2019-12 PER Baleares 02
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¿Qué piezas cilíndricas atraviesan el casco de la embarcación y van relacionadas con los grifos de fondo?
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El arco cóncavo de los baos se denomina:
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El fondo interior de una embarcación donde se van depositando las aguas que se van filtrando o bien procedente de los derrames líquidos, baldeos, etc., se denomina:
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¿Cómo se denomina a la anchura de la embarcación medida de babor a estribor?:
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¿Qué entendemos por una boya?
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Las partes de un cabo son
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Si un tripulante cae en la mar sin traje de supervivencia y con la temperatura del agua a 15°c, la estimación de su supervivencia puede llegar a ser de:
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Navegando, el nivel de agua en la sentina:
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En que consiste capear un temporal,
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Los elementos metálicos, formados por ocho tetraedros abiertos, que habitualmente los veleros llevan en la parte alta de la arboladura son:
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La velocidad máxima a la que se puede navegar dentro de un puerto es de:
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Si no existe ningún canal o zona balizada para la entrada o salida de embarcaciones de una playa, lo realizaremos:
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En el punto de bifurcación de un canal, siguiendo el sentido convencional del balizamiento, que colores de marca lateral nos indica que el canal principal está a estribor (zona a):
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Las marcas laterales de babor de la región a son:
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Una marca con franjas verticales rojas y blancas y una esfera roja como marca de tope indica:
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Las marcas cardinales que indican el cuadrante sur enseñan una luz (cuando está dotada de ella)
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Una marca especial es de color:
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¿De qué color es la luz de costado de estribor?
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Si observamos un barco, que, en lugar visible, lleva izadas tres bolas negras, sabremos que se trata de:
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Cuando la longitud del conjunto del remolque -bien visible y no parcialmente sumergido sea superior a 200 metros, el buque remolcado mostrará de día:
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Un pesquero dedicado a la pesca que no sea de arrastre, con aparejo extendido más de 150 metros, de día, ¿qué marcas exhibirá?
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Un buque que un canal angosto se aproxime a un recodo sin visibilidad, ¿qué señal emitirá?:
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Si observamos un buque con una demora que no varía apenas con respecto a nuestra posición y además la distancia se reduce con el tiempo, ¿qué puede estar ocurriendo?
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Cuando en el reglamento se indica eslora se entiende:
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¿Qué señal fónica hará un buque de vela navegando en tiempo de niebla?
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Si vemos una luz roja sobre una verde y más abajo una blanca, ¿de qué buque se trata?:
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Un buque fondeado de eslora superior a 50 metros muestra dos luces blancas a proa y popa:
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El esprin de popa es el cabo dado a tierra que impide que el barco:
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Si en un buque parado y sin arrancada, ciamos con el timón a la vía siendo su hélice dextrógira en avante (vista desde la popa) y teniendo un viento suave que nos entra por la amura de babor, lo más probable es:
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Síntomas de la insolación; indicar la no correcta:
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El extintor de polvo seco actúa principalmente por:
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Si detectamos una vía de agua en el casco de la embarcación, deberíamos...
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La escala de beaufort se utiliza para saber:
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El viento en una borrasca en el hemisferio norte circula:
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De qué depende la formación de olas con respecto al viento:
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Un viento de poniente quiere decir que va hacia:
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¿Cómo se denomina el círculo máximo que pasa por los polos y por la latitud y longitud de donde nos encontramos?
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¿Son fiables los accidentes del terreno, luces, marcas, balizas y otros puntos de referencia que reconocemos a lo largo de la costa?
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¿Qué es la corrección total?
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¿Por qué debemos calcular la distancia en la escala de la latitud en la que naveguemos?
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¿A qué se denomina "DERIVA"?
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Al ser hrb 1400 se toman simultáneamente da del faro de la isla de tarifa=086° y da. del faro de punta paloma=346°. declinación magnética=2° nw. desvío=4° nw. ¿cuál es nuestra situación?
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Al cruzar la enfilación faro cabo trafalgar y faro cabo roche, tomamos demora aguja al faro de cabo trafalgar 310° calcular la corrección total.
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El buque "lambada" se encuentra en la intersección de las oposiciones de los faros de pta. europa- pta. cires y de los faros de pta. carnero- pta. almina. una vez situado, sigue
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Al ser hrb 1400 se toman simultáneamente da del faro de la #isla# de tarifa=086° y da. del faro de #punta# paloma=346°. #declinación# magnética=2° nw. desvío=4° nw. ¿cuál es nuestra situación?

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