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En la figura de la hélice, ¿cómo se llama la parte señalada?:
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Los manguerotes sirven para:
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La maniobra de virar progresivamente la cadena del ancla para subirla a la embarcación se denomina:
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El orificio por el que el eje del timón atraviesa el casco se denomina:
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El elemento de tierra que sirve para encapillar en él la gaza de un cabo de amarre se denomina:
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Con buen tiempo, la longitud de fondeo debe ser:
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La tendencia a recobrar la posición de adrizado cuando el barco se escora debido a la acción de fuerzas exteriores se llama:
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En caso de hombre al agua no se debe:
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La caída de un rayo en las proximidades de nuestro barco puede afectar a la aguja:
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El disparo de un cohete con luz roja y paracaídas debe realizarse:
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En las zonas de playas balizadas ¿dónde está prohibida la navegación?:
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La velocidad del buque para poder descargar aguas sucias sin tratamiento a más de 12 millas no será inferior a:
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Navegando a rumbo este avistamos por la proa una señal luminosa consistente en una luz blanca centelleante continua. en este caso:
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¿Cómo es la marca de tope de una marca que de noche emite una luz consistente en un grupo de dos destellos blancos?:
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Entrando de noche en puerto por un canal balizado llegamos a una boya que emite un grupo de 2 + 1 destellos rojos si queremos seguir por el canal principal dejaremos esta marca por:
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Una boya negra con una o varias anchas bandas horizontales rojas es una marca:
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Un castillete, negro en su parte central y amarillo en sus partes superior e inferior, es una marca:
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¿Qué maniobra deben realizar dos buques de propulsión mecánica a la vista, que navegan de vuelta encontrada con riesgo de abordaje?:
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En una situación de cruce con riesgo de abordaje, entre dos buques de propulsión mecánica a la vista, ¿quién debe maniobrar?:
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En un canal angosto, ¿qué buques no pueden estorbar el tránsito de un buque que sólo pueda navegar con seguridad dentro del canal?:
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Una embarcación exhibe la bandera de la figura. tiene la consideración de:
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¿Qué sector de visibilidad tiene la luz de tope?:
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Dos buques de vela a la vista navegan de vuelta encontrada con riesgo de abordaje:
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Un buque de propulsión mecánica que emite dos pitadas cortas está indicando:
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Una nave multimodal que, en su modalidad de funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie, se denomina:
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En un canal angosto un buque pretende adelantar a otro que tiene a la vista, alcanzándolo por la banda de estribor del adelantado ¿cómo le comunicará sus intenciones?:
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Se considera como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde:
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Amollar es:
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Cuando un buque con hélice dextrógira (o de paso a la derecha) va con arrancada avante y da máquinas atrás con el timón a la vía:
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A la hora de tratar una herida abdominal de urgencia ¿cuál de las siguientes acciones no es correcta, según los consejos de la guía sanitaria a bordo?:
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Los elementos que intervienen en la teoría del tetraedro del fuego son:
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Al utilizar un extintor de polvo seco se debe:
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El terral es un viento que sopla en las costas:
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Se dice que el viento está racheado, cuando:
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Se entiende por persistencia del viento a:
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Si estamos parados la lectura del anemómetro nos dará la velocidad del:
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El rumbo es:
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De las siguientes respuestas, ¿cuáles son partes de una aguja náutica?:
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¿Cómo influye la presión atmosférica baja (depresión) en la altura prevista de la marea?:
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El abatimiento es:
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Las cartas que muestran al navegante el detalle más completo de una pequeña extensión de costa y mar, unas veces puertos y otras radas, ensenadas, fondeaderos, etc., se denominan:
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Al ser hrb 0900 del 12 de junio de 2019, nos encontramos en situación verdadera 36° 00,0´ n, 005° 50,0´ w y damos rumbo al puerto de barbate (faro de tierra) con velocidad 5 nudos calcular el rumbo de aguja y la hrb de llegada, sabiendo que la declinación magnética es 5° ne y el desvío= +6° (más).
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Navegando al rumbo de aguja = 232° nos encontramos en la enfilación de los faros de punta cires y punta alcázar y marcamos dicha enfilación en demora de aguja 218° calcular la corrección total.
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El 12 de junio de 2019 navegamos a 5 nudos al rumbo de aguja 135° al ser hrb 0800 nos encontramos en situación 36° 10,0´ n, 006° 10,0´ w. calcular la situación al ser hrb = 10h 42m, sabiendo que la declinación magnética es 4°nw y el desvío= +4° (más).
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12 de junio de 2019, al encontrarnos en la enfilación de los faros de punta europa y punta carnero y al norte verdadero del faro de punta almina, damos rumbo a pasar a 3 millas del faro de punta carnero calcular el rumbo de aguja, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 7° e 2014 (6´ w) y el desvío de la aguja = +8° (más).
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