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Cavidad inferior de la nave, que está sobre la quilla y en la que se reúnen las aguas que, de diferentes procedencias, se filtran por los costados y cubierta del buque, de donde son expulsadas después por las bombas:
D ) Sentina
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¿cuál es la longitud de un grillete de cadena?
A ) 25 metros
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La limera es:
C ) Orificio en el casco por donde entra la mecha del timón
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Son partes de la hélice:
B ) El núcleo, las palas y el capacete
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¿qué es el garreo?
D ) Arrastrar por el fondo un ancla fondeada
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Ojo, asa o lazo que se forma con un cabo al objeto de engancharlo en algún lugar
C ) Gaza
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Entendemos por correr el temporal:
B ) Navegar con poca velocidad recibiendo la mar por la aleta
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Indicar cuál de las siguientes acciones produce una disminución de la estabilidad de la embarcación
D ) Todas las respuestas anteriores son correctas
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El conjunto de acciones tendentes a preparar una embarcación para pasar un temporal, se denomina…
C ) Arranchar a son de mar
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El balance es un movimiento:
B ) Transversal
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Si observamos una bandera del código internacional de señales en una embarcación cercana, con colores blanco y azul de tipo corneta, nos indica que:
A ) Tiene buceadores en el agua
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¿qué pabellón deben enarbolar las embarcaciones de recreo?
A ) El nacional
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A la entrada de un canal de acceso viniendo de alta mar, en la región a, deberemos dejar:
D ) Las respuestas a
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La marca cardinal consistente en dos conos superpuestos opuestos por sus bases y color banda amarilla entre dos bandas negras, nos indica que las aguas navegables con relación a dicha marca están situadas al:
B ) Este
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¿qué color tienen las marcas especiales?
D ) Amarillo
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¿de qué color son las marcas de aguas navegables?
D ) Franjas rojas y blancas
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Una marca de peligro aislado…
C ) Es una marca colocada o fondeada sobre un peligro a cuyo alrededor las aguas son navegables
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Según la enumeración que hace el reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar (ripa) en las definiciones, ¿cuál de los siguientes buques no es un buque con capacidad de maniobra restringida?
B ) Un buque dedicado a la pesca de arrastre
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Un buque a vela puede considerarse como tal cuando:
A ) Vaya navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando
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Según la regla 6 del ripa, para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta, entre otras…
D ) Todas las respuestas son correctas
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Cuando dos buques de vela se aproximan uno al otro con riesgo de abordaje, uno de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro en la forma siguiente:
C ) Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro
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En una situación de buque de "vuelta encontrada", cuando se abrigue dudas de si existe tal situación:
B ) Supondrá que existe y actuará en consecuencia
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Si navegando a vela observamos por nuestro estribor un mercante que se aproxima con riesgo de abordaje:
C ) Maniobrará el mercante ya que navegamos a vela
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Navegando de noche, observamos una luz blanca y, algo más baja, en un lado de ella una luz roja y en el lado contrario otra de color verde ¿de qué tipo de barco se trata?
B ) Buque de propulsión mecánica visto por su proa
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¿cuáles son las luces mínimas exigibles a una embarcación de propulsión mecánica menor de 7 metros de eslora, navegando a menos de 7 nudos?
B ) Todo horizonte (blanca
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Si navegando observamos una luz blanca procedente de una linterna, se trata de:
D ) Un bote a remos
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Un buque que navegue a vela, cuando además sea propulsado mecánicamente, está obligado a exhibir:
D ) Una marca cónica con el vértice hacia abajo, situada a proa en lugar más visible
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¿qué ventaja tiene dar un cabo por seno?
B ) Facilitar la maniobra de largar el cabo
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¿a qué tipo de barco afectará más el viento en una maniobra?
A ) A los que tienen mucha obra muerta
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¿qué características tiene una hemorragia arterial?:
D ) Sangre roja, brillante, que sale a borbotones
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En una emergencia, el abandono de la embarcación se efectuará preferentemente por:
A ) Barlovento
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¿qué rumbo pondremos para que el viento aparente sea cero:
C ) Popa al viento real y con su misma velocidad
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El milibar, es una unidad de:
A ) Presión
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Una formación isobárica en la que la presión atmosférica aumenta conforme nos acercamos a su centro es:
A ) Un anticiclón
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En el hemisferio norte, viendo un mapa meteorológico que muestra una baja, el viento sopla alrededor de la baja:
C ) En el sentido contrario a las agujas del reloj
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La escala douglas mide:
B ) La altura de las olas
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Los derroteros:
B ) Indican características de la costa, puertos, etc.
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Los veriles son las líneas:
A ) Representadas en las cartas que unen puntos de igual sonda o profundidad
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Hemos navegado por la carta 20 millas náuticas y la corredera nos indica 19 millas:
D ) El coeficiente de corredera que tenemos es de 1,05
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La relación entre la unidad "un nudo de velocidad" y la unidad "una milla náutica", es:
C ) Que el nudo es unidad de velocidad y equivale a una milla náutica navegada por hora
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Declinación magnética o variación local es el:
D ) Ángulo que se forma entre el norte de geográfico y el norte magnético
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Navegamos desde el puerto de tánger (luz faro extremo del espigón), hacia el puerto de barbate (luz roja extremo del espigón) corrección total = 6° e. calcular el rumbo de aguja:
B ) 338°
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Situados en un punto -a- 35° 50,0´n – 006°10,0´w, damos rumbo hacia otro punto -b- 35° 55,0´n – 005° 55,0´w ¿cuánto tiempo tardaremos en llegar a -b- a la velocidad de 9 nudos?
A ) 1 hora y 26 minutos
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¿cuáles serán las coordenadas de la situación obtenida?
C ) 36°00,0´n -005° 20,0´w
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Malabata al faro de isla tarifa con una variación local de 2° w y un desvío de aguja de +2°?
D ) 032°
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