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¿cómo se llama el tubo por donde pasa el eje del timón?
B ) Limera
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La parte alta del costado de un barco es:
B ) La regala
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Significado de garrear:
C ) Arrastrar el ancla por el fondo
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Para unir dos cabos de la misma mena emplearemos:
C ) Un nudo llano
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Riesgos de una costa a sotavento:
B ) En el caso de que no podamos gobernar la embarcación por una avería, el viento nos ira echando sobre la costa, con el consiguiente peligro
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Extintores portátiles. en el caso de tener a bordo extintores de polvo de presión incorporada, en un caso de emergencia, podemos comprobar que se encuentran en condiciones de uso:
D ) Comprobando la aguja del indicador de presión está en la zona verde
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Un reflector radar instalado en la parte alta de una embarcación:
A ) Mejora el eco de la embarcación en los radares de las embarcaciones próximas
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La luz que puede acompañar al aro salvavidas como complemento:
B ) Es autoadrizante al flotar y de encendido automático
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Según el convenio internacional marpol en su capítulo v ¿podre arrojar en el mar mediterráneo restos de comida, desde una embarcación de recreo?:
B ) Siempre que lo haga a más de 12 millas de la tierra más próxima, y estos estén convenientemente desmenuzados o triturados
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Según la regla 33.1
B ) Estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio, informando de ello, si es posible, a dichas personas o al servicio de búsqueda y salvamento
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¿qué nos indica una baliza cuya marca de tope es una esfera roja?
D ) Aguas navegables
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Una boya con una marca de tope amarilla en forma de aspa, se trata de:
B ) Una marca especial
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De qué color son las marcas cardinales sur:
C ) Amarillo sobre negro
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Si encontrándonos navegando en el mediterráneo vemos una boya que emite un grupo de dos destellos verdes cada 5 segundos se trata de:
B ) Una marca lateral de estribor
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¿qué marca durante la noche emite una luz blanca, en grupos de tres centelleos rápidos cada 5 segundos?
B ) Una marca cardinal este
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El ripa en su regla 2.- responsabilidad, dice entre otras cosas....
D ) En la interpretación y cumplimiento del presente reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgo de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este reglamento, para evitar un peligro inmediato
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¿qué se debe tener en cuenta para determinar la velocidad de seguridad?
B ) El estado de a visibilidad, la densidad del tráfico, la maniobrabilidad del buque y el estado de viento, mar y corrientes entre otras cosas
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Cuándo dos buques se encuentran a la vista en una situación de cruce y uno de los dos debe mantenerse apartado de la derrota del otro, ¿qué debe hacer el que no debe mantenerse apartado de la derrota?
D ) Mantener su rumbo y velocidad
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¿que se tendrá en cuenta entre otras cosas para determinar que existe riesgo de abordaje?
A ) Que la demora de un buque que se aproxima no varía de forma apreciable
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Si las circunstancias del tráfico lo permiten, ¿cómo se efectuarán las maniobras para evitar el abordaje?:
A ) De conformidad con lo dispuesto en las reglas y de forma clara, con la debida antelación y respetando las practicas marineras
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¿qué harán los buques de vela cuando naveguen por un paso o canal angosto y coincidan con un buque que solo puede navegar con seguridad dentro del paso o canal angosto?
B ) No estorbarán el tránsito
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Cuándo dos buques navegando a vela que se encuentran a la vista y se aproximan con riesgo de abordaje, recibiendo el viento por bandas contrarias, ¿qué buque se apartara de la derrota del otro?
C ) El que reciba el viento por babor
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Cuándo un buque se vea obligado a cruzar las vías de circulación de un dispositivo de separación de tráfico, ¿cómo lo hará?
A ) Lo más aproximadamente posible en ángulo recto con la dirección general de la corriente del tráfico
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Según el ripa, ¿qué deben hacer dos buques de propulsión mecánica con riesgo de abordaje que están a la vista cuando navegan a vuelta encontrada con rumbos opuestos o casi opuestos?:
A ) Los dos deben caer a estribor
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¿cuál es la señal acústica que emitirá un buque de propulsión mecánica con arrancada en una situación de visibilidad reducida?
D ) De día y de noche una pitada larga a intervalos que no excedan de 2 minutos
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Si nuestro barco dispone de dos hélices gemelas con giro al exterior y con poca arrancada damos avante con la hélice de babor y atrás con la de estribor. ¿hacia dónde caerá la proa?:
C ) A estribor rápidamente
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Si queremos atracar costado al muelle, la maniobra de aproximación más adecuada sería:
D ) Aproximarnos con poca velocidad y con la proa formando un ángulo de unos 30°con el muelle
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Tras un abordaje entre dos embarcaciones de recreo en que una ha embestido el costado de la otra quedando las dos enganchadas, ¿qué medidas se deben tomar?:
B ) Realizar un reconocimiento del alcance sin separar los barcos ya que puede ser que uno este proporcionándole flotabilidad al otro
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Si una embarcación tiene un incendio, que aún no afecta al gobierno de la misma, ¿qué rumbo se procurara poner?:
B ) Un rumbo para que el viento aparente sea cero
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Cuando tenga a bordo una persona que necesite asistencia sanitaria ¿cómo y cuándo puedo contactar el servicio radio médico español?
A ) Por radio, por fax, por télex, por teléfono, los 365 días del año y 24 horas al día
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Por persistencia del viento entendemos:
C ) El número de horas que sopla el viento en la misma dirección y con la misma intensidad en una determinada zona marítima
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Las líneas que unen puntos con la misma presión atmosférica se denominan:
D ) Isóbaras
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Decimos de un viento que rola cuándo:
D ) Cambia de dirección
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La presión normal a nivel del mar es de:
D ) 1013 milibares
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¿cómo se denomina la representación a otra escala de un fondeadero que encontramos en una carta de navegación costera?
C ) Cartucho
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Una enfilación es:
B ) Una línea de posición segura
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