MAR 2018 - Andalucía
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Cuando el ancla está fuera de su lugar de estiba, colgada y dispuesta para fondear se dice que:
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El embrague del molinete se utiliza para que:
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Las piezas transversales afirmadas a las cuadernas y que sobre ellas se montan las cubiertas se llaman:
4
A la distancia medida en el costado del buque y en el centro, comprendida entre la superficie de flotación hasta la cubierta completa más alta con medios permanentes de cierre se denomina:
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¿Qué nudo utilizamos para unir dos cabos de la misma mena y material?:
6
La longitud de fondeo con buen tiempo será:
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¿Cuál es la mejor forma de gobernar para evitar las cabezadas?:
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Señale la respuesta correcta sobre las recomendaciones de uso y estiba de los aros salvavidas a bordo:
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La maniobra de búsqueda cuando no conocemos con exactitud la situación del náufrago, se denomina:
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Si solicitamos un remolque por cualquier motivo, ¿qué no debemos hacer antes y durante la operación de remolque?:
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¿Qué responsabilidad tiene el patrón de un buque por un suceso de contaminación marina?:
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La descarga de aguas sucias al mar desde una embarcación que no disponga de equipo para su tratamiento, desmenuce o desinfección debe realizarse:
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Una marca, cuya mitad superior es negra y la inferior amarilla, es una:
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Un espeque rojo con una banda ancha horizontal verde en la parte central es:
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Una marca cardinal este:
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Una boya emite de noche un grupo de 2 destellos rojos cada 5 segundos; se trata de:
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Una boya cuya marca de tope es un aspa amarilla en forma de "x" es una marca:
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Un buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por el reglamento de abordajes y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque, es un:
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La demora de un buque que se aproxima no varía de forma apreciable. en este caso:
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Si las circunstancias del caso lo permiten, la maniobra que se efectúe para evitar un abordaje:
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Un buque de propulsión mecánica ve por el través babor a un buque de vela, que se está aproximando con riesgo de abordaje en una situación de cruce. en este caso:
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Siempre que no entrañe peligro, los buques que navegan por un canal angosto se mantendrán:
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Los buques que utilicen un dispositivo de separación del tráfico deberán:
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Un buque de propulsión mecánica en navegación no se mantendrá apartado de la derrota de un buque de vela:
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Un buque que emite cinco o más pitadas cortas y rápidas está indicando:
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Dos luces rojas todo horizonte en línea vertical caracterizan a:
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Avistamos un buque al que solo le vemos una luz roja. se trata de:
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El efecto de la presión lateral de las palas en una hélice de giro a la izquierda, en un buque con timón a la vía, parado y sin arrancada y que dé máquina atrás, es:
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Las fases (o periodos) de la curva de evolución con máquina avante son:
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La forma de contactar con el servicio radio-médico español por radiofonía o telefonía móvil es:
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El mecanismo de extinción de un fuego que trata de eliminar la reacción en cadena se llama:
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Si tuviese que abandonar la embarcación sin disponibilidad de balsa salvavidas, ¿cuál es la mejor forma de proceder?:
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El tiempo que lleva soplando un viento (con la misma dirección e intensidad) sobre una zona se denomina:
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A los vientos que soplan en las costas, bajo término general de régimen de brisas o brisas costeras, que soplan de la tierra a mar se les denomina:
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En una depresión, en el hemisferio norte, los vientos circulan:
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Si la dirección del viento varía, se dice que:
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El ángulo formado por la línea proa-popa del buque y el meridiano geográfico se llama:
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¿Qué indican los veriles en las cartas náuticas?:
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La hora reloj bitácora:
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La influencia de una alta presión en la altura de la marea hace:
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Las marcaciones se miden:
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El 10 de marzo de 2018, nos encontramos en situación verdadera 36° 00´ n, 005° 50´ w y damos rumbo para pasar a 5 millas del faro de trafalgar; en ausencia de viento y corriente a 6 nudos de velocidad. calcular el rumbo de aguja sabiendo que la declinación magnética = 4 ne y el desvío= +8° (más).
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Navegando al rumbo verdadero 328° y velocidad del buque 8 nudos, al encontrarnos en la oposición de los faros de punta europa y punta almina, marcamos al faro de punta europa en demora de aguja 338°. calcular la corrección total.
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El 10 de marzo de 2018, navegamos a 5 nudos al rumbo de aguja 060°. al ser hrb = 09h 00m, nos encontramos en situación 35° 50´ n, 006° 10´ w. calcular la situación al ser hrb = 10h 30m, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 5°w 2008 (6´ w) y el desvío= -4° (menos).
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El 10 de marzo de 2018 al ser hrb = 11h00m nos encontramos en situación verdadera 36° 00´ n y 005° 50´w y damos rumbo al puerto de tánger (punto de llegada luz de la farola del espigón) a 4 nudos de velocidad. declinación magnética = 3° nw y desvío de la aguja = +3° (más). se pide rumbo de aguja y hrb de llegada a tánger.
MAR 2018 - Andalucía
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La #influencia# de una alta #presión# en la #altura# de la #marea# hace:

Examenes 2018

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ABR 2017 - Andalucía

2017-03 PER AND. 01

2018-03 PER AND. 01