EXAMEN DE PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO (Con PNB Liberado)
1
Para amarrarnos a una boya, siempre que sea posible, nos aproximaremos:
2
¿Qué efecto conseguiremos al amollar un cabo?
3
En el caso de que detecte una vía de agua en su embarcación, ¿qué es lo que NO se debe hacer?
4
En relación con la prevención de los abordajes, ¿cuál de las siguientes recomendaciones NO es adecuada?
5
La clasificación UNE de los incendios se basa en:
6
En meteorología, ¿qué se entiende por isobara?
7
¿Cuál de las siguientes NO es una forma de obtener la previsión meteorológica?
8
Se denomina rolar a:
9
El terral es un viento o brisa:
10
Si hablamos de cartas náuticas, ¿cuál es la definición correcta de carta de navegación costera?
11
En relación con la aguja náutica, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA?
12
Si hablamos sobre la marcación, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
13
Convertir el rumbo cuadrantal S70W a circular.
14
El desvío de una embarcación, respecto al rumbo inicial, debido a la acción del viento sobre su obra muerta se denomina:
15
Nos encontramos en las inmediaciones del dispositivo de separación de tráfico del Estrecho de Gibraltar, a 10 millas del Faro de Punta Almina y a 5 millas al suroeste del Faro de Punta Europa. Se pide determinar nuestra posición.
16
Entrando a las 18:00GMT en la Ría de Arousa sabemos que nos encontramos en un lugar de sonda en la carta de 9,2 metros y que la presión atmosférica es 1028 mb. Conocemos la siguiente información (Horas en GMT): Hora 15:12 / (+)0.1 m. y Hora 21:41 / (+)0.8m. La corrección atmosférica para 1003mb es (-)0.15. ¿Cuál de las siguientes respuestas más se ajusta a la sonda en el momento de la bajamar y pleamar respectivamente?
17
Siendo Hrb= 11:00, navegando con rumbo de aguja= 288° y un desvío= 3° (-) se toma marcación al Faro de Punta Paloma= 052° estribor y demora de aguja al Faro de Isla Tarifa = 072°. Una vez situados, se pide calcular el rumbo de aguja para pasar a 3 millas al sur verdadero del Faro de Punta de Gracia, siendo el desvío para el nuevo rumbo 4° (+). La declinación magnética para toda la zona de navegación es de 2°(W).
18
A las 14:00 Hrb, navegando al rumbo verdadero 015°, tomamos una demora de aguja al Faro de Ras El Aswad (Cabo Negro) de 200°. La declinación magnética es (-3°) y el desvío es (+1°). Hallar nuestra situación más aproximada de entre las siguientes, si nos encontramos simultáneamente a la hora que tomamos la demora al Faro de Ras El Aswad (Cabo Negro) sobre la línea isobática de 200 metros.
Emergencias en la mar.
2
¿Qué efecto conseguiremos al amollar un cabo?

Convocatoria Madrid Abril 2024

EXAMEN DE PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO Código de Test 02

EXAMEN DE PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO Código de Test 04

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