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¿Cómo se llama el ancla de la imagen?
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¿Qué término usamos para definir la sección del casco situada por encima del plano de flotación?
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El lado o costado por el que viene o entra el viento se denomina:
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¿Qué nombre reciben los refuerzos transversales que unen las cuadernas y sirven de apoyo a las cubiertas?:
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Si intentamos levar el ancla y comprobamos que tira con mucha fuerza por largo, ¿qué acción debemos tomar?:
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¿Qué nombre recibe la acción por la que un barco gira alrededor de su ancla?:
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El color y duración mínima del humo de las señales fumígenas flotantes son.
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¿Cuál de las siguientes deberíamos considerar como precauciones iniciales recomendadas cuando se navega cerca de costa en condiciones de niebla?
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¿Qué conlleva para las embarcaciones de recreo navegar en aguas someras?
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¿Cuál es uno de los efectos potenciales de la caída de rayos muy próximos a nuestra embarcación?
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Navegando a la altura del cabo Trafalgar, ¿podemos descargar al mar alimentos sin triturar ni desmenuzar?:
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Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
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Avistamos una luz blanca centelleante rápida de grupos de 9 centelleos cada 10 segundos. ¿A qué marca cardinal corresponde?
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Una marca cuya marca de tope consiste en dos conos negros superpuestos con los vértices hacia arriba indica que se debe pasar al … de ella (completar con la opción que proceda).
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¿Cuál es el color de una marca de aguas navegables?:
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La marca de tope de una marca de aguas navegables, si la tiene, es:
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En un canal balizado, las marcas laterales de color rojo debemos dejarlas:
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Un buque de propulsión mecánica avista en marcación 130º estribor un buque de vela que se está aproximando. En esta situación:
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Navegando en mar abierto avistamos un buque que se aproxima al nuestro desde marcación 107º babor. ¿En qué situación nos encontramos?:
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¿Cuándo es obligatorio encender las luces de navegación?:
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Un buque que emite cinco pitadas cortas y rápidas está indicando que:
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Un buque lanza una señal fumígena que produce una densa humareda de color naranja. ¿Qué quiere indicar?:
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¿En qué circunstancias se puede cruzar un canal angosto?:
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En una situación de cruce con riesgo de abordaje entre un buque de propulsión mecánica y un buque de vela, ambos a la vista el uno del otro:
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En una situación de cruce con riesgo de abordaje entre dos buques de propulsión mecánica que están a la vista el uno del otro:
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Un buque de 10 metros de eslora navega a vela y exhibe a proa una marca cónica con el vértice hacia abajo. ¿Cuál de las siguientes configuraciones de luces podrá exhibir por la noche?:
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Al maniobrar para evitar un abordaje, ¿cuál de las siguientes acciones debe evitarse?:
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¿Qué nombre recibe la acción de tirar de un cabo de forma manual?:
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¿Qué cabo será el primero que demos si procedemos a atracar de costado al muelle recibiendo el viento desde tierra?:
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Para extinguir un incendio por enfriamiento, ¿cuál de los siguientes agentes extintores será el más eficaz?:
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Señale la afirmación INCORRECTA en relación con las medidas a tomar antes de abandonar la embarcación:
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Señale la afirmación INCORRECTA en relación con los accidentes personales y su tratamiento de urgencia a bordo:
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Un viento rola cuando:
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De las siguientes afirmaciones marque la opción correcta:::
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De las siguientes afirmaciones marque la opción correcta::
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La fuerza que ejerce el viento sobre la superficie del mar y que depende de su velocidad y de la presión que ejerce el aire sobre el mar se denomina:
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En una carta, debajo del símbolo de un faro vemos lo siguiente: Fl 5s 22M. ¿Qué significa?:
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Una marcación es:
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Carta náutica. Debajo de la cifra que indica la sonda en un lugar determinado figura la abreviatura «S G». Con ello se indica que el fondo es:
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El desvío de la aguja:
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Las zonas de fondeadero prohibido ¿es una información que dan las cartas de navegación?:
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Navegamos al rumbo verdadero de 260º con 8 nudos de velocidad, y obtenemos simultáneamente marcación al faro de Punta Europa 109º ER y Marcación al faro de Punta Carnero 37º ER. Calcular la situación.
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Al cruzar la oposición de los faros de Punta Alcázar y la Isla de Tarifa, marcamos Punta Cires en demora verdadera 080º. Calcular a qué distancia nos encontramos del faro de Punta Alcázar.
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A las 14h 30m del 6 de abril de 2024, nos encontramos en situación verdadera 36º 08,0' N, 006º 13,0' W. Navegamos a 6 nudos al rumbo de aguja 116°. Calcular la situación de estima a las 16h 45m, sabiendo que el desvío de la aguja es –8° (menos) y que la declinación magnética es 5º NW.
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A HRB = 17h 00m nos encontramos a 8 millas al norte verdadero del faro de Cabo Espartel, y damos rumbo al puerto de Tánger (farola del espigón), a 6 nudos de velocidad. Calcular el rumbo de aguja y la HRB de llegada. Declinación magnética= 3° NW y desvío de la aguja = +7º (más).
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