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Para amarrarnos a una boya, siempre que sea posible, nos aproximaremos:
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¿Qué efecto conseguiremos al amollar un cabo?
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En el caso de que detecte una vía de agua en su embarcación, ¿qué es lo que NO se debe hacer?
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En relación con la prevención de los abordajes, ¿cuál de las siguientes recomendaciones NO es adecuada?
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La clasificación UNE de los incendios se basa en:
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En meteorología, ¿qué se entiende por isobara?
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¿Cuál de las siguientes NO es una forma de obtener la previsión meteorológica?
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Se denomina rolar a:
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El terral es un viento o brisa:
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Si hablamos de cartas náuticas, ¿cuál es la definición correcta de carta de navegación costera?
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En relación con la aguja náutica, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA?
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Si hablamos sobre la marcación, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
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Convertir el rumbo cuadrantal S70W a circular.
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El desvío de una embarcación, respecto al rumbo inicial, debido a la acción del viento sobre su obra muerta se denomina:
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Nos encontramos en las inmediaciones del dispositivo de separación de tráfico del Estrecho de Gibraltar, a 10 millas del Faro de Punta Almina y a 5 millas al suroeste del Faro de Punta Europa. Se pide determinar nuestra posición.
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Entrando a las 18:00GMT en la Ría de Arousa sabemos que nos encontramos en un lugar de sonda en la carta de 9,2 metros y que la presión atmosférica es 1028 mb. Conocemos la siguiente información (Horas en GMT): Hora 15:12 / (+)0.1 m. y Hora 21:41 / (+)0.8m. La corrección atmosférica para 1003mb es (-)0.15. ¿Cuál de las siguientes respuestas más se ajusta a la sonda en el momento de la bajamar y pleamar respectivamente?
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Siendo Hrb= 11:00, navegando con rumbo de aguja= 288° y un desvío= 3° (-) se toma marcación al Faro de Punta Paloma= 052° estribor y demora de aguja al Faro de Isla Tarifa = 072°. Una vez situados, se pide calcular el rumbo de aguja para pasar a 3 millas al sur verdadero del Faro de Punta de Gracia, siendo el desvío para el nuevo rumbo 4° (+). La declinación magnética para toda la zona de navegación es de 2°(W).
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A las 14:00 Hrb, navegando al rumbo verdadero 015°, tomamos una demora de aguja al Faro de Ras El Aswad (Cabo Negro) de 200°. La declinación magnética es (-3°) y el desvío es (+1°). Hallar nuestra situación más aproximada de entre las siguientes, si nos encontramos simultáneamente a la hora que tomamos la demora al Faro de Ras El Aswad (Cabo Negro) sobre la línea isobática de 200 metros.
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