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Situados en la proa del barco y mirando hacia popa, estribor está, desde la línea o plano de crujía, en la parte:
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El franco bordo disminuirá si:
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Cobrar cabo de la línea de fondeo es:
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¿Cuál es la pieza cónica que recubre el núcleo de la hélice?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
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De forma general, ¿cuál de los siguientes tipos de fondo es peor para fondear?
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Navegando con temporal con una embarcación con motorización intraborda:
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En caso de navegar con niebla señale la afirmación incorrecta:
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Si se ha solicitado remolque, ¿dónde hacer firme el cabo de remolque que se va a recibir?
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Queda excluido de la lista de comprobaciones antes de hacerse a la mar:
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¿A qué distancia de la tierra más próxima se permite a las embarcaciones de recreo la descarga de aguas sucias que no hayan sido previamente desmenuzadas y desinfectadas?
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Cuando los buceadores empleen una embarcación auxiliar, la regla 27 del reglamento para prevenir los abordajes en la mar especifica que:
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Las marcas laterales de estribor de la región a:
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¿De qué color es la luz de las marcas de aguas navegables?
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Las marcas cardinales de la región a y b:
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¿Qué tipo de marcas nos indican aguas seguras, pero que no señalan ningún peligro?
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¿Cuál es el ritmo de una luz de una marca especial?
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Con arreglo a la regla 26.b del rlpa, ¿qué buques dedicados a la pesca de arrastre no tendrán obligación de exhibir una luz de tope a popa?
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¿Cuál de las siguientes señales no se considera una señal de peligro de acuerdo a lo establecido en el ripa?
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El rlpa establece que siempre que puedan, dentro de un dispositivo de separación de tráfico, los buques evitarán cruzar las vías de circulación, pero cuando se vean obligados a ello, ¿de qué forma lo harán?
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Según la regla 35.d del rlpa, los buques con capacidad de maniobra restringida que operen hallándose fondeados dentro de una zona de visibilidad reducida emitirán:
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Según la regla 25 del ripa, los buques de vela en navegación exhibirán:
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El RlPA se aplicará a:
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Según la regla 8 del rlpa, si es necesario con objeto de disponer de más tiempo para estudiar la situación y evitar el abordaje, el buque:
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Según la regla 34.a del ripa, todo buque de propulsión mecánica al maniobrar indica "caigo a estribor" mediante:
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De acuerdo con la regla 23.b del rlpa, cuando los aerodeslizadores operen en condición sin desplazamiento exhibirán, además de las luces prescritas para los buques de propulsión mecánica en navegación:
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Según la regla 21.c del ripa, la luz de alcance es:
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Las amarras que saliendo por la proa o por la popa, y trabajan hacia la popa o hacia la proa respectivamente, se denominan:
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Para amarrarnos a una boya, siempre que sea posible:
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Decimos que hemos encallado o embarrancado cuando:
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¿En cuál de los siguientes tipos de incendio no se debe emplear un extintor de dióxido de carbono?
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¿Qué no se debe hacer en un accidente personal por insolación?
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La agencia estatal de meteorología emite partes meteorológicos para las zonas costeras, por lo que hay que estar a la escucha de los anuncios previos por vhf en el canal:
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En españa, el organismo que se encarga de elaborar la información meteorológica es:
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La temperatura en la atmósfera:
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En el hemisferio norte, el viento en los anticiclones circula:
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Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
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Cuando decimos que el viento es sw, quiere decir:
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¿Cuál es el círculo máximo que pasa por los polos y por la situación donde se encuentre el observador?
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¿Cuál de las siguientes afirmaciones en relación a la actualización de la declinación magnética es correcta?
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Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
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Siendo las hrb 0412 tomamos la demora verdadera del faro de punta alcazar=205° y la demora verdadera del faro de punta cires=154°. damos rumbo a la punta del espigón exterior del puerto de tarifa. hallar la hrb de llegada y el r° de aguja si la velocidad=8,6 nudos y la corrección total=2,5° (-).
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Hallándose una embarcación en la oposición de la marca cardinal norte cercana a punta malabata y el faro de punta paloma, hallar la corrección total si la demora de aguja al faro de punta paloma es 005°. importante: en esta pregunta, dieron por válidas las respuestas c y d.
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Hallar nuestra situación verdadera si nos encontramos en la oposición de los faros de cabo trafalgar y punta malabata en el momento en el que la sonda marca 50 metros en las proximidades de una marca cardinal sur.
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A las hrb 1100 tomamos la demora de aguja del faro de cabo trafalgar=353° y la demora de aguja del faro de punta de gracia=060°. hallar nuestra situación de estima a las hrb 1306 si la velocidad=6 nudos, el rumbo de aguja=121°, el desvío de la aguja 2,5°w y la declinación magnética es la indicada en la carta para el año en curso.
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