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¿Cómo se llama la parte del casco comprendida entre la quilla y la línea de flotación?:
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¿Cómo se llaman los refuerzos transversales sobre los que se apoya la cubierta?:
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¿Cuántas uñas tiene un rezón?:
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¿Qué nombre recibe la parte alta del costado de una embarcación?:
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¿Cómo se llama la pieza que afirmada a la cubierta del buque sirve para amarrar cabos?:
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Sirve para encapillar un cabo a un noray:
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¿Qué es el movimiento de cabezada?:
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¿Qué es capear un temporal?:
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¿Cómo evitaré el riesgo que supone tener costa a sotavento?:
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Hombre al agua, ¿qué medidas hay que tomar en caso de hipotermia?:
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¿cuándo navegando cerca de una costa rocosa se detecte una pequeña boya con la bandera alfa?:
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Si estamos navegando en el mar en condiciones de prestar ayuda y recibimos una información indicándonos que hay inmigrantes que se han caído de una patera y se encuentran en peligro.
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La marca de tope de una baliza de peligro aislado es:
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Una baliza que emite una luz banca haciendo tres destellos rápidos cada cinco segundos nos indica:
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Si navegando por el mediterráneo observamos una baliza que emite un grupo de dos más un destello verde se trata de:
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Una baliza esférica con franjas verticales rojas y blancas se trata de:
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¿Cómo es la marca de tope de una baliza lateral de babor?:
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Un barco de vela de 11 metros de eslora, ¿qué equipo de señales acústicas tendrá que llevar?
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Un buque de vela en navegación, se mantendrá apartado de la derrota de un buque dedicado a la pesca:
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¿Si se encuentra alcanzando un buque de vela a un buque de propulsión mecánica con riesgo de abordaje, estando ambos buques a la vista el uno del otro, el buque obligado a mantenerse apartado de la derrota del otro es?
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Un buque que exhibe tres bolas negras en línea vertical se trata de:
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Salvo en el caso que comprobemos que no existe riesgo de abordaje, ¿qué deberemos hacer si oímos a proa de nuestro través la sirena de niebla de otro buque?:
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Dentro de una zona de visibilidad reducida los buques dedicados a la pesca emitirán:
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Un buque que exhibe dos luces todo horizonte en la misma vertical, verde la superior y blanca la inferior, se trata de:
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Cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias:
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Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible:
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Un buque de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros cuya velocidad máxima sea de siete nudos:
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En caso de atracar estribor al muelle con el viento por la proa. ¿qué cabo se debe dar primero?
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¿Cuáles son por orden las fases de la curva de evolución?:
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Como actuar si un tripulante tiene una hemorragia nasal:
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Si descubrimos una vía de agua en el casco después de una colisión ¿cómo reduciremos la entrada de esta?:
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¿Por qué combustibles están producidos los incendios de clase a?
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¿Cómo es la trayectoria habitual de las borrascas en el hemisferio norte?:
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Las líneas isobaras indican:
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¿La escala beaufort sirve para?:
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Un viento refresca cuándo:
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Un minuto considerado como unidad de medida a cuantos metros equivale:
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Si coincide la velocidad que marca la corredera con la calculada entre dos situaciones observadas en un tiempo determinado ¿cuál es el coeficiente de la corredera?
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Si navegando al rumbo verdadero 200° y tomamos demora verdadera 210° ¿cómo se llama el ángulo de 10° que hay de diferencia entre ambas?
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El ángulo que forma el norte verdadero y el norte magnético se llama:
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El rumbo de aguja es el ángulo que forma la proa de la embarcación con:
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Saliendo por la bocana del puerto de algeciras con un velero el día 1 de diciembre de 2017 a la hrb 0730. tras realizar diversas maniobras de cambio de rumbo y velocidad, estabilizamos nuestra velocidad a 10 nudos. a la hrb 0736 nos situamos tomando la distancia de 4.9 millas a punta carnero y 3.9 millas a punta europa. situados calcular el rumbo verdadero necesario para dejar a 0.8 millas por estribor la cardinal este q (3)10s4m
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El día 1 de diciembre de 2017 navegamos con una velocidad de máquinas de 6 nudos con un rumbo de aguja ra = 010° desvió de la aguja para este rumbo =-2,5. a la hrb 2316 nos situamos al este verdadero de ras el aswad (cabo negro) con una sonda de 100 m. ¿cuál será la situación de estima a la hrb 0046 del día 2 de diciembre?
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El día 1 de diciembre de 2017 a hrb 0700 nos situados en l=36° 00,0´n l=006° 10,0´w seguimos navegando y a las hrb 1100 nos encontramos en la oposición punta cires
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El día 1 de diciembre de 2017 navegamos al rumbo verdadero ra = 010 desvío para ese rumbo =-1.5 a la hrb 0300 tomamos demora de aguja de punta malabata da=120 y simultáneamente demora de aguja de cabo espartel da=233. situados calcular el rumbo verdadero para acudir al socorro de otro buque en las coordenadas l=35° 51,6´n l=006° 01,6´w
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