1
|
El ancla de arado se caracteriza por:
|
|
2
|
¿Cómo se llama la parte de la embarcación que queda a nuestra izquierda mirando de popa a proa?
|
|
3
|
La obra viva de la embarcación es:
|
|
4
|
El calado es:
|
|
|
5
|
En la faena con cabos ¿qué significa el término "cobrar"?
|
6
|
¿Qué significa el término "garreo"?
|
|
7
|
¿Cómo capearán el temporal los barcos de vela?
|
|
8
|
Podemos contactar con salvamento marítimo mediante:
|
|
9
|
La revisión de las balsas se realizará:
|
|
10
|
La longitud del cabo de remolque debe ser:
|
|
11
|
Descarga de basuras permitida en una zona portuaria:
|
|
12
|
En toda embarcación nacional de recreo:
|
|
13
|
La marca de aguas navegables es de color:
|
|
14
|
Si se avista una marca cardinal oeste:
|
|
15
|
Peligros nuevos:
|
|
16
|
En el sistema de balizamiento marítimo:
|
|
17
|
En la región a, la marca lateral de babor es:
|
|
18
|
Según el RIPA, entendemos por "buque de vela":
|
|
19
|
¿De qué color son las "luces de costado"?
|
|
20
|
Toda maniobra que se efectúe para evitar un abordaje se deberá llevar a cabo de conformidad con lo dispuesto en el ripa, realizándose:
|
|
21
|
Cuando dos buques se encuentren a la vista uno del otro en un paso o canal angosto, el buque que pretenda alcanzar al otro por su banda de estribor, deberá indicar su intención con:
|
|
22
|
¿Qué buques pueden navegar en la zona costera adyacente al dispositivo de separación de tráfico?
|
|
23
|
Una de las siguientes señales no es indicativa de peligro y necesidad de ayuda, indíquela:
|
|
24
|
Navegando de noche observamos por la proa la luz de tope y las dos de costado de otro buque, estaremos ante una situación de:
|
|
25
|
Los buques que navegan a lo largo de un canal angosto:
|
|
26
|
Según el ripa, deben exhibirse las luces de navegación:
|
|
27
|
¿Qué buques no estorbarán el tránsito de un buque que solo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto?
|
|
28
|
De los distintos tipos de amarras utilizadas en una embarcación. ¿cuál se da a un punto firme por el costado contrario al muelle?
|
|
29
|
Cuando una embarcación está abarloada a otra similar atracada en un muelle. ¿qué cabos de aquélla se han de amarrar al muelle?
|
|
30
|
¿cuándo es conveniente escorar una embarcación a la banda contraria para reducir la inundación?
|
|
31
|
En una emergencia, el abandono de la embarcación se efectuará preferentemente por:
|
|
32
|
¿Cuál de los siguientes grados de quemaduras presenta mayor gravedad?
|
|
33
|
La presión atmosférica normal a nivel del mar es de:
|
|
34
|
Las líneas que unen los puntos de igual presión en un momento determinado son las:
|
|
35
|
Las borrascas en el hemisferio norte:
|
|
36
|
El estado de la mar en grados, en función de la altura de la ola, se mide con:
|
|
37
|
A efectos de cálculos llamamos abatimiento al ángulo formado entre:
|
|
38
|
La declinación magnética ne:
|
|
39
|
Una luz marítima en la que la duración total de la luz, en un periodo, es más larga que la duración total de la oscuridad y los intervalos de oscuridad tienen habitualmente la misma duración recibe el nombre de:
|
|
40
|
Con la demora obtenida a un punto y un veril:
|
|
41
|
Una milla náutica equivale a:
|
|
42
|
Estando en oposición de los faros de punta carbonera y punta europa se obtiene una da del faro de punta europa s12°w. ¿cuál será el valor de la corrección total?
|
|
43
|
Tomamos la dv de punta chullera = 345° y dv del faro de punta carbonera = 260°. ¿cuál es la situación?
|
|
44
|
Si nos encontramos en la siguiente situación geográfica l = 35° 53,6´ n y l = 005° 18,4´ w. ¿dónde estamos?
|
|
45
|
Desde la posición l = 35° 58´ n y l = 005° 59´ w navegamos al rumbo verdadero 106°, durante dos horas a 7,2 nudos. la situación final será:
|