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Las válvulas colocadas por debajo de la línea de flotación, conectadas al casco por el interior con el objeto de abrir el paso del agua de mar a diferentes servicios y sistemas de la embarcación, se denominan:
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En caso de deterioro, ¿cuál de las siguientes partes que forman el propulsor con hélice puede suponer un riesgo de inundación?
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El desplazamiento máximo de una embarcación se alcanza cuando dicha embarcación:
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La obra muerta es:
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El nudo “vuelta de rezón” se utiliza para:
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En el fondeo:
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Antes de salir a la mar hay que asegurarse que:
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En circunstancias de mal tiempo, navegando en una embarcación de recreo a motor, con la mar por la proa o amuras y con poca arrancada, pero la suficiente de gobierno, decimos que estamos:
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En relación con los aros salvavidas, ¿cuál de las siguientes recomendaciones debemos tener en cuenta para que sean útiles?
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Cuando tenga que comunicarse con Salvamento Marítimo para hacer una llamada de socorro, en ningún caso:
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Cuando se navega en una embarcación de recreo, existe la obligación de llevar a bordo la documentación que acredite la vigencia del seguro obligatorio de responsabilidad civil suscrito. En caso de ser requerido por las autoridades competentes y no llevarlo a bordo, el tomador tiene que justificar la vigencia del seguro en el plazo de:
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Fuera de las zonas especiales, la descarga en el mar de desechos de alimentos que hayan pasado por un desmenuzador o triturador se permite:
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Navegando se observa de manera más inmediata por estribor una boya con forma de cono verde, esto significará que la embarcación está:
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La marca de tope de la Marca cardinal Este, son dos conos negros superpuestos:
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Las Marcas de aguas navegables sirven para:
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Las Marcas de peligro aislado son:
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Las Marcas especiales indican una zona o una configuración particular cuya naturaleza exacta está indicada en la carta u otro documento náutico. Además:
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Navegando en una motora cerca del Cabo Matxitxako nos vemos envueltos en una posible situación de riesgo de abordaje al aproximarse una embarcación dedicada a la pesca. Conforme a la Regla 8 del RIPA, “Maniobras para evitar el abordaje”, deberemos:
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Conforme a lo indicado en la regla 34 del RIPA “Señales de maniobra y advertencia”, ¿cuál de las siguientes señales luminosas podrá complementar las señales acústicas repitiéndose durante toda la duración de la maniobra?
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Nos encontramos a bordo de una embarcación a motor a rumbo 359º y tenemos otra embarcación que navega a rumbo opuesto 179º, con riesgo de abordaje, ¿cómo ha de resolverse la situación de vuelta encontrada?
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Según la regla 21 del RIPA, “Definiciones” de la Parte C. Luces y marcas, ¿en qué arco del horizonte debe mostrar su luz sin interrupción una luz de alcance?
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Según la regla 26 del RIPA, “Buques de pesca”, ¿qué luces exhibirá un buque de eslora mayor de 50 metros dedicado a la pesca de arrastre que vaya con arrancada?
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Conforme a la Regla 3 del RIPA, ¿cuál de los siguientes buques NO se incluiría en ningún caso dentro de la expresión “buque con capacidad de maniobra restringida”?
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Navegando en zona de visibilidad reducida oímos una pitada larga a intervalos que no exceden de dos minutos. Según lo indicado en la regla 35 del RIPA “Señales acústicas en visibilidad reducida”, ¿de qué buque se trataría?
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Conforme a la Regla 2 del RIPA, “Responsabilidad”:
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Si de noche nos encontramos en nuestra embarcación arribando a puerto por un canal de entrada, y visualizamos por proa otra embarcación que muestra las luces de costado y en la parte alta del palo una luz blanca sobre otra luz roja, debemos entender que se trata de:
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Conforme a la Regla 18 del RIPA, “Obligaciones entre categorías de buques”, si se encuentran navegando en alta mar un buque de propulsión mecánica, un buque de vela, un buque dedicado a la pesca y un hidroavión amarado, con carácter general, ¿cuál de ellos mantendrá su derrota?
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