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En una embarcación de hélices gemelas de giro al exterior, visto desde popa:
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Los imbornales:
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La pieza que refuerza la cubierta por la parte interior y le da curvatura a la misma se denomina:
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La acción contraria a filar se denomina:
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En condiciones normales, ¿qué longitud de cadena se debe filar?
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Adujar un cabo es:
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En caso de emergencia, contactaremos con salvamento marítimo:
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Un chaleco salvavidas homologado debe llevar como mínimo:
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Si se colocan pesos grandes en cubierta:
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¿Qué se recomienda que haga un náufrago para tratar de evitar la hipotermia?:
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En las playas que estén balizadas:
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De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es correcta?
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¿Cuál es la marca de tope de la boya del sistema lateral que nos indica canal principal a estribor en una bifurcación? (región a)
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¿Cuál es la marca de tope de la baliza de peligro aislado?
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Navegando de día al rumbo w, avistamos una marca en forma de espeque, amarilla en su parte inferior y negra la superior, con una marca de tope consistente en dos conos con el vértice hacia arriba de color negro ¿por dónde la dejaremos?
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Si de noche divisamos la luz roja de una baliza que emite tres destellos cada ocho segundos ¿cómo deberá ser su marca de tope?
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Las marcas cardinales se utilizan asociadas al compás del buque para
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Un buque mercante parado esperando la marea para poder entrar en puerto
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¿Cuál de las siguientes secciones no pertenece a la parte b, reglas de rumbo y gobierno, del reglamento?
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Cuál de los siguientes factores no determina la velocidad de seguridad:
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Nos encontramos a bordo de un buque y hemos hecho uso de todos los medios de que disponemos a bordo y tenemos duda de si existe riesgo de abordaje
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Si necesitas más tiempo, para estudiar la situación de la maniobra a realizar para evitar el abordaje, que debes hacer
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Qué clase de buques no deben estorbar a los buques que solo puedan navegar con seguridad, dentro de un paso o canal angosto
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¿Qué clase de buques no deben estorbar a los buques que solo puedan navegar con seguridad, dentro de un paso o canal angosto?
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Cuál es la señal de conformidad que debe emitir un buque que permite ser adelantado en un canal estrecho
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En un dispositivo de separación del tráfico:
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Ordene por privilegio de maniobra a los siguientes buques: pesquero sin gobierno. restringido de maniobra. velero. petrolero. buque de guerra alcanzado.
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El efecto de la corriente de expulsión, en una hélice levógira, en una embarcación parada con el timón a la vía y que da máquina atrás, es:
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Un buque con hélice dextrógira va con arrancada avante ¿qué hace la proa si se da máquina atrás con el timón a babor?:
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Los elementos que intervienen en la teoría del tetraedro del fuego son:
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Si tenemos una vía de agua y descubrimos una inundación en las sentinas, ¿qué medidas no debemos tomar?:
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Para reflotar un barco que nos ha quedado varado en fondo fangoso o de arena, ¿cuál de las siguientes acciones no es adecuada?:
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En un anticiclón en el hemisferio norte:
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El valor de la presión atmosférica normal al nivel del mar, a 0° centígrados y a latitud de 45°, es de:
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Si la intensidad del viento varía continuamente, tanto a más como a menos, se dice que:
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En una depresión, en el hemisferio norte, los vientos circulan:
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¿Qué es una oposición?
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¿Cuál es la latitud del punto de intersección entre un meridiano y el ecuador?
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El ángulo formado entre el norte magnético y el norte verdadero se llama:
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¿Qué es un veril?
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Una aguja náutica debe orientarse al norte magnético, pero no es así debido a las propiedades magnéticas por elementos metálicos y otros que llevamos a bordo ¿cómo se denomina el ángulo que forma la dirección de la aguja con el norte magnético?
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Navegando al rumbo verdadero, rv = 255°, observamos el faro de punta carbonera por el través de estribor y simultáneamente obtenemos demora de aguja del faro de punta carnero, da = 275° correspondiendo a ese rumbo un desvío = 3,8° (-) y la declinación magnética que corresponda en la carta de navegación para el año actual. ¿en qué situación nos encontraremos?
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Desde la situación l = 36° 00,0´ n y l = 005° 50,0´ w navegamos al rumbo verdadero rv = 328°. ¿a qué distancia se encontrará el faro de punta de gracia en el momento de pasar sobre la sonda de 65 metros?
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¿Qué situación tendremos después de navegar durante 45 minutos a una velocidad de 12 nudos, desde la posición: lat. = 35° 46,8´ n lon. = 006° 12,0´ w al rumbo de aguja, ra = 060°, con un desvío para ese rumbo de 1,2 (+) y la declinación magnética correspondiente a la fecha actual de la carta de navegación?
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En las proximidades de trafalgar, tomamos en nuestro compás un rumbo de aguja de ra = 150° hallar el rumbo verdadero (rv) sabiendo que el desvío para este rumbo es de 2° + y calculando para el año actual la declinación magnética que aparece en la carta del estrecho.
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