NOV 2016 - Andalucía
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La semisuma de los calados de proa y popa se denomina:
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El giro de una hélice levógira en marcha avante es:
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La línea imaginaria que divide al barco en dos bandas, babor y estribor, se denomina:
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Para que el barbotén del molinete gire, es necesario:
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El orinque sirve para:
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La longitud de fondeo con buen tiempo debe ser:
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El movimiento transversal de la embarcación de babor a estribor y viceversa se denomina:
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Corriendo un temporal, con la mar de popa, procuraremos:
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En caso de hombre al agua, para señalizar su posición se debe:
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Antes de hacernos a la mar debemos comprobar:
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La descarga de basuras al mar fuera de zonas especiales se podrá realizar:
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El fondeo de una embarcación en una pradera de posidonia:
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Navegando a rumbo este vemos por la proa una luz blanca centelleante continua:
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Una marca negra con franjas horizontales rojas es:
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La marca de tope de una marca de peligro aislado es:
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Una luz blanca centelleante de grupos de 9 centelleos cada 15 segundos es:
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Un castillete rojo con una banda ancha horizontal verde es una marca:
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Navegando a motor de noche vemos por la amura babor un buque que se aproxima manteniendo la demora. el buque nos muestra una única luz verde. en esta situación:
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La marca que identifica a un buque sin gobierno es:
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Si se dispone de un equipo radar que funciona correctamente, ¿hay que utilizarlo para tener pronto conocimiento del riesgo de abordaje?
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Un buque navegando por un canal angosto se aproxima a un recodo en donde la visión está obstaculizada y no pueden observarse otros buques. deberá:
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Una embarcación de recreo está dando alcance a un buque mercante. ¿quién debe mantenerse apartado de la derrota del otro?
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Dos buques de vela se aproximan uno al otro con riesgo de abordaje, sin que ninguno esté alcanzando al otro. ambos reciben el viento por la misma banda. en este caso, se mantendrá apartado del otro:
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Navegando a motor de noche, observamos por nuestra proa las dos luces de costado de un buque y su luz de tope. en este caso:
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Los buques que naveguen en zona de visibilidad reducida:
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En una situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje entre dos buques de propulsión mecánica, que están a la vista el uno del otro:
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Un buque de vela de 11 metros de eslora, navegando de noche a una velocidad de 9 nudos, puede exhibir:
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El efecto de la corriente de expulsión en una hélice de giro levógiro, en un buque con timón a la vía, parado y sin arrancada y que dé máquinas atrás, es:
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Los cabos que, al virarlos, imprimen un movimiento hacia popa del buque son:
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Los agentes extintores como el agua y la espuma no son adecuados para fuegos de la clase:
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Si queremos apagar un fuego eliminando el calor emplearemos el método de:
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En caso de una vía de agua, las primeras medidas a tomar serán:
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Se dice que el viento refresca:
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Si navegamos a 10 nudos y el anemómetro marca que la velocidad del viento es cero, el viento real viene de:
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La extensión rectilínea sobre la que sopla un viento de dirección y fuerza constantes se denomina:
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¿Qué magnitud está relacionada con el peso por unidad de superficie de la columna de aire que gravita sobre un lugar?
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La declinación magnética es el ángulo formado entre:
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Si conocemos el coeficiente de corredera podemos calcular:
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El valor de un minuto de arco de meridiano es:
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El ángulo entre el rumbo verdadero del barco y el rumbo efectivo o bien el ángulo formado por las direcciones del movimiento del buque con la relación a la superficie y al fondo del mar, siempre que no haya otra causa perturbadora, se denomina:
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La diferencia entre la altura de la pleamar y la bajamar se denomina:
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El 19 de noviembre de 2016 navegamos a 6 nudos de velocidad. a hrb = 13:00, desde la situación 36° 00´ n, 006° 00´ w, damos rumbo al puerto de tánger (farola del espigón). desvío de la aguja +4° (más). la declinación magnética que figura en la carta es 07° 00´ e 2006 (6´ w). calcular el rumbo de aguja y hrb de llegada.
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A hrb = 09:00, navegando al rumbo verdadero = 080° a 8 nudos de velocidad, obtenemos marcación al faro de punta carnero = 60° babor y marcación al faro de punta camarinal = 140° babor. calcular la situación.
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Al cruzar la oposición de los faros de punta europa y punta almina, marcamos punta europa en demora de aguja 352°. calcular la corrección total.
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A hrb = 09:00 nos encontrarnos al sur verdadero del faro de la isla de tarifa y en la oposición de los faros de punta cires y punta camarinal. situados, damos rumbo a pasar a 5 millas del faro de punta camarinal. declinación magnética = 5° nw y desvío de la aguja = +12° (más). calcular el rumbo de aguja.
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Navegando a #rumbo# #este# vemos por la #proa# una luz blanca centelleante continua:

Examenes 2016

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2016-10 PER AND. 01