DIC 2017 - Madrid (3)
1
Si una embarcación tiene asiento negativo:
2
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
3
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
4
A la acción de largar cadena para fondear la embarcación, se le denomina también:
5
¿Cuál de los siguientes aspectos no influirá en la elección del lugar de fondeo?
6
Una roldana es un elemento:
7
El reflector radar:
8
Cuando tomemos remolque, ¿cómo lo amarraremos?
9
Medidas a tomar en caso de hipotermia:
10
Las aguas someras son:
11
De conformidad con la regla 33.1 del capítulo v del convenio internacional solas, el capitán de un buque que, estando en el mar, reciba una señal que le indique que hay personas en peligro en el mar:
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En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño:
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Los colores de la marca cardinal norte son:
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Una marca especial será de color:
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La marca de tope de una marca de aguas navegables será de color:
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Las marcas de peligro aislado se colocan:
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La forma de las marcas laterales en la región a puede ser:
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Navegando en visibilidad reducida, escuchamos una pilada larga seguida por dos corlas y. seguidamente pero desde una dirección coincidente o ligeramente separada de la anterior, una pitada larga seguida de tres cortas. la secuencia se repite dos minutos después. ¿qué buque o buques están transmitiendo esas señales?
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La regla 27 determina que un buque sin gobierno ni arrancada exhibirá:
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¿Cuál de las siguientes es una señal de peligro acorde al ripa?
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Estando a bordo de nuestra embarcación necesitamos pedir ayuda, ¿cuál de las siguiente señales sería correcta acorde al ripa?
22
Encontrándonos en navegación, se nos hace de noche y la tripulación a bordo de la embarcación deseamos descansar. para ello paramos el motor y encendemos una luz advirtiendo de nuestra presencia, tras lo cual nos ponemos todos a echar una cabezada. ¿es correcto este proceder?
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Cuando dos buques de vela que se encuentren a la vista se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje, y cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por estribor:
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Si se debe navegar por un paso o canal angosto, siempre que se pueda hacer sin que entrañe peligro, ¿cómo se hará?
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La regla 30 determina que un buque fondeado exhibirá en el lugar más visible:
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Todo buque u objeto remolcado, que sea visible y no esté parcialmente sumergido, exhibirá:
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La regla 35 determina que un buque sin gobierno o con su capacidad de maniobra restringida, un buque restringido por su calado, un buque de vela, un buque dedicado a la pesca y lodo buque dedicado a remolcar o a empujar a otro buque, en las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, emitirá las siguientes señales:
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De la definición de "Arrancada" se deduce que:
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A las amarras que, saliendo por la proa o por la popa, trabajan hacia proa o hacia popa respectivamente, se les denomina:
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Para advertir la presencia de posibles vías de agua:
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Si necesitamos una consulta médica mientras estamos navegando, debemos contactar con:
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Según la clasificación une de los incendios, ¿cuál de estas afirmaciones es correcta?
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¿Qué significa "rolar"?
34
¿Qué nos indica una subida brusca y rápida en la presión indicada por el barómetro aneroide?
35
La intensidad del viento:
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¿Cómo es la trayectoria de las borrascas en el hemisferio norte?
37
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el desvío de la aguja es cierta?
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La corrección total es:
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¿Es posible actualizar la declinación magnética?
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La conversión del rumbo s60e a rumbo circular es:
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Señala cuál de las afirmaciones no es correcta:
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Situada una embarcación en la luz del dique exterior del puerto de gibraltar a las 07 horas 36 minutos, se inicia navegación con rumbo de aguja 159° y velocidad de 12 nudos. calcular la situación de estima a las 08 horas 56 minutos, siendo la corrección total 3o (+).
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Una embarcación que navega desde la posición a (l = 35° 53,0´n l = 006° 02,5´w) hasta la posición b (l = 35° 52,0´n l
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Calcular el rumbo de aguja (ra) para navegar desde la luz verde del puerto de torre de guadiaro hasta la luz verde del puerto de ceuta, teniendo como desvío de aguja para ese rumbo 3,5°e y declinación magnética la obtenida en la carta náutica de enseñanza del estrecho de gibraltar para el año en curso.
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En el instante que una embarcación cruza la oposición del faro de isla de tarifa y el faro de punta alcázar, se obtienen demoras de aguja del faro de punta alcázar 171,5° y del faro de punta gires 111°. calcular la situación verdadera.
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Medidas a #tomar# en caso de hipotermia:

Examenes 2017

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2017-12 PER MADR. 02