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En relación a los baos:
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Si miramos de popa hacia proa, una hélice de giro levógira es:
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Filar la cadena del ancla es la maniobra de:
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Banda de sotavento es:
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¿Qué elemento de a bordo sirve para hacer firme un cabo?:
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De los tenederos siguientes, ¿cuál sería el menos apropiado para fondear?:
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La acción de recibir las olas por la amura cuando existe mala mar, manteniendo la embarcación avante y con poca velocidad, se conoce como:
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En caso de hombre al agua, ¿cuál de las siguientes maniobras es más aconsejable cuando no conocemos con exactitud la situación del náufrago?:
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Para prevenir y evitar una situación de hombre al agua, ¿qué afirmación es correcta?:
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La propiedad que tiene el buque una vez escorado de recuperar su posición de equilibrio, cuando se encuentra flotando en aguas en reposo, se denomina:
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La descarga de aguas sucias que hayan estado almacenadas en los tanques de retención se realizará:
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En el mediterráneo, la descarga de comida desmenuzada puede realizarse:
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Una marca cuya luz es un grupo de dos destellos blancos cada quince segundos es una:
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Una marca de aguas navegables puede ser utilizada:
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La marca de tope (si la tiene) de una marca lateral de babor es:
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Entrando en puerto por un canal balizado vemos una marca que emite una luz consistente en un grupo de 2 + 1 destellos verdes si queremos seguir por el canal principal, dejaremos esta marca por nuestra banda de:
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Una marca emite una luz blanca durante dos segundos, está apagada durante dos segundos, y así sucesivamente de forma ininterrumpida se trata de una marca:
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En caso de riesgo de abordaje, ¿cuándo dos buques se encuentran en una situación "de cruce"?:
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En mar abierto, ¿en cuál de las siguientes situaciones un buque de vela está obligado a mantenerse apartado de la derrota de un buque de propulsión mecánica que está a la vista?:
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¿Qué es una "pitada larga"?:
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Navegando a motor por la vía apropiada de un dispositivo de separación del tráfico, vemos por estribor un buque de propulsión mecánica con un rumbo perpendicular al nuestro, que pretende cruzar el dispositivo, provocando una situación de cruce con riesgo de abordaje en esta situación:
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¿Cuál de los siguientes no es un "buque con capacidad de maniobra restringida"?:
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¿Cuál de las siguientes marcas identifica a un "buque con capacidad de maniobra restringida"?:
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La luz de alcance:
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Un buque emite cinco pitadas cortas y rápidas; con ello indica que:
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Navegando a motor de noche observamos por nuestra amura de babor una luz verde; no vemos ninguna otra luz y la luz verde se aproxima, manteniendo constante su demora en este caso:
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Navegando en condiciones de visibilidad reducida detectamos en el radar un buque que no está a la vista, que se mantiene en marcación 65° babor en una situación de cruce con riesgo de abordaje en estas circunstancias:
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Por "amarrar por seno" se entiende:
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Al atracar en punta con viento fresco de costado, tal y como muestra la figura, los largos de popa es conveniente encapillarlos:
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Un incendio producido por combustibles sólidos, generalmente de naturaleza orgánica, donde la combustión se realiza normalmente con formación de brasas, pertenece a la clase:
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En caso de sufrir un abordaje, no es aconsejable intentar separar los dos barcos sin previamente haber valorado la situación para ello es importante:
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Dentro de las medidas generales que habrán de adoptarse ante una contusión, especialmente cuando ésta es leve, no se incluye:
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Se dice que el viento rola cuando:
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Las áreas que se caracterizan por un aumento de la presión desde el interior hacia la periferia y cuyos vientos giran en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio norte:
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Se entiende por fetch a:
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De las siguientes afirmaciones ¿cuál es correcta?:
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La demora es:
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¿Cómo podemos conocer la velocidad del barco?:
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La diferencia entre la altura de la pleamar y la altura de la bajamar se denomina:
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La hora reloj de bitácora es:
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¿Qué caracteriza a un faro que tiene una luz de ocultación?:
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A hrb 1200 del 25 de julio de 2020, nos encontramos a 4 millas al sur verdadero del faro de punta carnero, navegando al rumbo de aguja 244° más tarde, obtenemos marcación al faro de punta cires 110° babor (br) y marcación al faro de punta malabata 30° babor (br). calcular la situación al obtener las marcaciones, sabiendo que la declinación magnética es 2° ne y el desvío = +4° (más).
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Navegamos al rumbo de aguja = 340°. al encontrarnos en la oposición de los faros de punta almina y punta carnero, marcamos el faro de punta carnero en demora de aguja 332°. calcular la corrección total.
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El 25 de julio de 2020 navegamos a 7 nudos al rumbo de aguja 056°. al ser hrb 18:00 nos encontramos en situación l=35°50,0´n l=006°10,0´w. calcular la situación al ser hrb 19:45, sabiendo que la declinación magnética es 5° nw y el desvío= –6° (menos).
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El día 25 de julio de 2020, a hrb 20:00, nos encontramos en situación l=36°00,0´n l=005°50,0´w y damos rumbo al puerto de tánger (punto de llegada luz del espigón) con velocidad del buque 8 nudos. calcular el rumbo de aguja, y la hrb de llegada, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 4,5° e 2010 (6´ w) y el desvío de la aguja = +6,5° (más).
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