FEB 2020 - Alicante
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Llamamos carena a:
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¿Cómo se llama en embarcaciones de recreo la cámara abierta donde generalmente van instalados los medios de gobierno y los controles del propulsor?:
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Los grifos de fondo son:
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Llamamos barboten a:
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A la hora de elegir tenedero preferentemente elegiremos:
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¿Para hacer gazas en las amarras emplearemos?:
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Previa a la salida de una embarcación de recreo a motor se deben hacer una serie de comprobaciones, ¿cuál de las siguientes opciones no es necesario realizar en cada salida? :
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El movimiento continuo de subida y bajada de la proa de la embarcación, creado al recibir esta las olas de proa, recibe el nombre de:
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Navegando con mala mar y fuerte viento, supone un riesgo adicional:
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¿Cómo se denominan los lugares donde el mar tiene poca profundidad y puede existir el riesgo de que una embarcación toque el fondo?:
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¿Podemos descargar las aguas sucias de nuestra embarcación encontrándonos fondeados en una ría?:
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Indique cuál de las siguientes afirmaciones referentes a las normas de carácter general de obligado cumplimiento en todos los puertos es falsa:
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¿Una baliza que emite una luz blanca haciendo seis centelleos rápidos más un destello cada diez segundos se trata de?:
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La marca de tope de las balizas que indican zonas de navegación especiales consiste en:
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Una baliza de forma esférica con franjas verticales rojas y blancas se trata de:
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Una baliza que emite un grupo de 2 + 1 destellos verdes (región a) se trata de:
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¿Las marcas cardinales sur son de color?:
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¿Qué marca izará de día un barco fondeado de más de 100 metros de eslora?
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Un buque de 12 metros de eslora deberá ir dotado obligatoriamente con el siguiente equipo de señales acústicas
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En un dispositivo de separación de tráfico, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?:
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Si cerrados en niebla oímos un repique de campana se trata de:
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Un buque dedicado a remolcar o empujar a otro buque emitirá en caso de visibilidad reducida:
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¿Cuál de los siguientes buques puede utilizar en cualquier circunstancia la zona de navegación costera adyacente a un dispositivo de separación de tráfico?:
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Sin perjuicio de los dispuesto en las reglas 9, 10 y 13 del ripa, en la medida de lo posible un buque dedicado a operaciones de remolque en navegación ¿de qué tipo de buque debe mantenerse apartado?
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Un buque que exhibe de día tres bolas en línea vertical, se trata de:
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Una embarcación que exhibe dos luces todo horizonte en línea vertical, blanca la superior y roja la inferior se trata de:
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Según el ripa cuál de las siguientes señales no indica peligro y necesidad de ayuda:
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Si tenemos una embarcación parada, atracada a un muelle por su costado de babor que pasara si: cobramos del largo de proa, viramos del esprín de popa, lascamos el esprín de proa y arriamos el largo de popa:
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¿Cuál es la definición de velocidad de gobierno?:
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¿Qué medidas no se deben tomar tras detectar una vía de agua después de golpear un objeto por un costado?:
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¿En qué consiste apagar un fuego por sofocación?:
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¿Cómo debemos permanecer en el agua después de un abandono?:
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Se dice que un viento rola cuándo:
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¿En el hemisferio norte en qué sentido giran los vientos alrededor de las altas presiones?:
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El anemómetro sirve para:
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Entendemos por fetch:
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Una aguja náutica fuera de una embarcación, alejada de metales e imanes estará separada horizontalmente por un ángulo del norte geográfico, este ángulo se denomina:
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En la carta del estrecho de gibraltar, entre punta europa y punta almina puedo encontrar una "s" ¿qué indica esta abreviatura? :
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¿Cuál es la unidad de velocidad que utiliza en la mar la corredera?:
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Convierte el siguiente valor expresado en cuadrantal a circular "s35e":
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Si navegamos con una velocidad constante de 10 nudos sin viento ni corriente con rumbo verdadero de 090° y veo un faro por el través de babor, pasada una hora ¿qué no habrá variado?:
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Usando la carta del estrecho de gibraltar, con una declinación magnética para la fecha dm=1°w navegamos con una velocidad de 6 nudos en dirección a la bocana del puerto de ceuta, con un desvió para ese rumbo △=(3°nw). a la hrb 0720 nuestras coordenadas son l=36°00,6´n l=005°15,0´w. calcular el rumbo de aguja y la hrb de la llegada:
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A la hrb 1515 nos encontramos situados en las coordenadas l=36°16´n l=006°16´w se navega con una velocidad de 14 nudos a un rumbo de aguja ra=147° corrección total ct=+3°. calcular la situación estimada a la hrb 1700:
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Usando la carta del estrecho de gibraltar con una declinación magnética para la fecha dm=1°w, navegamos al rumbo de aguja ra=270° con un desvió △=(4°nw), a la hrb 1000 tomamos demora de aguja de isla tarifa da= 285° y simultáneamente observamos punta cires por el través calcula la situación observada:
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Usando la carta del estrecho de gibraltar con una declinación magnética para la fecha dm=3°e navegando al rumbo de aguja ra= 001° sin conocer él desvió y con una velocidad de 10 nudos. a la hrb 1515 nos encontramos en la oposición punta europa-punta carnero, en ese instante tomamos demora de aguja punta carnero da=238° y demora de aguja de punta europa da=058°, ¿calcular la corrección total?:
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Navegando con mala #mar# y #fuerte# #viento#, supone un #riesgo# adicional:

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