2022-10 PERL Test 01
1
A la hora de amarrar la embarcación a una boya, sin tener en cuenta la acción del viento, el acercamiento será:
2
Amarrados por el costado de estribor, con viento por la banda de babor, para salir de forma segura necesitamos abrir la popa. En general, ¿cómo procederemos?
3
Si se ha sufrido una varada involuntaria, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA?
4
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
5
Los factores que han de concurrir, según el tetraedro del fuego, para que se produzca un incendio son:
6
Se entiende por virazón:
7
La circulación general del viento en el hemisferio Norte en un anticiclón será:
8
Los parámetros del viento generador que determinan el tamaño de las olas son:
9
En relación con la presión atmosférica, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
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Indique la afirmación CORRECTA acerca de las Marcas de peligro aislado:
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Si en la carta de navegación, vemos la siguiente abreviatura al lado de la representación gráfica de un faro Fl(3)B15s12m15M, debemos entender que:
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¿Qué es el coeficiente de corredera?
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En relación a la Corrección Total indique la respuesta INCORRECTA:
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¿Cuál es la definición CORRECTA de meridiano?
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Hallar la sonda en el momento de la primera bajamar el día 16 de octubre de 2022 en Algeciras con una presión atmosférica de 1008 mb y una sonda en la carta de 8,2 metros.
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Partiendo de las siguientes coordenadas: 36º05´N. 006º20´W damos rumbo para pasar a 6 millas al sur del Faro de Cabo Trafalgar. ¿Cuál de los siguientes Rumbos de Aguja más se aproxima al de nuestra embarcación sabiendo que la CT= 1º(-) el día 12 de octubre de 2022?
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Nos encontramos en la oposición Faro de Punta Gracia – Faro de Punta Malabata. En ese momento obtenemos una Demora de aguja al Faro de Punta Gracia = 350º. ¿Cuál de las siguientes respuestas corresponde con nuestra Corrección Total (CT)?
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Navegando en demanda del Estrecho de Gibraltar, con un desvío de aguja de 3°(-), a una velocidad de máquinas de 6 nudos, a Hrb=21:00, tomamos simultáneamente demora de aguja a Punta Europa = 036º y demora de agua a Punta Carnero = 304º. Situados, damos rumbo a pasar a 1,5 millas al Sur verdadero de Isla Tarifa. Sabiendo que la declinación magnética en la zona para ese día es de 1ºW, se pide calcular la posición a las 22:40.
Maniobra y navegación.
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A la hora de amarrar la embarcación a una boya, sin tener en cuenta la acción del viento, el acercamiento será:

PATRÓN/A DE EMBARCACIONES DE RECREO (PNB LIBERADO)

2022-10 PERL Test 01