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¿Qué es el puntal?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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¿Qué es la limera?
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Los imbornales son aberturas u orificios practicados en:
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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Respecto a su estiba y conservación, las bengalas de mano deben:
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Definición de capear:
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Hombre al agua, ¿qué ayudas lanzaremos al agua?
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El elemento metálico que tiene como objeto el hacer más visible a la embarcación ante el radar de otras naves se denomina:
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En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño, franja que ocupa 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa:
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Las embarcaciones deportivas en el interior de los puertos y sus canales de acceso:
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Las marcas laterales de babor de la región a:
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Podemos distinguir las marcas de peligro aislado de las demás porque son:
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La marca de tope de una marca de aguas navegables será:
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La marca cardinal este se caracteriza por tener:
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La marca de tope de una marca especial será:
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Respecto de los buques dedicados a la pesca en flotilla, el ripa establece que no se impedirá que el gobierno de cualquier estado pueda aplicar reglas especiales en cuanto a utilizar:
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¿Cómo indicaremos que estamos en peligro y necesitamos ayuda?
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La regla 35 determina que un buque sin gobierno o con su capacidad de maniobra restringida, un buque restringido por su calado, un buque de vela, un buque dedicado a la pesca y todo buque dedicado a remolcar o a empujar a otro buque, en las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, emitirá las siguientes señales:
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Cuando dos buques de vela que se encuentren a la vista se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje, y cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por estribor:
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¿cuándo se aplican las reglas del ripa relativas a la conducta de las embarcaciones en cualquier condición de visibilidad?
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Un buque de navegación fluvial (no marítima) se encuentra navegando por un lago. en general, y de acuerdo con la regla i del ripa, de dicho buque podemos afirmar que:
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¿Cual de estas señales debería utilizar una embarcación propulsada a vela en caso de peligro?
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La regla 27 determina que un buque sin gobierno ni arrancada exhibirá:
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Según la regla 6 del ripa, todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que:
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La regla 26 determina que un buque dedicado a la pesca, que no sea de arrastre y vaya con arrancada, exhibirá:
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Las embarcaciones se amarran a un muelle por medio de:
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Recoger por medio de vueltas un cabo o cable, se conoce como:
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El tetraedro del fuego no tiene como factor:
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Si tras un abordaje los barcos quedan unidos:
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En caso de emergencia, por regla general, abandonaremos la embarcación por:
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En el hemisferio norte, ¿cuál es la trayectoria de las borrascas?
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Virazón es:
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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El viento rola cuando:
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En relación a las cartas de navegación costera, ¿qué es un cartucho?
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Cuando decimos que el viento es ne, quiere decir:
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¿Qué significa la abreviatura (co) que muestra la carta náutica respecto al tipo de fondo?
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¿Cuál de las siguientes elementos es una parte de la aguja náutica?
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¿Es posible actualizar la declinación magnética?
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Una embarcación que se sitúa en la enfilación del faro de cabo roche y el faro de cabo trafalgar obtiene una demora de aguja de este último faro igual a 323°. calcular la corrección total (ct) de la aguja náutica.
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Para una embarcación que se sitúa en la marca especial al este de la línea de la concepción, calcular el rumbo de aguja (ra) para pasar a 4,2 millas del faro del punta almina, teniendo como desvío de aguja para ese rumbo 3,5°e y declinación magnética la obtenida en la carta náutica de enseñanza del estrecho de gibraltar para el año en curso.
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Calcular la situación verdadera de una embarcación que se encuentra dentro de la zona prohibida de pesca a 3,5 millas del faro de punta de gracia y en la demora verdadera 084° del faro de punta paloma.
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Situada una embarcación al 350° verdadero y a 5 millas del faro de punta malabata, se emprende a las 16 horas 18 minutos navegación con rumbo verdadero 307° con una velocidad de 12 nudos. calcular la situación de estima a las 17 horas 8 minutos.
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