FEB 2015 - País vasco
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Los baos son elementos estructurales del buque que van de
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Filar la cadena del ancla es
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Los imbornales se sitúan
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El barboten sirve para maniobrar
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Amarrar por seno significa
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Orincar es
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Al capear exponemos a la mar en una mayoría de barcos y situaciones
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Corriendo un temporal procuraremos tener la costa
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El sincronismo transversal se produce cuando
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Maniobra anderson para hombre al agua: tras caer 250° desde el rumbo inicial
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Los restos de comida no pueden arrojarse al mar si nos encontramos
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La descarga de aguas sucias a la mar
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Al venir de la mar y abocar la bocana del puerto de bilbao, las marcas laterales rojas de la bocana se deberán dejar
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El sistema lateral de balizamiento se utiliza
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Una marca de peligro aislado lleva en su tope superior
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La marca especial que se utilizaría para indicar, por ejemplo, la existencia de una piscifactoría en una bahía navegable, consiste en
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Las marcas cardinales sirven
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A efectos de aplicación del "reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar"(ripa), un buque de vela es
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A efectos de aplicación del ripa, un "buque sin gobierno" es aquel en el que
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Para evitar una situación de peligro inmediato
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Las "reglas de rumbo y gobierno" se aplican
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Cuando vamos a adelantar a una embarcación que va a menor velocidad
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Suponemos que vamos en una embarcación a motor. si vemos que otra embarcación viene cruzando y le vemos por nuestro costado de estribor
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Si dos embarcaciones de propulsión mecánica navegan a rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje
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Un buque de vela, en navegación, deberá mantenerse apartado de la derrota de
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Un buque de propulsión mecánica, en navegación, deberá mantenerse apartado de la derrota de
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En la mar hay que navegar
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Buque situado babor a muelle. si viramos con esprín de proa y codera de popa simultáneamente el buque…
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Bote con caña. maquina atrás con bote parado. ¿cómo evoluciona el bote si metemos la caña a estribor…? importante esta pregunta fué nula, dieron por buena cualquier opción, aunque no fuera la correcta elige la opición "a)" para dártela por buena, no quiere decir que esta opción sea la correcta
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Existe combustión sin llama cuando…
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¿Debido a qué sucede la sofocación por agua, además de por absorción de calor? importante esta pregunta fué nula, dieron por buena cualquier opción, aunque no fuera la correcta elige la opición "a)" para dártela por buena, no quiere decir que esta opción sea la correcta
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Un bote con incendio a bordo. navegando a 5 nudos hacia el leste. viento del w de 15 nudos. para controlarlo…
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¿Cuál es el equivalente a la presión atmosférica normal en kpa (kilopascal)?
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Ando existe una borrasca que pasa al norte de nuestra posición en una trayectoria normal según la circulación general atmosférica, el viento rolará con más probabilidad…,
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¿A qué se denomina viento aparente? importante esta pregunta fué nula, dieron por buena cualquier opción, aunque no fuera la correcta elige la opición "a)" para dártela por buena, no quiere decir que esta opción sea la correcta
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¿De cuántos grados consta la escala beaufort?
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Las líneas isobáticas en una carta náutica
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La milla náutica corresponde a un valor de:
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Toda línea recta en una carta mercatoriana:
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Si una carta náutica nos proporciona a fecha 01.01.2005 una declinación magnética de 1° 10´ nw (decremento anuo 10´), ¿cuál será la declinación que debemos utilizar si empleamos la carta el día 01.01.2015?
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Si el meridiano de lugar corta el ecuador en un punto de longitud 180°, la situación de latitud 45° n y longitud 0° se encuentra en:
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A hrb 00:00 situados en latitud 36-10 n y en la enfilación de los faros de pta. carnero y pta. europa damos rumbo al faro de pta. almina con velocidad de máquina 13,5 nudos. calcular la situación a hrb 01:00. (marcar la solución más aproximada)
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Navegando con rumbo de aguja = 180° tomamos la marcación del faro de punta almina = 17° (a estribor) en el momento en que nos encontramos en la enfilación de los faros de punta europa y de punta carnero. ¿cuál será la situación si la declinación magnética es 3,5° w y el desvío es 1,5 (+)? (marcar la solución más aproximada)
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Situados en longitud 05-40 w y distancia al faro de pta. alcázar 6 millas, damos rumbo a pasar a 2 millas del faro de pta. cires. calcular la situación cuando estemos en oposición de los faros de isla de tarifa y de pta. cires. (marcar la solución más aproximada):
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Situados en oposición de los faros de pta. paloma y pta. alcázar,´navegando con un rumbo verdadero de 080° sin viento, vemos la luz del faro de isla de tarifa por la proa. ¿cuál es´nuestra situación? (marcar la situación más aproximada)
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Ando existe una #borrasca# que pasa al #norte# de nuestra #posición# en una #trayectoria# normal según la circulación #general# atmosférica, el #viento# rolará con más probabilidad…,

Examenes 2015

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