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Si tenemos una vía de agua, ¿con cuál de los siguientes medios podremos sacar el agua que entre a bordo?
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La parte del casco que está por debajo de la línea de flotación se denomina:
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Cuando sacamos el ancla de su estiba y la dejamos colgando lista para fondear, se dice que el ancla:
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La diferencia entre los calados de popa y proa se denomina:
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Para poder levar el ancla, el molinete debe estar:
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Si la gaza de un cabo de amarre está encapillada a un noray:
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La estabilidad estática transversal se define como:
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El reflector radar:
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Si tenemos que emplear señales visuales de socorro, tales como bengalas o cohetes:
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En caso de "hombre al agua por babor", para librar de la hélice a la persona que ha caído al agua debemos:
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Las embarcaciones de recreo españolas:
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En las aguas portuarias el vertido de aguas sucias:
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Las únicas marcas del sistema de balizamiento marítimo iala-aism que utilizan una luz blanca son las marcas:
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Las marcas de peligro aislado:
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Un cono verde con el vértice hacia arriba es la marca de tope de:
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Una marca que emite un grupo de dos destellos verdes cada 10 segundos es:
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¿Cuál de los siguientes ritmos corresponde a la luz de una marca cardinal oeste?:
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En una situación de cruce con riesgo de abordaje entre dos buques de vela a la vista, que reciben el viento por bandas contrarias:
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¿En cuál de las siguientes ocasiones una embarcación tiene la consideración de "buque dedicado a la pesca"?:
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¿En cuál de las siguientes ocasiones se considerará que existe riesgo de abordaje?
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En relación con las maniobras para evitar el abordaje, ¿cuál de las siguientes respuestas no es correcta?
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En relación con los dispositivos de separación del tráfico, ¿cuál de las siguientes respuestas es correcta?:
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Navegando a vela en mar abierto vemos un buque de propulsión mecánica que se aproxima por estribor, en una situación de cruce con riesgo de abordaje en esta situación:
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La luz de remolque:
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¿Cuál de la siguiente configuración de luces puede exhibir un buque de 14 metros de eslora, que está navegando a vela y a motor al mismo tiempo?:
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Cuando dos buques de propulsión mecánica, que están a la vista, se crucen con riesgo de abordaje:
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Navegando a motor en condiciones de visibilidad reducida detectamos en el radar un buque que no está a la vista, que se mantiene por la amura de babor en una situación de cruce con riesgo de abordaje ¿cuál de las siguientes acciones es correcta?
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Atracados de costado al muelle con corriente de proa, si queremos desatracar, el último cabo a largar será:
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Los periodos o fases de la curva de evolución en marcha avante son:
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Para tratar de urgencias una hemorragia y detenerla debemos:
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Los incendios derivados de la utilización de aceites y grasas de cocina son de la clase:
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Las técnicas de extinción de incendios más habituales son:
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El "valor normal" de la presión atmosférica es:
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Las borrascas o depresiones son:
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La extensión rectilínea o longitud del área sobre la que sopla un viento de dirección y fuerza constantes se denomina:
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El término "virazón" se refiere a:
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¿Cuál de las siguientes igualdades es correcta?:
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La hora reloj bitácora es:
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El ángulo entre el norte magnético y el norte de aguja se denomina:
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¿Cuál es el valor del rumbo cuadrantal s30e?:
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Si el coeficiente de corredera es 0,9:
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Navegamos al rumbo de aguja 232° al cruzar la enfilación de los faros de punta europa y punta carnero, marcamos dicha enfilación en demora de aguja 259° calcular la corrección total.
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El 6 de abril de 2019, al encontrarnos en la enfilación de los faros de punta europa y punta carnero y al norte verdadero del faro de punta almina, damos rumbo a pasar a 4 millas del faro de punta carnero calcular el rumbo de aguja, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 7,5° w 2014 (6´ e) y el desvío de la aguja = –3° (menos)
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Navegando a 9 nudos al rumbo verdadero 070°, tomamos simultáneamente marcación al f° de isla de tarifa = 50° br y marcación al f° de punta alcázar = 50° er hallar la situación
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El 06 de abril de 2019 navegamos a 6 nudos al rumbo de aguja 070° al ser hrb = 10h 00m, nos encontramos en situación 35° 50´ n, 006° 00´ w calcular la situación al ser hrb = 11h 30m, sabiendo que la declinación magnética es 3° ne y el desvío de la aguja = +5° (más).
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