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Navegando al rumbo norte con viento del oeste, la banda de sotavento es:
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Cuando la embarcación está inclinada de costado, se dice que está:
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El calado medio es:
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En hélices gemelas de giro al exterior:
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¿Qué nudo está especialmente indicado para afirmar un cabo a una argolla?
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¿Qué hay que hacer si al levar el ancla ésta tira por largo con mucha fuerza?
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¿Por qué es importante no atravesarse a la mar con mal tiempo?
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Si navegamos con mal tiempo es recomendable:
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En relación con el arnés de seguridad, ¿cuál de las siguientes respuestas no es correcta?
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En caso de hombre al agua, el sistema de navegación por satélite (gnss) guarda la posición del barco al pulsar la tecla:
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En una playa que no esté balizada:
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La descarga al mar de aguas sucias desde una embarcación que no dispone de un equipo para su tratamiento, desmenuce o desinfección, deberá realizarse:
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Una luz blanca que está tres segundos encendida y tres apagada, y así sucesivamente, corresponde a una marca:
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Entrando en puerto por un canal balizado, por nuestra banda de estribor debemos dejar las marcas laterales de color:
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La marca de tope de una marca cardinal sur consiste en:
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Una marca cardinal sur indica:
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Un castillete con franjas verticales blancas y rojas es una marca:
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Un buque se aproxima al nuestro desde la marcación 120°. la situación es de:
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¿cuándo debemos encender las luces de navegación?
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Cuando la demora de un buque que se aproxima no varía de forma apreciable:
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Navegando de noche observamos una luz blanca por la proa. se trata de:
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Un buque de vela está alcanzando a uno de propulsión mecánica, que está a la vista. ¿cuál debe mantenerse apartado de la derrota del otro?
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Un buque a la vista en nuestras proximidades emite cinco pitadas cortas y rápidas. con ello indica que:
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Dos buques de propulsión mecánica a la vista, se cruzan con riesgo de abordaje:
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Un buque de vela y uno de propulsión mecánica a la vista navegan de vuelta encontrada con riesgo de abordaje:
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Un buque navegando a vela exhibe a proa un cono con el vértice hacia abajo. a efectos del reglamento de abordajes, se trata de:
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Al maniobrar para evitar un abordaje, ¿cuál de las siguientes acciones debe evitarse?
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Por "amarrar por seno" se entiende:
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Para ciabogar a estribor con dos hélices gemelas de giro al exterior, debemos poner:
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Si tenemos un incendio con presencia de aceite en combustión, ¿qué agente extintor no es recomendable utilizar?
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Si debemos permanecer en aguas frías tras el abandono del buque, lo más recomendable es:
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Para detener una hemorragia en una extremidad:
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Se dice que el viento refresca cuando:
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Si vamos avante, la lectura del anemómetro nos da la velocidad del:
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En un anticiclón en el hemisferio norte los vientos circulan:
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Las líneas isobaras son:
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La declinación magnética es el ángulo formado entre:
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¿Qué es la "Hora Reloj Bitácora"?
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El meridiano que pasa por el observador se denomina:
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El rumbo cuadrantal s25e corresponde al rumbo circular:
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La diferencia entre la demora verdadera y la demora de aguja es:
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El 9 de abril de 2016 nos encontramos en situación: 35° 50´ n, 005° 50´ w. desde este punto damos rumbo para pasar a 2 millas del faro de punta cires. desvío de la aguja: ?6° (menos). declinación magnética de la carta: 05° 00´ w 2006 (6´ e). calcular el rumbo de aguja.
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Navegando al rumbo verdadero 105°, tomamos simultáneamente marcación al faro de punta camarinal = 43° babor y marcación al faro de punta malabata = 35° estribor. calcular la situación.
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Navegamos a 10 nudos al rumbo verdadero 070°. al cruzar la oposición de los faros de punta europa y punta almina, tomamos demora de aguja al faro de punta almina = 156°. calcular la corrección total.
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Al ser hrb 13h00m tomamos demora verdadera al faro de cabo espartel = 140° y distancia a dicho faro = 5 millas. navegamos al rumbo de aguja 240°, a 6 nudos de velocidad. desvío de la aguja = +15° (más) y declinación magnética = 5° w. calcular la situación al ser hrb = 14h30m
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