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El asiento puede ser:
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La máquina que se utiliza para levar o fondear el ancla se denomina:
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La altura del buque medida verticalmente desde el canto superior de la quilla hasta la línea recta del bao de la cubierta principal a la altura de la cuaderna del medio la denominamos:
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Cuando una hélice gira en el sentido de las agujas del reloj se denomina:
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¿Para qué sirve principalmente el nudo denominado "vuelta de rezón"?
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La maniobra de amarrar un cabo con una boya al ancla que se va a fondear, para que no se pierda, se llama:
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¿Por dónde nos acercaremos al náufrago al tratar de recogerlo de la mar?
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Navegando en nuestra embarcación de 6 metros de eslora, trasladamos un peso de 80 kg desde la crujía a la banda de estribor, ¿cómo afectará el citado traslado a nuestra embarcación?:
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Cuando un hombre cae accidentalmente al agua, además de tirar el aro salvavidas, procederemos a:
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Navegando con mala mar:
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De acuerdo con lo establecido en la regla 2 del capítulo v del convenio marpol:
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Nos encontramos navegando y recibimos un aviso de socorro de otra embarcación, en la que hay personas en peligro, ¿cómo debemos proceder según lo indicado en el párrafo 1, regla 33, capítulo v del convenio solas?:
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En la región a, en el punto de bifurcación de un canal, una marca lateral, de color roja con una banda ancha horizontal verde indica:
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Vamos navegando por la región a y vemos una marca de color negro, con unas bandas anchas horizontales rojas y con una marca de tope formada por dos esferas negras superpuestas ¿cómo debemos proceder?:
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De las siguientes afirmaciones, indique la que no corresponde con una marca cardinal:
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Si vemos una marca con dos conos negros, opuestos por su base
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¿Cuál es la marca de tope de la baliza de aguas navegables?
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De acuerdo con lo indicado en la regla 13 del reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar:
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Un buque de vela que, además de las velas, está utilizando su máquina para propulsarse, es considerado como...
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Un "buque sin gobierno" significa:
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Todos los buques, en navegación, mantendrán en todo momento, tanto durante el día como de noche:
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Para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta diversos factores indique cuál de los que se indican a continuación no es correcto.
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Según la regla 10 del reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar
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Se considerará que existe riesgo de abordaje si:
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La palabra "hidroavión" designa a:
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Un buque que navegue a vela, cuando además sea propulsado mecánicamente, está obligado a exhibir:
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Un buque de eslora inferior a 50 metros, estando fondeado, podrá exhibir, en vez de lo prescrito en el apartado a) de la regla 30 del reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar:
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¿Qué es hacer firme un cabo?
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¿Qué efecto tiene el largo de popa en las maniobras?
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La cuña cónica, de madera que puede usarse como medida de fortuna para taponar una vía de agua circular, se denomina:
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¿Qué elementos forman el llamado tetraedro del fuego?
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En un incendio, el comburente más común es:
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El milibar se utiliza en meteorología para medir:
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¿Qué se entiende por fetch?
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En el hemisferio norte, en una borrasca, los vientos circulan ...
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El viento que se denomina "terral" sopla:
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¿Cuál de estos ángulos se puede trazar en la carta de navegación para obtener nuestra posición?
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La declinación magnética o variación local afecta...:
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El ángulo medido entre el norte verdadero o meridiano geográfico del observador y la línea popa -proa del barco, se corresponde con:
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Si navegando a rumbo tomamos en un momento dado una situación por referencia a faros o puntos destacados representados en la carta de navegación, preferentemente usaremos...
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El tipo de carta náutica que se utiliza para la arribada o aproximación al puerto cuando nos quedan pocas millas para llegar, se denomina...
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Nos encontramos situados en un punto -a- de l= 35°50´n -l=006°10´w y damos rumbo hacia otro punto -b- de l= 35°55´n
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Desde la posición en la carta 36°00´n
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Nos encontramos situados en la línea de la oposición de los faros: punta alcázar
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Situados a 3 millas al sur verdadero del faro de punta europa, damos rumbo a pasar a 1 milla al sur verdadero del faro de isla de tarifa con declinación magnética= 2°nw y desvío de aguja= -3° calcule el rumbo de aguja (ra)
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