SEP 2018 - Canarias (1)
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El ancla danforth es un tipo de ancla de patente que se caracteriza por tener:
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Reciben la denominación de aletas:
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La eslora del barco es:
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Las obras viva y muerta se diferencian en que:
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De los listados, ¿cuál sería el mejor tenedero para fondear?
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¿Qué nudo utilizaríamos para unir dos cabos de la misma mena?
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Llamamos grifos de fondo a:
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¿Hacia qué banda meteremos el timón para librar la hélice, si navegando observamos la caída de un tripulante al agua?
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En la maniobra de remolque, la posición más favorable para lanzar la guía o cabo de remolque por parte del remolcador es:
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El ancla flotante se usa principalmente para:
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Cuando dos buques se encuentran uno saliendo y el otro entrando en un puerto, ¿cuál de ellos tiene preferencia?
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Si recibimos una información de la fuente que sea, de que hay personas siniestradas en la mar en la zona en que nos encontramos, cual o cuales acciones deberemos emprender:
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En la región "a", las marcas laterales de estribor, tienen un color:
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¿Qué tipo de marcas se utilizan para indicar las zonas reservadas al recreo?:
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Cuál es la marca de tope de la marca cardinal este:
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Navegando por un canal observamos una marca en forma de castillete, de color verde con franja roja, como tope, un cono verde. ¿qué nos indica?
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La marca de tope, (si tiene), de una marca de aguas navegables será:
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¿Una embarcación a vela de 6 metros de eslora navegando de noche si no exhibe luces de costado y alcance, que luz o luces deberá mostrar cuando se aproxime otra embarcación con riesgo de abordaje?
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¿Qué nos indica una embarcación que lleva izada una marca consistente en 3 bolas negras en vertical?
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Una embarcación de 11 metros de eslora, fondeada, exhibirá de día:
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¿Qué factores influyen en determinar la velocidad de seguridad ?:
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Un buque sin gobierno tendrá como luces características:
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En una situación de cruce entre dos buques de propulsión mecánica, tenemos a un buque por nuestro costado de babor que nos muestra la luz de costado verde. ¿como deberemos actuar?
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¿Cómo deben de actuar los buques de propulsión mecánica que se hallen en situación de vuelta encontrada?
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Si un buque a vela, de día, muestra un cono con el vértice hacia abajo, nos dice que:
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Un buque con capacidad de maniobra restringida sin arrancada mostrará como luces características:
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Un buque de propulsión mecánica, en navegación, deberá maniobrar a:
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La acción de recoger un cabo, enrollándolo sin que se formen cocas, es decir, sin que tome vueltas sobre sí mismo, se la denomina:
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¿Si nuestra hélice es levógira, hacia donde caerá la popa dando marcha atrás?
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Los fuegos derivados de la utilización de grasas o aceites para cocinar en los aparatos de cocina, se denominan de la clase,
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¿Cuál es el significado de ´contusión´?
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Tras el abandono y una vez en el agua, con el chaleco salvavidas puesto:
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Las borrascas se caracterizan por regla general:
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La intensidad del viento aparente puede ser cero si el viento real:
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Un viento refresca cuando:
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¿De qué tres variables dependen la altura de las olas?
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Entendemos como marcación:
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¿Qué se entiende por luz alternante?
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¿Para qué sirve la corredera mecánica?
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En una carta náutica, una pequeña cruz situada sobre la mar significa:
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¿Qué obtenemos de una oposición?
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El yate "spiritus" se encuentra a hrb 1212 en la oposición de los faros de pta carnero- pta cires, en el dst del estrecho de gibraltar en el sentido de navegación hacia el océano atlántico y a su vez obteniendo una sonda de profundidad de 500 metros. una vez situados, pone rumbo y velocidad para estar a 4 millas al sw del faro de isla tarifa a hrb 1400. se pide rumbo verdadero y velocidad a hrb 1400.
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Al cruzar la enfilación faro punta carnero y faro punta europa, tomamos demora aguja a faro punta europa 233°. calcular la corrección total.
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El yate "sersei" se encuentra a hrb 1100 en situación estimada l= 36°00´n y l=005°40´w. una vez situados, pone rumbo al sur verdadero hasta llegar al naufragio no peligroso para la navegación. al llegar al naufragio pone rumbo al rv= 250°. se pide situación estimada en el momento en que el yate marque por su través de babor el faro de pta. malabata.
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Navegando con ra=090° y ct=(+)5° tomamos las siguientes líneas de posición: marcación faro pta. cires.002° er. da faro punta alcazar=139°. una vez situados damos rumbo para pasar a 2,5 millas de pta. cires. se pide situación y rv.
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En la #región# "a", las #marca#s laterales de #estribor#, tienen un color:

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