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Las partes del timón son:
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La distancia vertical entre la línea de flotación y la línea de cubierta de un barco se denomina:
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Las válvulas situadas por debajo de la línea de flotación con el objeto de abrir o cerrar el paso de agua hacia los diferentes servicios de la embarcación (refrigeración del motor, fregaderos, aseos, etc.), se denominan:
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El barbotén es
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Al giro que experimenta una embarcación por causa del viento cuando está fondeada se le llama:
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Estando fondeados, una forma de poder comprobar si el ancla no agarra y arrastra por el fondo es:
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La propiedad que ha de tener un buque de recobrar su posición de adrizado se conoce con el nombre de:
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A la voz de "hombre al agua por babor" el timonel:
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Las aguas poco profundas en las que la embarcación corre el riesgo de una varada involuntaria, se denominan aguas:
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Se denominan cabezadas:
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Estando fondeados en una ría, se permiten las descargas de aguas sucias de nuestra embarcación:
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Si observamos una bandera del código internacional de señales en una embarcación cercana, con colores blanco y azul de tipo corneta, nos indica que:
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Una marca lateral de babor en la región "a" puede tener forma:
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Un destello largo cada 10 segundos de luz blanca, corresponde a una marca de:
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Una marca cardinal "este" tiene como marca de tope:
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La marca de tope de una boya de peligro aislado consiste en:
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Navegando observamos una marca cardinal "norte", debemos entonces:
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Vemos una embarcación con dos luces todo horizonte en vertical, blanca la superior y roja la inferior, se trata de:
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De día observamos un barco con tres bolas en línea vertical, se tratará de un:
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Hacemos sonar una pitada larga en caso de:
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Con visibilidad reducida, un buque de propulsión mecánica en navegación, parado y sin arrancada, emitirá:
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Si oímos un repique de campana, sabremos que proviene de un barco:
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Si vemos una señal fumígena que produce una humareda de color naranja, entendemos que se trata de:
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Un buque de propulsión mecánica de 40 metros de eslora, en navegación exhibirá:
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Cuando varios buques estén a la vista unos de otros y se escucha una señal realizada con el pito, consistente en dos pitadas cortas, nos indica:
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Supuestos dos buques navegando a rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje:
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Los buques evitarán cruzar las vías de circulación en un dispositivo de separación de tráfico, pero cuando se vean obligados a ello, lo harán en la medida de lo posible:
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Si cobramos una codera:
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Los agentes que influyen en la maniobra son:
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Una quemadura se tratará aplicando a la zona quemada:
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Para hacer una consulta radio médica:
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En caso de tener que abandonar la embarcación si no disponemos de balsa salvavidas:
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En una observación meteorológica se debe tener en cuenta:
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El instrumento que mide la presión atmosférica se llama:
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Cuando se forma una borrasca en el hemisferio norte:
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El anemómetro es:
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El instrumento de navegación que mide la velocidad de la embarcación respecto al agua en que se desplaza es:
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La diferencia entre el rumbo verdadero y el rumbo magnético en un punto de la superficie terrestre es:
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Las mareas son causadas por la atracción que sobre las masas de agua de la tierra ejerce:
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Entendemos por marcación el ángulo medido entre:
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La milla náutica expresada en la unidad de longitud del sistema internacional tiene un valor de:
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Se obtiene demora verdadera de punta carbonera = 285° y simultáneamente línea isobática de 200 metros. calcular la situación:
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A las 08:00 del día 16 de enero del 2017 nos encontramos en situación estimada l= 36° 00´,3´ n l= 006° 00,0´ w. desvío =
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A las 09:00 del día 28 de mayo del 2017 se obtiene demora de aguja del faro de isla tarifa = 000° y marcación del faro de punta paloma = 48° estribor. si la corrección total es
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A las 09:00 del día 17 de enero del 2017 nos encontramos en situación estimada l= 35° 50´,0´ n l= 006° 10,0´ w. navegamos al ra = 020° con vm = 10 nudos. si la corrección total es + 4°, calcular la situación de llegada a las 10:30 horas.
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