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La diferencia entre el calado de proa y el calado de popa se denomina:
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El giro de una hélice dextrógira con máquinas atrás es:
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Cuando el ancla despega del fondo se dice que:
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Al costado contrario por donde se recibe el viento se denomina:
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El nudo llano se emplea para:
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Al círculo que describe el barco estando fondeado se llama:
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A la propiedad que tiene el buque, a recuperar la posición que tenía, cuando por efecto de las fuerzas exteriores se inicia un movimiento de cabeceo se denomina:
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Al capear un temporal:
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En caso de hipotermia de un tripulante, qué medida no es correcta realizar:
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Las bengalas de mano se usarán:
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Las infracciones por contaminación del medio marino causadas por el patrón desde una embarcación de recreo son responsabilidad de:
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Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA:
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Entrando en el canal principal de un puerto español las marcas laterales de color rojo debemos dejarlas por:
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Una marca de peligro aislado:
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Si navegando de noche por el canal principal de acceso a un puerto español nos encontramos con una marca que emite grupos de destellos de (2 + 1) rojos, debemos interpretar que:
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De día, navegando con rumbo norte, nos encontramos por nuestra proa un espeque negro con una banda central horizontal ancha, amarilla, y una marca de tope de dos triángulos unidos por su base ¿qué deberemos hacer?:
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Si, navegando de noche, por el canal principal de acceso a un puerto español observamos las marcas laterales verdes por nuestro costado de babor, significa que:
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Los buques de vela, en navegación, se mantendrán apartados de:
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Cuando dos buques de propulsión mecánica naveguen en situación de vuelta encontrada, deberán:
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A efectos del reglamento internacional para prevenir los abordajes, se considera un buque dedicado a la pesca a todo buque que:
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Se considera que un buque alcanza a otro, cuando desde el primero:
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Un buque sin gobierno, con arrancada, exhibirá, de noche:
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Cuando un buque de propulsión mecánica, en navegación, a la vista de otros buques emite dos pitadas cortas, estará indicando que:
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Las luces de costado:
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Una marca cónica, con el vértice hacia abajo, identifica a:
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Navegando a motor, observamos un buque con propulsión mecánica que se aproxima por el costado de babor, manteniendo su demora respecto a nuestro buque. lo primero que debemos hacer es:
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Un buque de propulsión mecánica, en navegación, de 120 metros de eslora, restringido por su calado, de noche exhibirá las siguientes luces:
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El efecto de la presión lateral de las palas en una hélice de giro a la derecha, en un buque con timón a la vía, parado y sin arrancada y que dé máquinas atrás, es:
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Amollar un cabo es:
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Los fuegos derivados de la utilización de aceites y grasas vegetales o animales en los aparatos de cocina son fuegos de la clase:
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La teoría del tetraedro del fuego:
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Una hemorragia arterial:
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La circulación de los vientos en un anticiclón y una borrasca en el hemisferio norte es:
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El cambio lento de la dirección del viento se denomina:
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La presión atmosférica, entendemos que es:
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El valor de la presión atmosférica normal al nivel del mar, a 00 centígrados y a latitud de 450, es de:
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El desvío es el ángulo entre:
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El aparato que mide la velocidad del barco es:
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La hora reloj de bitácora es:
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Un barco con una gran obra muerta:
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La influencia de una alta presión en la altura de la marea hace:
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El 01 de abril de 2017 navegamos a 6 nudos de velocidad. a hrb = 10:30, desde la situación 36° 15´ n, 005° 15´ w, damos rumbo al puerto de ceuta (luz verde de la farola del espigón). desvío de la aguja +5° (más). la declinación magnética que figura en la carta es 07° 00´ e 2002 (4´ w). calcular el rumbo de aguja y hrb de llegada.
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A hrb = 12:00, navegando al rumbo verdadero = 075° a 8 nudos de velocidad, obtenemos marcación al faro de punta alcázar = 40° estribor y marcación al faro de punta paloma = 80° babor. calcular la situación.
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Al cruzar la enfilación de los faros de cabo trafalgar y cabo roche, marcamos cabo trafalgar en demora de aguja 330°. calcular la corrección total.
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A hrb = 11:00 obtenemos simultáneamente demora verdadera al faro de punta camarinal = 040° y demora verdadera al faro de punta malabata = 160° situados, damos rumbo a pasar a 5 millas del faro de cabo trafalgar declinación magnética= 3° ne y desvío de la aguja = -12° (menos). calcular el rumbo de aguja.
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