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Se define carena como...
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Se denomina barbotén a:
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¿Qué dispositivo nos mide el ángulo de escora de una embarcación?
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Se define rezón o grampín al:
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La pieza a la que se dan vueltas y se fijan los cabos de amarre, formada por dos columnas de metal ensanchadas por arriba en forma de hongo, y fuertemente empernada a cubierta, se denomina:
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Se define tenedero como,
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¿Qué debe hacer la persona que vaya al timón nada más recibirse el aviso de hombre al agua?
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En la maniobra de remolque, la posición más favorable para lanzar la guía o cabo de remolque por parte del remolcador es,
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El extintor de co2 actúa principalmente por:
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Los tejos y los zaguales son elementos de seguridad que encontraremos en,
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De conformidad con la regla 331 del capítulo v del solas, el capitán de una embarcación, que estando en la mar, reciba una señal que le indique que hay personas en peligro en el mar actuará del modo siguiente,
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¿Podemos izar la bandera autonómica en puertos nacionales y aguas interiores si no tenemos izada la del pabellón nacional?
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Si navegando al rumbo verdadero 300° vemos por la proa una baliza con dos conos negros con el vértice hacia abajo, debemos:
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Entrando en un puerto, en el sentido convencional de balizamiento, la marca lateral de color rojo en zona de balizamiento a nos quedará por el costado de,
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¿Cuál es la marca de tope de un peligro aislado?:
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En las dos regiones internacionales de balizamiento, ¿qué tipos de marcas son distintas?:
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Si de noche divisamos la luz roja de una baliza que emite 4 destellos cada ocho segundos, ¿cómo deberá ser su marca de tope?
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¿Para evitar un abordaje, como deberemos maniobrar?
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Un buque de vela, en navegación, se mantendrá apartado de la derrota de un buque:
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Cuando abriguemos dudas sobre si estamos alcanzando o no a otro buque ¿cómo deberemos actuar según el ripa?
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De acuerdo con la regla 17 del ripa, cuando por cualquier causa, observamos que el buque a quien le corresponde maniobrar no lo hace y nos encontramos tan próximos el uno a otro, que por la sola maniobra de buque que cede el paso no podríamos evitar el abordaje ¿cómo actuaremos?
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Entre dos buques que navegan a vela y se aproximan el uno al otro con riesgo de abordaje recibiendo ambos el viento por la misma banda, ¿cuál de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro?
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Cuando dos buques de vela que se encuentren a la vista se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje, y cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por estribor…
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Que señal deberemos hacer si navegamos con un buque de vela y, cayendo a babor, que señal deberemos hacer si navegamos con un buque de vela y, cayendo a babor,
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¿Qué ocurrirá si la demora de un buque que se nos aproxima no varía de una manera apreciable?
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La luz de tope tiene un arco de luz de:
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Cuando se tiene a otro barco a la vista y se escuchan dos pitadas cortas indica que:
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¿Qué es hacer firme un cabo?
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La velocidad de gobierno es:
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Teniendo a bordo una persona con una hemorragia externa, ¿cómo se actuará?
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Si se produce un incendio en aparatos electrónicos, deberemos:
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En caso de proceder al abandono de nuestra embarcación, ¿cuándo y cómo se deberá emplear una señal fumígena?
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Estando en navegación con arrancada, la intensidad del viento aparente puede ser cero si el viento real:
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En los anticiclones en el hemisferio norte el viento circula:
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Un viento refresca cuando:
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¿Qué tendencia expresa una bajada lenta y suave del barómetro (variación de la presión en una hora inferior a 1,3 mb)?
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Los diversos aspectos que toma la luz durante un periodo se denominan...
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El meridiano origen de las longitudes se denomina.
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¿En qué parte de las cartas náuticas de proyección mercator se encuentran las escalas de latitudes?
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Al observar el ángulo que forma la línea proa-popa con la visual a un objeto se obtiene...
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¿Cómo se llama el ángulo formado por la dirección del norte verdadero y el norte magnético?
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Al ser hrb 1800, encontrándonos al nw/v y a 4 mill. de distancia de cabo espartel, damos rumbo para pasar a 2,5 millas de pta. cires, variación = 2°(-), desvío = 2°(-), vb = 11 nudos. ¿a qué hora estaremos al través de pta. cires y ra a dar?
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A hrb 07:24, navegando al rv= 257° a una velocidad de 7 nudos, se observa el faro de pta. carnero con una marcación de 35° er y el faro de pta. almina por el través de babor situados, damos rumbo para pasar a 3 millas al se/v del f° de isla tarifa. calcular la hora en que se estará a 3 millas al sureste del faro de i. tarifa.
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Un buque que navega al ra =s70°e (dm = 2°nw, desvió=2° nw), marca simultáneamente el faro de pta. cires 9° por estribor y el faro de punta alcázar 78° por estribor desde la situación obtenida, ¿a qué distancia se encuentra el faro de punta carnero?
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Un buque que se encuentra al norte del paralelo 36° y navega al ra= n 55° w, dm= 2° nw desvío= 3° nw, al encontrarse en la isobática de 100 metros se sitúa marcando simultáneamente el f° de cabo trafalgar m= 80° por estribor si desde la situación obtenida da rumbo para pasar a 7 millas del f° de cabo roche, ¿cuál será el ra al que tendrá que navegar si una vez a rumbo la ct del compás es 5° nw?
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