JUN 2016 -Andalucía
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Los orificios que permiten la salida de agua de la cubierta se denominan:
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Si quisiéramos ventilar un espacio del buque utilizaríamos:
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El elemento que, conectado a la rueda, invierte el sentido de giro de la pala del timón se denomina:
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El lado o costado opuesto de donde viene el viento se denomina:
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La rueda por donde laborea un cabo se denomina:
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El cabo cuyos chicotes se amarran a la cruz del ancla y a un boyarín se denomina:
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El movimiento longitudinal de la embarcación, alzando y bajando la proa y la popa, se denomina:
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A la propiedad que tiene el buque, una vez escorado, de recuperar su posición de equilibrio cuando se encuentra flotando en aguas en reposo, se denomina:
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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Si en una persona no hay signos de circulación sanguínea, o no estamos seguros de que la tenga, realizaremos:
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El capitán de un barco, deberá prestar ayuda y/o auxilio a otra embarcación:
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La descarga de restos de comida desmenuzados con restos de papel y vidrio, depositados en una bolsa de plástico para basuras, fuera de una zona especial se hará:
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Una luz blanca centelleante continua corresponde a una marca:
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Entrando en puerto vemos un castillete de color verde con una banda ancha horizontal roja en medio. para tomar el canal principal debemos:
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La marca de tope de una marca de aguas navegables, si la tiene, es:
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El ritmo de la luz blanca de una marca de peligro aislado puede ser:
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Un castillete con franjas verticales blancas y rojas es una marca:
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La marca que identifica a un buque fondeado es:
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Navegando a motor de noche vemos por la proa un buque aproximándose, que muestra una luz verde y una roja a la derecha de ésta (no se ven más luces). en esta situación:
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Al navegar en una zona de visibilidad reducida:
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Un buque navegando por un canal angosto:
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Navegando sin radar en zona de visibilidad reducida, escuchamos una señal fónica de niebla, que al parecer viene de la amura de estribor. si no tenemos conocimiento previo de un buque en esa zona, debemos:
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Navegando a motor, vemos un buque de propulsión mecánica que se aproxima por nuestro través de estribor, manteniendo la demora. debemos:
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Un buque de propulsión mecánica de 40 m de eslora tiene obligación de exhibir la siguiente configuración de luces:
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Navegando a motor, vemos un buque de propulsión mecánica que se aproxima con riesgo de abordaje por nuestra amura de babor. llegados al punto en que es evidente que el otro buque no está actuando para apartarse de nuestra derrota:
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Una embarcación exhibe la bandera de la figura. se trata de:
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Al maniobrar para evitar un abordaje, se debe:
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La velocidad de gobierno es:
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Los periodos o fases de la curva de evolución en marcha avante son:
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Si queremos apagar un fuego eliminando el oxigeno emplearemos el método de:
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Si nos encontramos en una balsa salvavidas y tenemos la posibilidad de que nos vean por medio de señales pirotécnicas, el uso de las señales será:
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Un incendio producido por gases inflamables es:
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Se dice que el viento ha rolado cuando:
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Si estamos parados, la lectura del anemómetro nos dará la velocidad del viento:
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Los vientos de las brisas costeras tienen por nombre:
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En relación con la escala centígrada de temperaturas:
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El desvío es el ángulo formado entre:
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La hora reloj bitácora:
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Dos buques que tengan la misma latitud y no estén en el ecuador:
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El rumbo cuadrantal n 35 w corresponde al rumbo circular:
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El ángulo formado entre la línea de crujía del barco y la visual a un objeto es:
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A hrb = 09:30, desde la situación 36° 03´ n, 006° 10´ w damos rumbo al puerto de barbate (luz roja del espigón), a 6 nudos de velocidad. desvío de la aguja: +5° (más). declinación magnética de la carta: 06° 00´ w 2006 (6´ e). calcular el rumbo de aguja y hrb de llegada.
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Navegando a 8 nudos al rumbo verdadero 240°, tomamos al mismo tiempo marcación al faro de punta carnero = 60° estribor y marcación al faro de punta almina = 80° babor. calcular la situación.
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Al cruzar la enfilación de los faros de cabo espartel y punta malabata, marcamos dicha enfilación en demora de aguja 090°. calcular la corrección total.
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Al encontrarnos en la enfilación de los faros de cabo espartel y punta malabata y a 4 millas de cabo espartel, damos rumbo a pasar a 4 millas del faro de punta malabata. calcular el rumbo de aguja, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 4° e 2006 (6´ w) y el desvío de la aguja = +5° (más).
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Un #buque# navegando por un #canal# angosto:

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2016-06 PER AND. 01