1
|
A cada una de las zonas más curvas del casco en las proximidades de la proa se denomina
|
|
2
|
La viga transversal que une los extremos superiores de dos cuadernas de bandas opuestas contribuyendo a la sujeción del casco se denomina:
|
|
3
|
Al ancla que se caracteriza por tener una barra debajo de la cruz y dos uñas se la conoce como ancla:
|
|
4
|
Las hélices gemelas de giro al exterior son aquellas en las que los giros son:
|
|
5
|
Cuando pretendemos empalmar dos cabos de la misma mena, se cruzan por dos veces consecutivas los chicotes de ambos lados a este tipo de nudo se le conoce como:
|
|
6
|
El orinque es:
|
|
7
|
Los sistemas de navegación por satélite (gnss) disponen de la función mob (man overboard) en los que al pulsar la tecla asociada mob, el terminal
|
|
8
|
Si rescatamos un náufrago del mar sabremos que presenta síntomas de hipotermia porque presenta
|
|
9
|
Los cohetes lanza bengalas con paracaídas, se deben lanzar:
|
|
10
|
Los chalecos salvavidas para poder cumplir con la homologación, deberán ir provistos de:
|
|
11
|
¿Está permitida la descarga al mar de aguas sucias generadas en una embarcación de recreo, si la misma se encuentra en la ría de avilés?
|
|
12
|
Navegando por la bahía de gijón observamos una embarcación con una bandera de colores blanco y azul de tipo corneta según el código internacional de señales, ¿qué indica esta bandera?
|
|
13
|
¿Qué marca de tope tendrá una marca de peligro aislado?
|
|
14
|
La marca de tope de una boya cardinal norte está formada por:
|
|
15
|
¿Qué forma y color tendrá una marca cardinal sur?
|
|
16
|
Una marca especial de color amarillo será usada para:
|
|
17
|
Ante qué tipo de marca nos encontramos si observamos un espeque de color amarillo con un aspa de tope del mismo color:
|
|
18
|
Una embarcación en servicio de practicaje exhibirá dos luces todo horizonte en línea vertical siendo:
|
|
19
|
La omi:
|
|
20
|
El reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar hace una distinción entre diversas categorías de buques en función de su grado de maniobrabilidad los diferentes tipos de buques que contempla son:
|
|
21
|
Para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes factores:
|
|
22
|
La maniobra que se efectúe para evitar un abordaje será tal que:
|
|
23
|
La "luz centelleante" es:
|
|
24
|
Todo buque de propulsión mecánica, cuando remolque a otro exhibirá:
|
|
25
|
Los buques fondeados:
|
|
26
|
La expresión "pitada corta" significa un sonido de una duración aproximada de:
|
|
27
|
Los buques que se aproximen a un recodo o zona de paso o un canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar:
|
|
28
|
¿Qué embarcación se verá más afectada por la corriente en las maniobras?
|
|
29
|
A la mínima velocidad que puede mantener el barco siendo maniobrable y gobernable desde el timón se la denomina:
|
|
30
|
La guía médica del ism la podemos conseguir:
|
|
31
|
Los lugares de riesgo de incendio más comunes en una embarcación son:
|
|
32
|
Los puntos de mayor riesgo para que se produzca una vía de agua son:
|
|
33
|
El cambio repentino del viento a la parte opuesta o casi opuesta a la que estaba
|
|
34
|
El instrumento que se utiliza para medir la intensidad del viento se llama:
|
|
35
|
La escala de douglas sirve para clasificar:
|
|
36
|
¿Cómo circulan los vientos en un anticiclón en el hemisferio norte?
|
|
37
|
La latitud se define como:
|
|
38
|
Una marcación es el ángulo que forma:
|
|
|
39
|
La distancia que equivale a un minuto de arco de meridiano es:
|
40
|
La corrección total es:
|
|
41
|
El instrumento de navegación que mide la velocidad de la embarcación respecto a agua y también la distancia recorrida:
|
|
42
|
Estando en situación l=36°00´n l=005°50´w, a hrb 18:40 se da rumbo a pasar a 3´ al w/v de cabo espartel, teniendo en cuenta una ct= -5 se pide calcular el ra a 3´ al w/v de cabo espartel.
|
|
43
|
Estando en situación l=35°50´n l:=06°10´w, a hrb 19:07 se puso ra=015° con una ct= -7, en qué situación nos encontraremos a hrb 21:13, si nuestro yate navega a 12,5 nudos
|
|
44
|
Calcular situación a hrb 19:30 si navegando a ra= s40e, obtenemos simultáneamente marcación de pta alcázar= 33° babor y marcación de pta malabata 55° estribor para la resolución de este problema usar ct= -3.
|
|
45
|
A hrb 17:30 un yate que navega en demanda del océano atlántico toma da isla tarifa 292° y da punta cires 160°. se pide calcular la situación observada a hrb 17:30 teniendo en cuenta una ct= -5.
|