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¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta en relación con el abandono de una embarcación?
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Acerca del AIS, seleccione cuál de las siguientes opciones es CORRECTA:
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Si trasladamos verticalmente un peso fijo hacia abajo:
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¿En qué sentido se ha de trasladar un peso situado en la cubierta principal de un buque si se quiere corregir una escora a estribor y a la vez disminuir el asiento apopante del buque?
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Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre la radiobaliza no es correcta:
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
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¿Cuál de las siguientes opciones no es correcta durante una operación de rescate en helicóptero?
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Los aros salvavidas que tienen que llevar equipo complementario en la zona 2 de navegación, llevarán:
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Acerca de la activación del resar, podemos afirmar: (elija la opción correcta)
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Un buque presenta equilibrio indiferente:
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Los altocúmulos pertenecen a las nubes:
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El viento geostrófico se caracteriza por añadir al viento de Euler:
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La línea que une puntos con igual valor de la presión en una superficie dada se denomina:
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El “período” de una ola se define como:
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¿Qué fenómeno es el que provoca las corrientes marinas de arrastre?
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El viento en el que se produce el equilibrio entre la fuerza centrífuga y el gradiente de presión se denomina:
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Si tenemos un aviso meteorológico de niebla significará que habrá una visibilidad de:
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Indique cuál de las siguientes afirmaciones en relación a la humedad relativa es correcta:
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La diferencia de temperatura y salinidad del agua de mar en diferentes zonas y profundidades dan lugar a una corriente que se llama:
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El sistema frontal complejo que ocurre cuando un frente frío alcanza a un frente cálido, consecuencia de la mayor velocidad del primero, habitualmente se denomina:
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¿Cuál de los siguientes paralelos merece especial atención?
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¿Qué es la diferencia de longitud entre dos lugares?
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¿En qué caso dos buques que navegan por la misma zona tendrán la misma corrección total?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA?
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¿Qué son los “AVURNAVES”?
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¿Qué es el desvío del compás?
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La demora verdadera de un objeto se obtiene:
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¿Cuáles son los dos tipos de cartas náuticas electrónicas oficiales que se pueden llevar a bordo?
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Si el rumbo verdadero coincide con el rumbo de superficie, se puede concluir sin ninguna duda que:
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¿Cuál de los siguientes avisos a los navegantes son de carácter explicativo y no afectan a una carta en particular?
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Sabiendo que la declinación magnética de la carta es de 2ºw, situados en la oposición entre el faro del cabo trafalgar y el faro del cabo de punta gracia, a 3 millas de este último, obtenemos una demora de aguja al faro de cabo trafalgar = n63w. ¿cuál de las siguientes respuestas se aproxima más a nuestra corrección total a la vista de los datos que sabemos?
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El día 3 de julio de 2021 partiendo del punto a: latitud 35º 50´ n y longitud 005º 10´w nos dirigimos al punto b: faro de punta almina. durante la navegación nos encontramos con un viento del norte de fuerza 3 que nos abate 7º. sabemos que el desvío es –3º. ¿cuál de las siguientes respuestas más se aproxima a nuestro rumbo de aguja (ra)?
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Siendo hrb:06:00, saliendo del dispositivo de separación de tráfico con rumbo de aguja 064º obtenemos una marcación al faro de punta almina de 074º, simultáneamente nos encontramos al través del faro de punta carnero. sabemos que el valor de la corrección total es 0º. ¿cuál de las siguientes coordenadas más se aproxima a nuestra posición a las 06:00?
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Navegamos con rumbo verdadero 090º a una velocidad de 6 nudos. a las 00:12 obtenemos una distancia al faro de punta malabata de 4,4 millas náuticas. a las 00:54 la demora verdadera al faro de punta malabata es de 231º. sabemos que la demora de aguja a la estrella polar es de 1º+. ¿cuál de las siguientes coordenadas más se aproxima a nuestra situación a las 00:54?
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Hallar la sonda en el momento de la primera pleamar el día 3 de julio de 2021 en el puerto de santander con una presión atmosférica de 1023 mb y una sonda en la carta de 7,8 metros.
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Calcular analiticamente el rumbo y la distancia que ha de recorrer una embarcacion para ir desde la situacion inicial de coordenadas: l=36º46´ n, l=010º30´ w, hasta una situacion final de coordenadas: l=33º 40´n, l=008º 35´w.
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A hrb=10:00 situados en l=36º00´n, l=006º10´w nos encontramos navegando al ra=86º a velocidad de máquinas=10 nudos. el desvío es 3º (-) y la declinación magnética la del año en curso. a hrb=11:00 tomamos demora de aguja del faro de camarinal=55º, y en ese mismo instante tomamos demora de aguja del faro de cabo trafalgar=327º. ¿cuál de las siguientes respuestas se aproxima más al rumbo de la corriente(rc) y a su intensidad horaria (ihc)?
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A la hrb= 11:15 estamos situados en l=36º 11´n y l=005º 11´w navegando con rumbo de aguja=190º, viento del se que nos abate 3º y una corriente de intensidad horaria de 3 nudos y rumbo de la corriente= sw. calcular el rumbo efectivo y la velocidad efectiva, si la corrección total es de 2,5º (-) y la velocidad de máquinas es de 10 nudos.
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Situados en la oposición del faro de isla tarifa y punta cires y a 3 millas este último, ponemos rumbo al faro de cabo trafalgar. sabemos que el rumbo de la corriente es ssw, su intensidad horaria 3,5 nudos y sopla un viento del sur que nos abate 3º. nuestra velocidad de máquinas es 9 nudos y la ct=1º+. calcular el rumbo de aguja que debemos poner y la velocidad que desarrollara nuestro barco.
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Calcular analíticamente la longitud de llegada tras navegar 300 millas al rumbo verdadero 154º, si partimos de latitud 36° 50'2 n y longitud 123° 13'0 e.
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