2021-12 PY Test 03
1
En caso de ser de noche y tener que utilizar una señal visual de emergencia con el mayor alcance posible, ¿cuál de las siguientes opciones sería la más recomendable?
2
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
3
Indique cuál de las siguientes medidas, con respecto al rescate con helicóptero, no se encuentra entre las recomendadas por salvamento marítimo en su página web:
4
Si usted, como patrón de yate, se encuentra navegando en zona 1, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al equipo de seguridad que debe llevar a bordo?
5
Un buque presenta equilibrio estable cuando:
6
En caso de tener que abandonar la embarcación, indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta:
7
Si en un buque trasladamos verticalmente un peso fijo hacia arriba:
8
En caso de que la balsa salvavidas vuelque, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
9
Durante la maniobra de rescate mediante helicóptero ¿qué no se debe hacer?
10
De los parámetros o variables que caracterizan a las olas, ¿cuáles de los siguientes son independientes y se obtienen por medición directa, no siendo necesaria formulación?
11
¿Qué fenómeno es el que principalmente provoca las corrientes marinas de arrastre?
12
Para hacer una previsión de niebla con un psicrómetro, necesitaremos la humedad relativa del aire y el punto de rocío, para ello:
13
El punto de rocío se alcanza cuando:
14
En relación con la humedad absoluta, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
15
¿Cuál de los siguientes vientos NO es un viento característico del Mediterráneo?
16
Señale que tipo de niebla no se forma por enfriamiento:
17
En relación con las líneas isobaras, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
18
La zona de transición delgada que separa el aire más cálido que avanza del aire más frío que retrocede se denomina:
19
El proceso de formación de nubes comienza:
20
Navegando con el radar configurado en movimiento relativo observamos un eco a 3 millas, pasados 12 minutos el eco se mantiene a la misma distancia y en la misma demora, por lo tanto entendemos que el eco:
21
¿Cómo corregiremos los derroteros?
22
Con relación a la hora civil del lugar, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
23
La diferencia de longitud es:
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¿Con qué par de valores se puede calcular la corrección total?
25
La declinación magnética:
26
Una embarcación se encuentra con una corriente de proa de 3 nudos y en el gps se lee una velocidad de 4 nudos, ¿cuál será el valor de la sog en ese momento?
27
¿Qué es la deriva?
28
De las siguientes afirmaciones acerca del AIS, ¿cuál es CORRECTA?
29
El rumbo verdadero es:
30
El día 1 de abril de 2021 a hrb: 02:20 nos encontramos en situación 36º03,0'n 006º05,7w navegando al rumbo de aguja 134º con un desvío de 7,5º(-) y una declinación magnética de 3,5º(-), la velocidad de máquinas es 10 nudos. situados, entramos en una zona de corriente desconocida. a hrb: 03:35 tomamos demora de aguja al faro de cabo espartel de 222º y una demora de aguja al faro de punta malabata de 163º. ¿qué rumbo e intensidad horaria de la corriente se aproxima más a la que nos afecta?
31
Situados en el paralelo de latitud 36º00´n al sur verdadero del faro de punta gracia (torre de gracia) con viento del nne que nos abate 5º, damos rumbo para pasar a 3 millas del faro de cabo trafalgar. sabemos que el desvío es 1ºe y la declinación magnética la del año en curso (2021). ¿ cuál de los siguientes rumbos de aguja (ra) y verdadero (rv) más se aproxima al que lleva nuestra embarcación?
32
Calcular la distancia recorrida y el rumbo directo para navegar desde la situación 43° 50,5´n. 005° 45,0´w hasta la situación 44° 02,8´n. 005° 38,6´w.
33
Navegando el día 18 de diciembre del 2021 con rumbo verdadero 300º y situados al suroeste de barbate tomamos una demora de aguja de la enfilación de los faros de cabo roche y cabo trafalgar igual a 320º. ¿cuál de los siguientes resultados más se aproxima a nuestra corrección total?
34
El 6 de junio de 2020 a hrb: 07:45 nos encontramos en situación verdadera 36°08,5´ n 006°12,0´ w, navegando al rumbo de aguja 100° y una velocidad de máquinas de 8 nudos, siendo el desvío 1,5° (+) y la declinación magnética 2,5° (-). esta soplando un viento del norte que nos abate 10° y nos encontramos en zona de corriente de rumbo = sur e intensidad horaria = 3 nudos. ¿cuál de las siguientes coordenadas más se aproxima a nuestra posición a la hora de reloj de bitácora (hrb): 09:00?
35
Calcular el agua bajo la quilla a nuestra llegada a rota a las 18:36 hora local del día 6 de noviembre de 2021 en un lugar de sonda en la carta de 2,8 metros si nuestro calado máximo es de 2,5 metros y la presión atmosférica a la llegada son 1023 milibares.
36
El 3 de agosto de 2021 nos encontramos a hrb: 03:54 navegando al rumbo de aguja 232° con un desvío de 4,5° (-), declinación magnética 2,5° (-), velocidad del buque de 8 nudos y un viento de componente norte que nos abate 8°. a esa misma hora se tomó una marcación del faro de tarifa de 052° por estribor. a hrb: 0424 tomamos una marcación del mismo faro de 133° por estribor. ¿cuál de las siguientes posiciones se aproxima más a nuestra posición a hrb: 04:24?
37
Navegando con rumbo de aguja 330º nos encontramos en la oposición de los faros de punta carnero y punta europa, en ese mismo instante tomamos una demora de aguja a la punta del espigón de la bahía de algeciras de 334º. sabemos que la corrección es 0º. ¿cuál de las siguientes coordenadas más se aproxima a nuestra posición?
38
El día 18 de diciembre de 2021 navegando al rumbo de aguja 267º y con velocidad de 7,3 nudos tomamos a las 18:54 hrb una demora de aguja al faro de isla tarifa de 041º, a las 19:17 hrb al mismo rumbo y velocidad observamos por nuestro costado de estribor al faro de punta paloma. sabemos que el desvío es 4º+. ¿a las 19:17, cuál de las siguientes coordenadas más se aproxima a la nuestra?
39
El día 17 de diciembre de 2021, siendo la hora de reloj de bitácora (hrb): 09:00, navegamos con un rumbo de aguja 300º y nos encontramos en la enfilación del faro de punta paloma y el faro de isla tarifa, en ese momento tomamos una demora de aguja al faro de punta cires obteniendo una lectura de 202. sabemos que el desvío es -1º. ¿cuál de las siguientes coordenadas más se aproxima a nuestra posición?
Meteorología
13
El #punto# de #rocío# se alcanza cuando:

PATRÓN/A DE YATE

2021-12 PY Test 01

2021-12 PY Test 03

2021-12 PY MADR. 01

2021-12 PY MADR. 02