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Asiento negativo es…
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Cuando un barco pasa de flotar en agua de río a flotar en agua de mar, se dice que ha aumentado:
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La pieza que cubre la parte superior de la borda se llama…
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El codaste es un:
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Para amarrar un cabo al arganeo de un ancla, se utilizará preferentemente un nudo…
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Medidas de seguridad durante el fondeo…
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Si navegando dos tripulantes, uno de ellos cae al agua, lo primero que se debe hacer es:
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¿Qué debemos hacer si se nos aproxima un fuerte chubasco con viento?
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Antes de hacerse a la mar es conveniente comprobar:
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Movimiento alternativo transversal alrededor del eje longitudinal del barco…
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La práctica de deportes náuticos con embarcaciones de recreo quedan prohibidos a menos de:
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Las aguas sucias procedentes de aseos, se descargarán, sin restricciones…
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¿Cuál es la marca de tope de la marca cardinal oeste?
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Dos conos superpuestos con los vértices hacia arriba, es la marca de tope de…
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Marca lateral de babor…
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Las marcas laterales de babor. ¿qué forma pueden tener?
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El color de una marca de peligro aislado es:
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Regla 10- dispositivos de separación de tráfico- en su apartado "h" se indica que: los buques que no utilicen un dispositivo de separación de tráfico deberán apartarse de él dejando
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Un buque varado exhibirá de día:
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Según la regla 7 del ripa, para determinar si existe riesgo de abordaje, se tendrá en cuenta, entre otros…
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Según la regla 10 del ripa, "fondear dentro de un dispositivo de separación de tráfico o en las zonas próximas a sus extremos"…
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Según la regla 9 del ripa, dentro de un paso o canal angosto, un buque de propulsión mecánica no estorbará el tránsito de un buque dedicado a la pesca…
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Según la Regla 10 del RIPA,
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En caso de riesgo de abordaje de dos veleros, se mantendrá apartado de la derrota del otro:
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Divisamos un buque que lleva una marca consistente en un cono con el vértice hacia abajo, se trata de:
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¿Cuál de los siguientes barcos no es de maniobra restringida?
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Según la regla 7 sobre "riesgo de abordaje", en su apartado "d párrafo 1" se considerará que existe el riesgo, si
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Se llama abarloarse a la acción de…
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Sin viento ni corriente, si el barco se desplaza hacia popa y acerca la proa al muelle, estamos virando del…
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Si tenemos un abordaje y la proa de nuestro barco se ha incrustado en el costado del otro barco. ¿qué debemos hacer?
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El procedimiento de extinción de incendios que elimina el oxígeno, es:
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El servicio de atención médica por radio lo presta en españa:
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¿Qué se entiende por presión atmosférica?
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La brisa costera que, sin gradiente de presión, va del mar a la tierra, se llama:
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La escala de douglas mide ...
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Definimos racha como:
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Un veril es un elemento de la carta náutica que une puntos que tienen:
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¿A qué es debida la deriva en el rumbo de un barco?
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En una carta del hemisferio sur, las latitudes aumentan hacia:
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Un minuto de latitud se corresponde con:
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El ángulo que forman el norte de aguja y el meridiano geográfico, se llama:
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Situados sobre la línea de la enfilación de los faros de trafalgar y de cabo roche, obtenemos distancia a trafalgar = 7 millas. desde esta posición damos rumbo al puerto de barbate (luz roja del extremo del espigón del puerto). calcular la velocidad que debemos llevar para realizar el recorrido en una hora
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Encontrándonos en un punto -a- a 6 millas al oeste verdadero (wv) del faro de espartel, damos rumbo hacia otro punto -b- cuyas coordenadas son: 36° 10´n – 006° 10´w. calcular el rumbo de aguja a poner sabiendo que tenemos una corrección total de 6° nw.
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A hrb = 1000 nos encontramos situados sobre la línea de oposición de los faros: isla de tarifa y punta cires. simultáneamente tomamos distancia al faro de punta alcázar = 6 millas. ¿qué posición tendremos en ese instante?
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Desde la salida del puerto de ceuta (extremo del espigón de levante del puerto), damos rumbo para pasar por un punto –p- que está situado a 5 millas al este verdadero (ev) del faro de punta europa, teniendo en cuenta una variación local de 2° nw y un desvío de aguja de +7°. calcular el rumbo de aguja para alcanzar el punto -p.
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