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¿Cuál de las siguientes partes no pertenece al ancla?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
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¿Cuál es el elemento estructural del barco que prolonga la quilla hacia la proa?
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Si queremos unir el ancla a un cabo, normalmente usaremos un nudo de tipo:
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¿Cuál de los siguientes elementos no está fijado a la embarcación?
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Precauciones a tomar en la navegación en aguas someras:
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Respecto al material pirotécnico, se recomienda:
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Queda excluida de la lista de comprobaciones antes de hacerse a la mar:
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Definición de capear:
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En las bocanas de los puertos:
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De conformidad con la regla 3 del anexo v del convenio marpol:
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Para indicar los lados de un canal, las marcas laterales de la región a utilizan los colores:
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El color de las marcas de aguas navegables será:
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Una instalación de acuicultura será señalada con una marca:
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Las marcas de peligro aislado se usan para indicar:
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En el punto de bifurcación de un canal, para indicar el canal principal puede utilizarse:
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La regla 27 del ripa determina que un buque con capacidad de maniobra restringida y arrancada, que no esté dedicado a operaciones de limpieza de minas, exhibirá:
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La regla 29 del ripa determina que las embarcaciones en servicio de practicaje exhibirán:
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La regla 35 del ripa determina que un buque de propulsión mecánica en navegación, pero parado y sin arrancada, en las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, emitirá las siguientes señales:
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¿Cabe la certeza de que únicamente cumpliendo las disposiciones del r1pa estaremos exentos de responsabilidad ante un abordaje?
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La regla 25 del ripa determina que un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible:
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Encontrándonos en navegación, observamos por nuestro costado de babor, abierto unos 30° hacia proa del través, una embarcación que demora al 050°. veinte minutos más tarde vemos que la demora apenas ha variado, estando a) 050,5° según la regla 7 del ripa, ¿qué hemos de considerar?
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Aproximándose, vemos un buque remolcando a otro. en esta situación, debemos considerar que:
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Estamos en mar abierta y decidimos descansar y disfrutar del entorno. paramos el motor. en esta situación:
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¿Pueden existir reglas especiales distintas de las establecidas en el ripa en una rada, puerto, río o lago en el que sea de aplicación dicho reglamento?
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El sonido continúo producido por un aparato de señales de niebla es:
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Al virar los traveses y esprines dados a otra embarcación, y los largos al muelle, la embarcación:
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¿Qué es la ciaboga con una hélice?
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Si necesitamos una consulta médica mientras estamos navegando, debemos contactar con:
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La guía sanitaria a bordo (guía médica):
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Para evitar una varada involuntaria podemos tomar, entre otras, las siguientes medidas:
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Si queremos medir la velocidad del viento en debemos utilizar:
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
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La conversión del rumbo n50w a rumbo circular es:
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¿Cómo se define el meridiano del lugar?
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¿Qué es una milla náutica?
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¿Para qué utilizamos la corredera?
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¿Cuál es la definición del desvío de aguja?
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Siendo las hrb 1446 y estando situados a 3,5 millas del faro de cabo roche y a 7,2 millas del faro de cabo trafalgar, damos rumbo al faro del puerto de tánger. hallar la hrb de llegada y el rumbo de aguja si la velocidad=12 nudos, el desvío de la aguja es de 2°w y la declinación magnética es la indicada en la carta para el año en curso.
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A las hrb 1100 estamos situados a 6,9 millas al norte verdadero de la roja del espigón del puerto ceuta, damos r° a la roja del espigón del puerto de algeciras. si la velocidad=4 nudos, calcular nuestra situación de estima a las hrb 1312.
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Hallar nuestra situación verdadera si nos encontramos en las proximidades de una marca cardinal este y a una distancia de 2,6 millas del faro de punta camero y a 3,2 millas del faro de punta europa.
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Hallándose una embarcación en la oposición del faro de punta paloma y el faro del puerto de tánger, hallar la corrección total si la demora de aguja al faro de punta paloma es 016°.
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