1
|
El timón compensado es aquel que:
|
|
2
|
La obra viva también se puede denominar:
|
|
3
|
La eslora del barco es:
|
|
4
|
La banda de estribor de una embarcación es:
|
|
5
|
El término "bichero" se refiere a:
|
|
6
|
El nudo que sirve para unir por sus chicotes dos cabos de una misma mena, se denomina:
|
|
7
|
Para exhibir una bengala de mano es recomendable:
|
|
8
|
¿Qué movimientos del buque dan lugar al estudio de la estabilidad longitudinal del mismo?
|
|
9
|
Antes de salir a la mar, que comprobaciones deberán efectuarse?
|
|
10
|
Si durante la navegación recibimos un aviso de temporal, ¿qué primera acción debemos llevar a cabo?:
|
|
11
|
Dentro de un puerto, ¿se debe mostrar la bandera del país o nación de procedencia?
|
|
12
|
Cuando la posición esté localizada por una boya que porte la bandera del código de señales "alfa", el resguardo mínimo que otras embarcaciones deben dar a las operaciones de buceo es:
|
|
13
|
Si en un canal, en el sistema "a", vemos una baliza en forma de espeque de color rojo, podemos identificarla como:
|
|
14
|
¿Cuál es la marca de tope de una boya de marcas especiales?
|
|
15
|
Cuál es la marca de tope de canal principal a estribor (región a):
|
|
16
|
Si navegando de noche observamos una marca que nos da una luz de destellos aislados de color amarillo, se tratará de,
|
|
17
|
Una marca con franjas verticales rojas y blancas y una esfera roja como marca de tope indica:
|
|
18
|
Navegando con visibilidad reducida, se escucha una pitada larga seguida de dos cortas cada dos minutos, podemos identificarlo con:
|
|
|
19
|
Navegando de noche, observamos dos luces en la misma vertical, roja sobre verde y más baja otra blanca, se trata de:
|
20
|
Un buque de eslora superior a 100 metros fondeado mostrará:
|
|
21
|
Se considera que hay riesgo de abordaje cuando:
|
|
22
|
¿Durante qué horas deberá un buque cumplir las reglas relativas a luces?
|
|
23
|
Cuando en el reglamento se indica eslora se entiende:
|
|
24
|
Un buque de pesca alcanza a un buque de vela con riesgo de abordaje ¿cuál de ellos deberá maniobrar?
|
|
25
|
Si navegando de noche vemos dos luces rojas y las luces de costado, se trata de una embarcación..
|
|
26
|
Un velero de noche navegando ¿qué luces muestra si lleva las obligatorias y las potestativas?
|
|
27
|
¿Cuál es la duración de una pitada corta según el reglamento de abordajes?
|
|
28
|
¿Qué es hacer firme un cabo?
|
|
29
|
La voz de hombre al agua la dará:
|
|
30
|
Dónde dirigiremos el chorro de un extintor para apagar un incendio:
|
|
31
|
Teniendo a bordo una persona con una hemorragia externa en un brazo, ¿cuál es la primera medida a tomar?
|
|
32
|
En el caso de proceder al abandono de nuestra embarcación ¿cuándo y cómo se deberá emplear una señal fumígena?
|
|
33
|
Una isobara une puntos de:
|
|
34
|
De qué depende el mayor o menor valor de la presión atmosférica:
|
|
35
|
Una borrasca profunda se caracteriza por regla general,
|
|
36
|
¿Qué expresión usamos para decir que el viento disminuye su intensidad?
|
|
37
|
Que efecto tiene la presión atmosférica sobre el nivel de las aguas?
|
|
38
|
En una carta mercator si queremos medir la distancia entre dos puntos, de la forma más precisa, lo haremos:
|
|
39
|
¿Qué es la corrección total ?
|
|
40
|
¿Qué se entiende por periodo de un faro o baliza?
|
|
41
|
¿Que representa el "cero hidrográfico" ?
|
|
42
|
Una embarcación se encuentra a 7 millas en la parte occidental del faro de pta. alcázar sobre la isóbata de 100 metros en las proximidades de pta. malabata. calcular la demora verdadera con que se observará el faro de pta. malabata.
|
|
43
|
A hrb 16:34, nos encontramos situados en el punto medio de la oposición entre el f° de la isla de tarifa y el f° de punta alcázar desde esta posición damos rumbo a pasar a cinco millas del f° de punta almina. vb=9 nudos. calcular la situación al ser hrb 18:12.
|
|
44
|
Al ser hrb 0800, navegando al ra = 241° nos encontramos sobre la enfilación pta. europa- pta. carnero. en este momento tomamos da pta. carnero = 249° y marcación pta. carbonera = 79° er. calcular la situación.
|
|
45
|
A hrb 09:00:00, navegando al rumbo de aguja (ra) = s 76 w, con corrección total (ct) = 10°-, tomamos marcación del faro de punta europa = 157° a estribor y simultáneamente, marcación del faro de punta almina 120° babor se pide la situación del punto de corte de las dos demoras.
|