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Se denomina obra muerta en un buque a:
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La pieza recta y vertical en que termina el buque por su parte de popa se denomina:
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La diferencia entre el calado a popa de un buque y su calado a proa, para una flotación determinada se denomina:
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¿Cómo se denominan los orificios que permiten la evacuación de agua desde cubierta?:
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Si queremos afirmar rápidamente un cabo a la regala o afirmar una defensa a un pasamanos utilizaremos el nudo:
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Al extremo libre de un cabo se le denomina:
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El reflector radar:
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La altura mínima que deberá alcanzar un cohete con paracaídas será de:
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En el caso de la caída al agua de una persona desde una embarcación a motor, lo primero que se hará será:
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Cuando aguantamos un temporal aproándolo hasta que amaine se dice que:
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Las aguas sucias de un barco desmenuzadas y desinfectadas podrán arrojarse al mar conforme a las siguientes condiciones:
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Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA:
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Dos conos negros superpuestos, con los vértices hacia abajo, identifican una:
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Vemos un espeque con un cono en la parte superior, pero la reverberación del sol no permite distinguir el color. se trata de:
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Una boya emite de noche un grupo de 2 + 1 destellos rojos cada 10 segundos; es:
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Un castillete, amarillo en la mitad superior y negro en la inferior, es una marca:
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De día, ¿deben encenderse las luces de navegación?:
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Un buque navega a vela y también se está propulsando con el motor. en el ámbito del reglamento de abordajes tiene la consideración de:
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En una situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje entre dos buques de propulsión mecánica a la vista el uno del otro:
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¿Se puede fondear en un canal angosto?:
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Un buque a la vista que se aproxima a nosotros emite tres pitadas cortas. con esta señal nos está indicando:
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Un buque de vela ve, en marcación 0900 estribor, a un buque de propulsión mecánica que se está aproximando con riesgo de abordaje. en esta situación:
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¿Cómo cruzaremos una vía de circulación de un dispositivo de separación del tráfico?:
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Navegando en condiciones de visibilidad reducida:
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Dos luces todo horizonte en línea vertical, blanca la superior y roja la inferior, caracterizan a:
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Avistamos un buque al que solo le vemos una luz blanca. se trata de:
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El efecto de la corriente de expulsión en una hélice de giro a la izquierda, en un buque con timón a la vía, parado y sin arrancada y que dé máquinas atrás, es:
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Colocar o afirmar la gaza o el seno de un cabo en un noray se denomina:
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Si tenemos una vía de agua y descubrimos una inundación en las sentinas, ¿qué medidas no debemos tomar?:
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Para tratar una quemadura, aplicaremos en la zona afectada:
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Los incendios que implican líquidos inflamables o sólidos licuables como el petróleo, la gasolina, aceites, pintura, algunas ceras y plásticos, se clasifican como:
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A los vientos que soplan en las costas, bajo término general de régimen de brisas o brisas costeras, que soplan de la mar hacia tierra se les denomina:
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Los anticiclones son:
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Si la intensidad del viento varía continuamente, tanto a más como a menos, se dice que:
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El ángulo formado por la línea proa-popa del buque y la visual a un objeto se denomina:
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En una carta náutica figura la siguiente inscripción en un faro: oc 5s 13m 30m ¿qué significa?:
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Las cartas cuya misión es facilitar al navegante la aproximación a los puertos y a aquellos otros accidentes geográficos que por su importancia o peligro requieren un mayor detalle se denominan:
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La influencia de una baja presión en la altura de la marea hace:
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Si la distancia real navegada es igual a la distancia que marca la corredera el coeficiente de corredera será:
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El 11 de noviembre de 2017, nos encontramos en situación verdadera 36° 10´ n, 005° 10´ w y damos rumbo para pasar a 4 millas del faro de punta carnero; en ausencia de viento y corriente. calcular el rumbo de aguja sabiendo que la declinación magnética de la carta es 7°e 2007 (6´ w) y el desvío= -2° (menos).
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Navegando al rumbo verdadero 330° y velocidad del buque 8 nudos, al encontrarnos en la enfilación de los faros de cabo roche y cabo trafalgar, marcamos dicha enfilación en demora de aguja 315°. calcular la corrección total.
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El 11 de noviembre de 2017, navegamos a 8 nudos al rumbo de aguja 038°. al ser hrb = 13h 00m, nos encontramos en situación 35° 50´ n, 006° 00´ w. calcular la situación al ser hrb = 14h 30m, sabiendo que la declinación magnética es 5° nw y el desvío de la aguja = ?3° (menos).
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Al ser hrb = 12h 00m navegamos al rumbo de aguja 071°, a 8 nudos de velocidad. al estar al norte verdadero del faro de cabo espartel, tomamos marcación al faro de punta malabata = 30° er. declinación magnética = 4° ne y desvío de la aguja = +5° (más). calcular la situación.
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