OCT 17 - Madrid (1)
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
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Si el calado de proa de la embarcación es menor que el calado de popa:
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Los grifos de fondo son válvulas fijadas al casco:
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¿Qué es el plano de crujía?
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De forma general, ¿cuál de los siguientes tipos de fondos es mejor tenedero?
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Si queremos sujetar las defensas al costado del barco, normalmente usaremos un nudo de tipo:
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Correr el temporal consiste en:
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Conforme a la normativa nacional, ¿cuál es la flotabilidad mínima de los chalecos salvavidas obligatorios en las embarcaciones de recreo?
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Definición de cabezada:
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Definición de estabilidad:
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De conformidad con la regla 2 del anexo v del convenio marpol, las disposiciones de este anexo se aplican:
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Una embarcación de recreo, de la matrícula de palamós, y con base en palma de mallorca, se encuentra amarrada en el puerto de port vendres (rosellon, francia). de acuerdo con el real decreto que regula el uso de la bandera de españa y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales, esa embarcación mientras permanezca en dicho puerto:
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Los ritmos luminosos empleados en la marca cardinal sur son:
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Un sistema de adquisición de datos oceanográficos (sado) será señalado con una marca:
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Las marcas cardinales se usan para indicar:
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Una marca de aguas navegables podrá tener forma:
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Las marcas laterales están asociadas:
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La regla 26 del ripa determina que un buque dedicado a la pesca de arrastre cuando vaya con arrancada exhibirá:
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La regla 30 del ripa determina que un buque varado, además de las luces y marcas de buque fondeado, exhibirá en el lugar más visible:
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En lo que respecta a la aplicación del ripa, ¿en cuál de estas situaciones se considera que el buque no "está dedicado a la pesca"?
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¿Son de aplicación las reglas del r1pa en un río que tenga comunicación con la mar?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
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Nos encontramos en navegación, hace mucho frío en el exterior con lo que cerramos puertas y nos quedamos dentro del puente o cabina de mando escuchando música por unos auriculares. ¿estamos actuando correctamente?
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En cuanto a los buques de guerra y buques navegando en convoy, el ripa establece que no se impedirá que el gobierno de cualquier estado pueda aplicar reglas especiales respecto de utilizar:
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Encontrándonos en navegación, observamos por nuestro costado de estribor, hacia proa del través, una embarcación que demora al 030°. veinte minutos más tarde vemos que la demora apenas ha variado, estando al 030,5°. según la regla 7 del ripa, ¿qué hemos de considerar?
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Si nos vemos obligados a cruzar una vía de circulación dentro de un dispositivo de separación de tráfico, lo haremos:
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Situación de visibilidad reducida. hemos detectado un buque por el radar a proa del través y hemos determinado que se puede producir una situación de aproximación excesiva por lo que hemos decidido maniobrar con la suficiente antelación mediante un cambio de rumbo. ¿qué es lo que habremos de evitar en la medida de lo posible?
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¿Cómo afecta a la eficacia del timón el efecto combinado hélice-timón con arrancada avante y máquina atrás?
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Las tres fases de la curva de evolución en marcha avante son:
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La mejor medida para prevenir un abordaje es:
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Para socairear el fuego:
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La gran utilidad de la guía sanitaria a bordo (guía médica) es:
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En la escala centígrada:
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¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta?
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Las líneas isóbaras son:
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Durante la navegación podemos obtener información meteorológica:
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Señala cuál de las afirmaciones es INCORRECTA:
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¿Cómo se define el meridiano del lugar?
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Si decimos que un faro se encuentra 35° grados abierto por la amura de estribor, lo que queremos decir es:
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Señala cuál de las siguientes fórmulas es correcta:
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¿Cómo se define la declinación magnética?
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A las hrb 1606 tomamos la demora de aguja del faro de punta almina 231° y la demora de aguja del faro de punta europa=341°. hallar nuestra situación de estima a las hrb 1736 si la velocidad=6,5 nudos, el rumbo de aguja=005° y la corrección total=4°(-).
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Hallar la sonda en el momento de la segunda pleamar el día 12 de abril de 2017 en algeciras con una presión atmosférica de 998 mb y una sonda en la carta de 12,2 metros.
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Hallar, nuestra situación verdadera si nos encontramos en la oposición de los faros de punta de gracia y punta malabata en el momento en el que la sonda marca 200 metros en las proximidades de la costa africana,
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Navegando en las inmediaciones de la costa española y estando situados en la intersección de la línea isobática de 100 metros con la demora de aguja del faro de cabo trafalgar cuyo valor es de 005°, hallar el rumbo de aguja para pasar a 5,4 millas del faro de cabo roche siendo el desvío de la aguja de 1,5°e y la declinación magnética la indicada en la carta para el año en curso,
OCT 17 - Madrid (1)
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Los grifos de #fondo# son válvulas fijadas al #casco#:

Examenes 2021

OCT 17 - Madrid (1)

2017-10 PER MADR. 01