OCT 2020 - Castellón
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En una embarcación la carena es:
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El plano imaginario que va desde la proa a la popa dividiendo al barco en dos mitades iguales se llama plano de:
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¿Llamamos lumbreras a?:
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¿Las piezas curvas que partiendo de la quilla, van por los costados por dentro de forro hasta la borda o hasta la cubierta son?:
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¿Para unir por sus chicotes dos cabos de la misma mena empleamos?:
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¿A la hora de elegir tenedero, elegiremos preferentemente?:
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Capear el temporal:
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El reflector radar:
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En caso de tener que navegar con niebla cerrada:
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Por aguas someras se entiende:
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¿A qué distancia de la tierra más próxima pueden las embarcaciones de recreo descargar aguas sucias sin ningún tratamiento?:
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En los canales balizados para acceso a las playas, la velocidad de un barco de recreo no podrá superar los:
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La marca de tope de una baliza de aguas navegables aislado es:
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En la región de balizamiento "a", una boya que emite un grupo de dos más un destellos verdes se trata de:
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¿En caso de llevarla, la marca de tope de una baliza lateral de estribor será?:
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El cuadrante este de las marcas cardinales está delimitado por las demoras:
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Una baliza en forma de espeque negra con banda horizontal amarilla en el centro cuya marca de tope consiste en dos conos negros superpuestos, opuestos por sus bases ¿se trata de?:
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Dentro de una zona de visibilidad reducida un buque de propulsión mecánica en navegación, pero parado y sin arrancada, emitirá a intervalos que no excedan de dos minutos:
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De noche, los buques dedicados a la pesca de arrastre, exhibirán:
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En un dispositivo de separación de tráfico un buque de propulsión mecánica navegando en la vía de circulación apropiada se aproxima con riesgo de abordaje a un buque dedicado a la pesca que se encuentra por su costado de estribor ¿quién deberá maniobrar?:
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¿Según el ripa, a qué velocidad tendrá que navegar una embarcación en caso de visibilidad reducida?:
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Si encontrándonos navegando en un buque de propulsión mecánica, estamos siendo alcanzados por una embarcación a vela deberemos:
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Además de las luces prescritas en la regla 23 para buques de propulsión mecánica, todo buque restringido por su calado podrá mostrar en el lugar más visible:
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¿Si un buque de propulsión mecánica que está a la vista nos emite una pitada corta nos está indicando?:
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Si en un canal angosto, veo a otro barco por mi popa que emite dos pitadas largas seguidas de una corta, me está indicando que:
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¿De día un buque remolcando llevará en el lugar más visible?
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Un buque de 15 metros de eslora deberá ir dotado con:
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Las fases de la curva de evolución en marcha avante nombradas siguiendo su orden son:
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¿Nos encontramos abarloados a otra embarcación cuándo?:
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Cuando extinguimos un fuego por inhibición actuamos sobre:
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Al hacer una consulta radio médica tendremos en cuenta:
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En una balsa salvavidas las bengalas de mano las utilizaremos:
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¿La escala beaufort se utiliza para?:
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¿Qué se entiende por persistencia de un viento?:
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¿De las siguientes afirmaciones referidas al terral señale la que es cierta?:
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¿En el hemisferio norte, en una borrasca el viento gira?:
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¿En un paralelo cualquiera un minuto de arco equivale?:
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Pasar el rumbo n47w a circular
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¿De las siguientes situaciones obtenidas por el corte de dos líneas de posición tomadas simultáneamente cual consideras que sería la más fiable?
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La declinación magnética es:
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En una carta mercatoriana los veriles me proporcionan:
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El día 2 de octubre de 2020 encontrándonos navegando al rumbo verdadero 240° obtenemos marcación del faro de cabo trafalgar 60 ° a estribor y distancia al mismo 6 millas obtener la situación:
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El día 2 de octubre de 2020 siendo las 10:24 horas un yate se encuentra en la enfilación del faro de punta carnero y el faro de punta europa a una distancia de 3 millas de este último si navegamos al rv = 218° a una velocidad de máquinas de 10 nudos sin viento ni corriente, calcular a qué hora estaremos al sur verdadero del faro de punta carnero:
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El día 2 de octubre de 2020 siendo las 11:24 horas obtenemos da del faro de cabo trafalgar 356° siendo la ct = 3 (-) obtener la situación sabiendo que nos encontramos sobre el veril de 50 metros:
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El día 2 de octubre de 2020 nos encontramos situados al sur verdadero del faro de punta europa sobre la adiabática de 500 metros calcular el rumbo de aguja al que deberemos gobernar si queremos pasar a 3 millas de distancia del faro de punta almina sabiendo que dm = 2 ne y desvío = 5 (-):
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¿A la hora de elegir #tenedero#, elegiremos preferentemente?:

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