Examen 3
1
¿Qué entendemos por paso de la hélice?
2
Baos son:
3
Cuando viramos el ancla, el barboten debe estar:
4
La parte del casco comprendida entre la quilla y la línea de flotación se llama..
5
Cuando vamos a fondear, para no golpear a otros barcos del fondeadero si el viento rola, nos aseguraremos de que...
6
De los siguientes tenederos, indique cuál de ellos, según la experiencia marítima se considera mejor:
7
¿Qué nombre reciben las oscilaciones transversales que producen las olas en el barco?
8
¿Qué es el ancla de capa?
9
¿Qué son "aguas someras"?
10
¿Cuáles son los dos factores más importantes a considerar para la "longitud del remolque"?
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El permiso de navegación es el documento que sustituye:
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En las zonas de baño balizadas está prohibido:
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El sentido convencional del balizamiento de la región a es:
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En la región a saliendo a la mar, encontraremos por babor las marcas de color:
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Las marcas de tope que indican un peligro aislado son:
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Navegando cerca de la costa nos encontramos una marca en forma de aspa(x) de color amarillo, por lo que supondremos que nos indica:
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Entrando a puerto por un canal balizado, a estribor nos encontraremos las boyas de color:
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Decir si los veleros llevan luz de tope:
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Durante la navegación con visibilidad reducida oímos dos pitadas largas cada dos minutos, se trata de:
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El color y el arco de iluminación de una luz de tope son:
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La luz de remolque es:
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Las embarcaciones menores de 12 metros de eslora están obligadas a llevar un equipo para señales acústicas compuesto de:
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Los cambios de rumbo que se hagan para evitar el abordaje serán:
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Un pesquero de arrastre, además de las luces reglamentarias de navegación, mostrará las siguientes:
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Una embarcación de propulsión mecánica de menos de 7 metros de eslora y velocidad superior a 20 nudos, de noche llevará:
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¿Qué marca debemos izar cuando navegamos a vela y arrancamos el motor para ayudarnos a navegar?
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Cuando en un canal o paso angosto, un buque va a ser alcanzado, indicará que no lo ha entendido con la siguiente señal:
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La maniobra de virar por avante equivale a:
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El viento aparente es la resultante entre:
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La lesión característica de las quemaduras de segundo grado es:
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La bomba de achique automático va conectada:
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Los extintores de fosfato amónico (abc) sirven para:
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El aire se desplaza:
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¿Qué se entiende por fetch?
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La presión atmosférica media a nivel del mar, vale...
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El aumento en la intensidad del viento es conocido como:
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La demora es:
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La marcación es:
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Las sondas en la carta están referidas a:
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Si al recorrer el barco una distancia conocida de 12 millas, la corredera marca 9.8, el coeficiente de la corredera será:
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Si en una carta nos encontramos la leyenda p.d. significa:
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En cuánto tiempo recorrerá un yate, que navega a 8 nudos, la distancia que hay entre l=36°10´n l=006°10´w y l=35°50´n l= 006°00´w
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Un yate que está situado 5 millas al sur de isla tarifa, quiere pasar a 4 millas de pta. malabata con una ct=3°e ¿qué rumbo de aguja tiene que poner?
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Al ser hrb = 09-30 navegando al ra = 080° se marca simultáneamente el faro de punta cires = 26° por estribor y el faro de isla tarifa por el través de babor. la dm = 4° nw y el desvío = 2° nw. nuestra situación será:
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¿Qué situación tendremos (latitud – longitud) si navegando sobre la línea de la enfilación de los faros de punta carnero y punta europa marcamos por el través de estribor un faro con las siguientes características: oc.4s14m?
Examen 3
42
En cuánto #tiempo# recorrerá un #yate#, que navega a 8 nudos, la #distancia# que hay entre l=36°10´n l=006°10´w y l=35°50´n l= 006°00´w

Examenes

Navegación (carta)

Examen 3