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La parte del casco que está por debajo de la línea de flotación se denomina:
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La hélice que, en marcha avante y vista desde popa, gira en sentido contrario a las agujas del reloj se denomina:
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Los cabos o cables que van de proa a popa a lo largo de los costados y a cierta altura, que sirven para poder agarrarnos y evitar que nos caigamos de la embarcación se denominan:
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La maniobra de virar la cadena del ancla progresivamente hasta la embarcación, se denomina:
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Si queremos colgar una defensa por el pasamanos, realizaremos un nudo:
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Cuando un barco fondeado gira alrededor de su ancla decimos que:
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Al utilizar un extintor de polvo seco se debe:
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¿cuándo debemos usar las señales pirotécnicas?:
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Cuando decimos que extinguimos un incendio por eliminación del combustible, estamos utilizando como mecanismo de extinción:
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A la propiedad que tiene el buque una vez escorado de recuperar su posición de equilibrio, cuando se encuentra flotando en aguas en reposo, se denomina:
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En las proximidades de playas o zonas de baño no se podrá navegar a menos de:
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La descarga de aguas sucias al mar desde una embarcación de recreo en bahías y rías:
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Una marca en forma de castillete con seis franjas verticales iguales azules y amarillas indica:
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Navegando de noche observamos una luz emitiendo grupos de dos destellos blancos, deberemos interpretar que es:
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Si navegando de día vemos por la proa una marca lateral en forma de castillete roja con una franja verde, debemos interpretar que:
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De noche, navegando con rumbo oeste observamos por nuestra proa una luz que emite grupos de seis destellos muy rápidos más un destello cada diez segundos ¿qué deberemos hacer?:
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Entrando a un puerto español, las marcas laterales verdes de la canal principal de acceso deberán quedar por nuestro costado de:
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Cuando dos buques de propulsión mecánica se crucen con riesgo de abordaje, el buque que tenga al otro por su costado de estribor:
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Un buque de eslora inferior a 50 metros, sin arrancada y dedicado a la pesca de arrastre, de noche exhibirá:
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Los buques de vela, en navegación, se mantendrán apartados de:
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Se considera que un buque alcanza a otro, cuando desde el primero:
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Un buque con capacidad de maniobra restringida, sin arrancada, exhibirá, de noche:
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Cuando un buque de propulsión mecánica, en navegación, a la vista de otros buques emite tres pitadas cortas, estará indicando que:
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Las luces de costado:
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De noche, una embarcación de prácticos en navegación, exhibirá en la parte superior del palo:
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Navegando a motor, observamos un buque con propulsión mecánica que se aproxima por el costado de babor, manteniendo su demora respecto a nuestro buque. lo primero que debemos hacer es:
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Un buque de propulsión mecánica, fondeado, de noche exhibirá:
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El efecto de la corriente de expulsión de una hélice de giro a la izquierda, en un buque con timón a la vía, parado y sin arrancada y que dé máquinas atrás, es:
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Si queremos desatracar de popa, pegando la proa al muelle sin que el barco vaya avante, el último cabo que debemos largar es:
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Para que se produzca un incendio es necesario:
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La lesión característica de las quemaduras de segundo grado es:
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En caso de una vía de agua, las primeras medidas a tomar serán:
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El término "virazón" se refiere a:
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Si la intensidad del viento varía de forma breve e intensa, aumentando su fuerza, durante intervalos por lo general cortos, se dice que:
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Las borrascas en el hemisferio norte, en general, tienen una trayectoria:
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La isobara es una línea que une los puntos que:
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La longitud se define como:
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El ángulo formado entre el rumbo verdadero y el rumbo de superficie o rumbo real se denomina:
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Cartucho en una carta es:
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Si se multiplica la distancia de corredera por el coeficiente de corredera obtenemos:
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Cuando el viento alcanza gran intensidad y permanece estable procedente de la mar, afecta a la marea haciendo:
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El 17 de junio de 2017 al ser hrb =12h 00m, navegamos con rumbo verdadero 251° y tomamos marcación al faro de punta europa 044° estribor y distancia 4 millas. se pide calcular la situación a hrb=12h 00m.
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El 17 de junio de 2017, nos encontramos en situación 35° 42,2´ n, 006° 06,8´ w y damos rumbo para pasar a 5 millas del faro de cabo espartel, en ausencia de viento y corriente. calcular el rumbo de aguja sabiendo que la declinación magnética de la carta es 6° w 2007 (6´ w) y el desvío +1° (más).
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Al cruzar la oposición de los faros de isla de tarifa y punta cires, marcamos dicha oposición en demora de aguja 127°. calcular la corrección total.
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El 17 de junio de 2017 navegamos a 6 nudos al rumbo de aguja 123°. al ser hrb = 08h 00m, nos encontramos al sur verdadero del faro de cabo trafalgar y al oeste verdadero del faro de punta camarinal. calcular la situación de estima al ser hrb = 09h 30m, sabiendo que la declinación magnética es 4° nw y el desvío de la aguja = -6° (menos).
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