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Los grifos de fondo:
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La pieza de igual sección que la quilla que, unida bien en dirección vertical o inclinada, remata el casco en la parte de proa se llama:
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La distancia vertical, medida sobre el costado del buque, y en la medianía de la eslora, entre la línea correspondiente a la máxima carga y la cubierta principal, se denomina:
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De las siguientes afirmaciones sobre la hélice, ¿cuál es la correcta?
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¿Para qué sirve el orinque?
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¿Cómo se llama al nudo utilizado para formar una gaza que no sea corrediza, y poder encapillar un cabo?
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En la zona de navegación 5 deben llevarse:
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Los extintores de incendio portátiles de espuma:
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El reflector de radar es obligatorio en las embarcaciones:
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Los movimientos de pesos dentro de la embarcación:
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Las basuras sólidas se regulan en el siguiente anexo del convenio marpol:
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Se autoriza la descarga de aguas sucias por embarcaciones de recreo a una distancia superior a 3 millas marinas e inferior a 12 millas marinas, en las siguientes condiciones:
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La forma de una "marca cardinal oeste" es de espeque o:
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Cuando una "marca de peligro aislado" tiene luz, su color es:
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La marca de tope de la "marcas especiales" (cuando la tienen) es:
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El color de una "marca cardinal sur" es:
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El color de la luz (cuando la tienen) de las "Marcas Especiales" es:
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La señal acústica consistente en cuatro pitadas cortas:
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¿Qué hacer en el caso de visibilidad reducida y en caso de aproximación excesiva y/o riesgo de abordaje?
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Según el ripa ¿de qué equipo para señales acústicas estará dotado obligatoriamente un buque de 24 metros de eslora?
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Para indicar peligro y necesidad de ayuda puede ser exhibida, por separado o junto con otras señales:
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Las embarcaciones que no utilizan un dispositivo de separación de tráfico:
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En la determinación del riesgo de abordaje:
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Cuando una embarcación deba mantenerse apartada de la derrota de otra, ¿qué debe hacer esta última?
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Con arreglo al ripa, un buque de propulsión mecánica, con arrancada, emitirá de noche:
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¿Qué precauciones tendremos que tomar para poder cruzar un paso o canal angosto?
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La "luz todo horizonte" es:
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Los cabos para evitar que se separe del muelle una embarcación atracada paralelamente al pantalón son:
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Cuando desatracamos estando amarrados de puntas de popa al muelle con viento procedente del muelle, ¿qué amarra soltaremos primero?
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¿Qué se hará en el primer momento de un abordaje?
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Los incendios de la clase c se producen por:
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La primera medida a tomar para salir de la embarrancada es:
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La línea que une sobre un plano horizontal puntos consecutivos de igual presión atmosférica se denomina:
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Una bajada brusca y rápida de la presión atmosférica expresará:
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Cuando el viento aumenta su fuerza se dice que está:
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Una temperatura de 100° en la escala celsius:
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En una aguja náutica las líneas de fe se encuentran en el:
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¿Cuál de las siguientes líneas de posición da más precisión a la hora de situarse?
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Los datos del anuario de mareas están calculados para una presión atmosférica de:
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Los círculos polares:
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Si el norte magnético se encuentra a la derecha del norte geográfico, la declinación magnética es:
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Calcular la corrección total (ct) de una aguja náutica correspondiente al rumbo de aguja 105° para el año en curso cuando el desvío de aguja en ese rumbo es -1,5°. obtener los datos necesarios de la carta de enseñanza del estrecho de gibraltar.
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Navegando una embarcación al rumbo de aguja = 023°, corrección total = -1°, se toman dos marcaciones simultáneas: 1) marcación por babor del faro de cabo trafalgar = 44° y 2) marcación por estribor del faro de punta de gracia = 51°. obtener la situación verdadera en el instante de tomar las dos marcaciones.
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A hora reloj de bitácora (hrb) = 1319 horas, navegando al rumbo de aguja (ra) de 296°, con una declinación magnética (dm) de 5° w y un desvío de aguja de 2° e, tomamos una demora de aguja (da) de 016° del faro de punta paloma y una demora de aguja (da) de 082° del faro de isla tarifa. si navegamos con una velocidad de 5,5 nudos hasta situarnos al s/v del faro de cabo trafalgar. ¿cuál será la hora estimada de llegada?
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A hrb = 1208, estando en una posición de l = 35° 50,0´ n y l = 006° 12´ w, ponemos rumbo para llegar a un punto de l = 35° 55,5´ n y l = 005° 40´ w, con una velocidad de máquinas (vm) de 10 nudos. declinación magnética (dm) de 3° w y desvío de la aguja de 7° w. calcular el rumbo de aguja (ra) al que es necesario navegar y hora estimada de llegada.
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NOV 15 - Madrid (1)
2015-10 PER MADR. 01