OCT 17 - Madrid (3)
1
¿Cuál de las siguientes partes no pertenece al ancla?
2
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
3
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
4
¿Cuál es el elemento estructural del barco que prolonga la quilla hacia la proa?
5
Si queremos unir el ancla a un cabo, normalmente usaremos un nudo de tipo:
6
¿Cuál de los siguientes elementos no está fijado a la embarcación?
7
Precauciones a tomar en la navegación en aguas someras:
8
Respecto al material pirotécnico, se recomienda:
9
Queda excluida de la lista de comprobaciones antes de hacerse a la mar:
10
Definición de capear:
11
En las bocanas de los puertos:
12
De conformidad con la regla 3 del anexo v del convenio marpol:
13
Para indicar los lados de un canal, las marcas laterales de la región a utilizan los colores:
14
El color de las marcas de aguas navegables será:
15
Una instalación de acuicultura será señalada con una marca:
16
Las marcas de peligro aislado se usan para indicar:
17
En el punto de bifurcación de un canal, para indicar el canal principal puede utilizarse:
18
La regla 27 del ripa determina que un buque con capacidad de maniobra restringida y arrancada, que no esté dedicado a operaciones de limpieza de minas, exhibirá:
19
La regla 29 del ripa determina que las embarcaciones en servicio de practicaje exhibirán:
20
La regla 35 del ripa determina que un buque de propulsión mecánica en navegación, pero parado y sin arrancada, en las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, emitirá las siguientes señales:
21
¿Cabe la certeza de que únicamente cumpliendo las disposiciones del r1pa estaremos exentos de responsabilidad ante un abordaje?
22
La regla 25 del ripa determina que un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible:
23
Encontrándonos en navegación, observamos por nuestro costado de babor, abierto unos 30° hacia proa del través, una embarcación que demora al 050°. veinte minutos más tarde vemos que la demora apenas ha variado, estando a) 050,5° según la regla 7 del ripa, ¿qué hemos de considerar?
24
Aproximándose, vemos un buque remolcando a otro. en esta situación, debemos considerar que:
25
Estamos en mar abierta y decidimos descansar y disfrutar del entorno. paramos el motor. en esta situación:
26
¿Pueden existir reglas especiales distintas de las establecidas en el ripa en una rada, puerto, río o lago en el que sea de aplicación dicho reglamento?
27
El sonido continúo producido por un aparato de señales de niebla es:
28
Al virar los traveses y esprines dados a otra embarcación, y los largos al muelle, la embarcación:
29
¿Qué es la ciaboga con una hélice?
30
Si necesitamos una consulta médica mientras estamos navegando, debemos contactar con:
31
La guía sanitaria a bordo (guía médica):
32
Para evitar una varada involuntaria podemos tomar, entre otras, las siguientes medidas:
33
Si queremos medir la velocidad del viento en debemos utilizar:
34
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
35
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
36
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
37
La conversión del rumbo n50w a rumbo circular es:
38
¿Cómo se define el meridiano del lugar?
39
¿Qué es una milla náutica?
40
¿Para qué utilizamos la corredera?
41
¿Cuál es la definición del desvío de aguja?
42
Siendo las hrb 1446 y estando situados a 3,5 millas del faro de cabo roche y a 7,2 millas del faro de cabo trafalgar, damos rumbo al faro del puerto de tánger. hallar la hrb de llegada y el rumbo de aguja si la velocidad=12 nudos, el desvío de la aguja es de 2°w y la declinación magnética es la indicada en la carta para el año en curso.
43
A las hrb 1100 estamos situados a 6,9 millas al norte verdadero de la roja del espigón del puerto ceuta, damos r° a la roja del espigón del puerto de algeciras. si la velocidad=4 nudos, calcular nuestra situación de estima a las hrb 1312.
44
Hallar nuestra situación verdadera si nos encontramos en las proximidades de una marca cardinal este y a una distancia de 2,6 millas del faro de punta camero y a 3,2 millas del faro de punta europa.
45
Hallándose una embarcación en la oposición del faro de punta paloma y el faro del puerto de tánger, hallar la corrección total si la demora de aguja al faro de punta paloma es 016°.
OCT 17 - Madrid (3)
16
Las #marca#s de #peligro# aislado se usan para indicar:

Examenes 2021

OCT 17 - Madrid (3)

2017-10 PER MADR. 02