JUN 2015 - Cartagena
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La línea longitudinal imaginaria que divide a un buque en dos partes iguales, se llama…
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La pieza que cubre la parte superior de la borda se llama…
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Doble disco, unido al tambor del molinete, con muescas para que enganchen en ellas los eslabones de la cadena, se llama…
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La apertura practicada en el casco para el paso de la mecha del timón y el juego de la caña, se llama…:
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Para amarrar un cabo al arganeo de un ancla, se utilizará preferentemente un nudo…
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Ojo, asa o lazo que se forma con un cabo al objeto de engancharlo en algún lugar…
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¿Por dónde nos acercaremos al náufrago al tratar de recogerlo de la mar?
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¿Qué debemos hacer si se nos aproxima un fuerte chubasco con viento?
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Propiedad que tienen los buques de recuperar su posición de equilibrio, cuando la pierden por causas externas…
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Comprobaciones antes de hacerse a la mar…
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Convenio solas. "el capitán de todo buque que estando en condiciones de prestar ayuda reciba una información de la fuente que sea, al efecto de que hay personas siniestradas en la mar, estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio, informando a éstas de ello o al servicio de búsqueda y salvamento"
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En los canales balizados de acceso a las playas, la velocidad máxima admitida es de:
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Dos conos superpuestos con los vértices hacia arriba, es la marca de tope de…
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Dos conos superpuestos, opuestos por sus bases, como marca de tope de una boya pintada con banda amarilla entre dos bandas negras, indica…
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El ritmo de la luz de la marca de tope de una marca cardinal oeste, es:
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La marca de tope de una marca especial es:
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El tope de las marcas laterales de babor de la región a es:
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La definición de la regla 3 del ripa, "…todo buque que por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque…" corresponde a un…
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Según la regla 6 del ripa, para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta, entre otras…
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Según la regla 7 del ripa, para determinar si existe riesgo de abordaje, se tendrá en cuenta, entre otros…
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Según la regla 9 del ripa, "los buques dedicados a la pesca no estorbarán el tránsito de otro buque que navegue dentro de un paso o canal angosto"…
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Según la regla 10 del ripa, "fondear dentro de un dispositivo de separación de tráfico o en las zonas próximas a sus extremos"…
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Según la regla 12 del ripa, "cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro, con riesgo de abordaje, uno de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro en la forma siguiente:"…
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Según la regla 14 del ripa, "cuando dos buques de propulsión mecánica naveguen de vuelta encontrada a rumbos opuestos, con riesgo de abordaje…"
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Regla 14 del ripa -situación "de vuelta encontrada": en su apartado "b" esta regla indica que "se considerará que tal situación existe cuando un buque vea a otro por…"
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Regla 27 del ripa -buques sin gobierno o con capacidad de maniobra restringida: "los buques sin gobierno exhibirán…"
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Regla 34 del ripa -señales de maniobra y advertencia: "cuando varios buques estén a la vista unos de otros, todo buque de propulsión mecánica en navegación, al maniobrar de acuerdo con lo autorizado o exigido por estas reglas, deberá indicar su maniobra mediante las siguientes señales, emitidas con el pito…"
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Se llama abarloarse a la acción de…
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Para amarrarse a una boya, lo mejor es tomar la corriente por…
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Si tenemos un abordaje y la proa de nuestro barco se ha incrustado en el costado del otro barco. ¿qué debemos hacer?
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En caso de hemorragia arterial:
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De las siguientes afirmaciones indique la que no es correcta en cuanto a prevención de incendios:
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La presión atmosférica media a nivel del mar, vale…
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La persistencia es:
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¿De qué tres variables depende la altura de las olas?
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¿Qué se entiende por fetch?
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Pasar de cuadrantal a circular el rumbo s50w.
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¿A qué es debida la deriva en el rumbo de un barco?
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El desvío de aguja sufrirá variaciones, según:
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Se llama marcación al ángulo formado entre:
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Todos los datos que necesite sobre las señales luminosas de las ayudas a la navegación las puede encontrar en:
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Situados en un punto -a- de la carta de coordenadas 36°00´n – 005°50´w, se da rumbo necesario para entrar en el puerto de barbate (la luz roja de entrada en el extremo del espigón). ¿qué tiempo tardaremos en hacer este recorrido a la velocidad de 10 nudos?
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Situados sobre la línea de la oposición de los faros punta europa y punta almina, se torna distancia al faro de punta europa 5 millas y damos rumbo para pasar a 3 millas de distancia del faro de isla de tarifa, teniendo en cuenta que la corrección total para ese rumbo es 5° al nw. indique que rumbo de aguja deberemos de poner:
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A hrb 10:00 salimos del puerto de tánger para pasar a 3 millas del faro de espartel. ¿cuál será el rumbo verdadero a poner?
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A hrb 10:00 estarnos en las coordenadas de un punto -a- 35° 45´n
JUN 2015 - Cartagena
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En caso de hemorragia arterial:

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