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La maniobra de soltar o aflojar progresivamente un cable o cabo que está trabajando se le llama:
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Llamamos manga máxima a la distancia medida en:
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Se denomina chicote:
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La bita es:
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Para contactar con salvamento marítimo, además de por la estación de radio a bordo, tenemos los teléfonos:
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Al movimiento transversal de una banda a otra del barco producido por la acción de la mar o el viento se denomina:
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Entre el material de seguridad a bordo tenemos:
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Antes de salir a la mar, debemos comprobar entre otros:
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En relación a los puertos españoles, es la autoridad portuaria quien publica un reglamento de policía de puerto que deberán respetar obligatoriamente los usuarios ¿cuál de las normas generales que lees a continuación es falsa?:
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La descarga de aguas sucias generadas por una embarcación de recreo, si la misma esta fondeada en una playa:
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Una marca cuya luz es blanca con un ritmo de grupos de dos destellos es una:
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Dos conos negros superpuestos con los vértices hacia abajo, identifican una:
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Una marca de aguas navegables puede ser utilizada:
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Una marca verde con una franja horizontal roja en el centro y un cono como marca de tope es una marca que indica:
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La marca de tope (si la tiene) de una marca lateral de babor es:
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Según la regla 3 todo buque que esté pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinjan su maniobrabilidad; corresponde a la definición de:
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Regla 5 vigilancia; todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando así mismo
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Regla 7 riesgo de abordaje. cada buque hará uso de todos los medios de que disponga a bordo y que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para determinar si existe riesgo de abordaje. en caso de abrigarse alguna duda
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Regla 13 buque que alcanza. se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de
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Regla 15 situación "de cruce". cuando dos buques de propulsión mecánica se crucen con riesgo de abordaje
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Parte c- luces y marcas. regla 20. ámbito de aplicación. las reglas de esta parte deberán cumplirse
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Según la regla 23 buques de a167propulsión mecánica en navegación. los buques de propulsión mecánica
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Regla 29 embarcaciones de práctico. las embarcaciones en servicio de practicaje exhibirán:
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Regla 34 señales de maniobra y advertencia. los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar
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Anexo iv- señales de peligro. ¿cuál de las señales siguientes, utilizadas o exhibidas juntas o por separado, "no" indican peligro y necesidad de ayuda?:
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Sujetar un cabo, cable o cadena, dándole vueltas en forma de "ocho" sobre cualquier dispositivo de los que hay a bordo para amarrar los cabos se llama:
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En función de donde venga el viento o la corriente, al atracar con viento o corriente de tierra, ¿cuál será el primer cabo a dar para atracar?
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Si tenemos un incendio en proa y navegamos con el viento por la misma
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Para poder salir de la embarrancada es aconsejable
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Los incendios de los aparatos eléctricos activados bajo tensión se deberán combatir
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Se dice que el viento rola cuando:
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Las áreas que se caracterizan por un aumento de la presión desde el centro hacia la periferia; se denominan:
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En terminología naval, se llama racha:
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El circulo máximo perpendicular al eje de la tierra que divide a la esfera terrestre en dos partes iguales se llama:
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La abreviatura "s" en una carta náutica, nos indica que la naturaleza del fondo es:
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¿A qué definición corresponde "la latitud de un minuto de arco de meridiano"?
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Convierte a valor circular el rumbo cuadrantal s65w
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¿Qué es un veril?
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Siendo hrb 17:10 nos encontramos en l=36°02,4´n l=005°54´w desde ahí damos rumbo para pasar a 4 millas del f° de cabo trafalgar, la declinación magnética 3°nw y desvío 1°ne ¿cuál será el rumbo de aguja?
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Siendo hrb 15:12 nos encontramos a 5 millas al s/v de punta gracia desde ahí damos rumbo a la luz verde del puerto de tánger con velocidad de máquinas 7,8 nudos, sabiendo que el ra= 180° calcular la hrb de llegada a la luz.
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El día 22 de mayo de 2021 navegamos al ra=259°, al ser hrb 13:00 nos encontramos en la oposición pta europa- pta almina en ese instante tomamos simultáneamente marcación de pta. almina 084° br y marcación de pta carnero 048° er ¿cuál es nuestra situación?
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Navegando por el estrecho de gibraltar, siendo hrb 12:24 tomamos simultáneamente da f° isla tarifa 062° y da f° pta malabata 172°, corrección total 6° ¿cuáles serán las coordenadas de nuestra situación?
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