=006° 10,0´w seguimos navegando y a las hrb 1100 nos encontramos en la oposición punta cires
D ) 43,2 millas
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El día 1 de diciembre de 2017 navegamos al rumbo verdadero ra = 010 desvío para ese rumbo =-1.5 a la hrb 0300 tomamos demora de aguja de punta malabata da=120 y simultáneamente demora de aguja de cabo espartel da=233. situados calcular el rumbo verdadero para acudir al socorro de otro buque en las coordenadas l=35° 51,6´n l=006° 01,6´w
C ) Rv = 273
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