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En la figura del timón, ¿cómo se llama la parte señalada?
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El ancla de cuatro brazos terminados en uña se denomina:
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La bocina es:
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Las zonas del costado donde la manga va disminuyendo para cerrar y formar la popa del barco, se denominan:
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Las piezas por donde pasan los cabos o amarras, que sirven para evitar que éstos rocen con el casco o cualquier elemento de la cubierta y que además sirven para conducirlos en la dirección correcta se denominan:
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¿Qué hay que hacer si al levar el ancla ésta tira por largo con mucha fuerza?:
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El movimiento transversal de la embarcación, de babor a estribor y viceversa, se denomina:
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Cuando existe mala mar, la acción de recibir las olas por la amura, manteniendo la embarcación avante y con poca velocidad, se conoce como:
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En caso de "hombre al agua", la maniobra que consiste en variar el rumbo del buque 270°, para encontrarnos al náufrago por la proa se denomina:
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La expresión "a son de mar" hace referencia a:
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¿En qué lugares se establecen limitaciones a la navegación?:
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El capitán de una embarcación está obligado a prestar auxilio a las personas:
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Una marca verde con una franja horizontal roja en el centro y un cono como marca de tope es una marca que indica:
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La marca de tope de aguas navegables, si tiene, es:
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Una boya emite una luz centelleante blanca de grupos de nueve centelleos cada 15 segundos se trata de una marca:
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Dos conos negros superpuestos con los vértices hacia abajo, identifican una:
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En relación con las marcas especiales, ¿cuál de las siguientes respuestas no es correcta?:
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En un dispositivo de separación del tráfico, los buques de eslora inferior a 20 metros:
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El buque que cede el paso, al maniobrar para evitar un abordaje:
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Un buque de propulsión mecánica de 6,5 metros de eslora, navegando de noche a una velocidad de 10 nudos, puede exhibir:
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Salvo en los casos en que hayamos comprobado que no existe riesgo de abordaje, ¿qué debemos hacer si en visibilidad reducida oímos, más o menos por la amura de babor, la señal de niebla de otro buque?:
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Desde el punto de vista del reglamento es:
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Desde el buque de propulsión mecánica "iad" se avista de noche, por el través de babor, un buque que se aproxima a rumbo de colisión y que muestra una luz de tope y la luz de costado verde si la colisión no es inminente, el buque "iad" debe:
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Los buques que naveguen a lo largo de un paso o canal angosto, lo harán:
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En una situación de cruce con riesgo de abordaje, entre dos buques de propulsión mecánica a la vista, ¿cuál es el buque que "sigue a rumbo"?:
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Dos buques de vela se aproximan con riesgo de abordaje si se encuentran a la vista y los dos reciben el viento por la banda de babor:
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En una situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje, entre un buque de propulsión mecánica y un buque de vela que están a la vista:
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Estando atracados de costado a un muelle, si queremos desplazar o "correr" el buque hacia proa debemos virar y lascar de los siguientes cabos:
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Un buque con hélice dextrógira va con arrancada avante ¿qué hace la proa si se da máquina atrás con el timón a babor?:
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Cuando extinguimos un fuego por sofocación, eliminamos el:
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En caso de tener que permanecer en el agua tras el abandono de la embarcación, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?:
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Para reflotar un barco que nos ha quedado varado en fondo fangoso o de arena, ¿cuál de las siguientes acciones no es adecuada?:
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De las siguientes afirmaciones ¿cuál es correcta?:
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Se dice que el viento ha caído, cuando:
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La escala de douglas es de utilidad porque:
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El barómetro aneroide mide la presión por medio de:
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La duración de la marea es:
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Para conocer la velocidad real del barco por medio de la corredera debemos:
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Dos buques que tengan la misma longitud:
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En ausencia de viento, la deriva es:
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El ángulo, contado desde la proa, que forman la línea de crujía del buque y la visual a un objeto se denomina:
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Navegamos a 6 nudos en ausencia de viento y corriente al encontrarnos al norte verdadero del faro de punta almina, tomamos demora verdadera al faro de punta europa = 250°. situados, damos rumbo al puerto de ceuta (luz verde de la bocana). calcular el rumbo de aguja, sabiendo que la declinación magnética es 6° ne y el desvío de la aguja = +4° (más)
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Navegamos al rumbo de aguja = 242° al cruzar la oposición de los faros de isla de tarifa y punta malabata, marcamos el faro de punta malabata en demora de aguja 224°. calcular la corrección total.
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Navegando a 6 nudos, obtenemos simultáneamente demora de aguja al faro de isla de tarifa = 092° y demora de aguja al faro de punta camarinal = 342° situados, damos rumbo a pasar a 6 millas del faro de cabo trafalgar, sabiendo que la declinación magnética es 3° nw y el desvío de la aguja = –9° (menos). calcular el rumbo de aguja.
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A las 12h 00m del 23 de noviembre de 2019, nos encontramos en situación 35° 50,0´ n, 005° 50,0´ w navegamos al rumbo de aguja = 323° con velocidad 6,5 nudos. calcular la situación de estima a las 13h 42m, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 5,5° w 2014 (6´ e) y el desvío de la aguja = –8° (menos).
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