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El desplazamiento máximo de una embarcación:
C ) No depende de la densidad del agua en la que flote
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Los guardines:
C ) Son los cabos o cables que permiten que cuando la rueda del timón gire a una banda, el timón lo haga a la misma banda
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Para una embarcación que está adrizada la banda de sotavento es:
B ) La banda de estribor si esta es la banda contraria a la que sopla el viento
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La pieza que remata la proa de una embarcación es:
C ) La roda
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El nudo denominado "vuelta de rezón" es recomendable para:
B ) Unir un cabo a un palo, un cáncamo o una argolla
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El orinque se utiliza para:
D ) Identificar el punto de fondeo
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Cuando navegamos en aguas someras con oleaje:
B ) La embarcación navega mejor si se toma el oleaje por la amura
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En caso de que un día con buena visibilidad observemos la caída de un tripulante al agua por la banda de estribor, ¿qué es lo más recomendable?
A ) Meter toda la pala del timón a la banda de estribor
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Para que una embarcación flote en equilibrio:
D ) El peso total de la embarcación debe ser igual al empuje del agua
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En caso de que entremos en zona de niebla cerrada:
B ) Reduciremos la velocidad para disponer de tiempo suficiente para reaccionar ante una embarcación que aparezca de manera repentina
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En una zona de playa no balizada:
B ) Se puede acceder a menos de 200 metros a una velocidad inferior a 3 nudos
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De las siguientes afirmaciones, ¿cuál no es correcta?
A ) El tanque séptico se puede vaciar en una zona acotada de una bahía si los residuos se han triturado después de tratarlos
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En las marcas cardinales las luces de color blanco, con tres centelleos rápidos cada cinco segundos, corresponde a cuadrante:
A ) Este
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El cuerpo de una señal de una marca de "aguas navegables" es de:
C ) Franjas verticales rojas y blancas
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¿cuál es la marca de tope de la boya del sistema lateral que nos indica canal principal a estribor en una bifurcación? (región a)
D ) Un cono verde con el vértice hacia arriba
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¿de qué color son las marcas cardinales oeste?
A ) Amarillas con una franja ancha horizontal negra
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Ante una baliza con 2 bolas negras en el tope, se debe saber que...
D ) Es una marca de peligro aislado
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En las navegaciones en ríos, las embarcaciones pequeñas (de menos de 20 mts. de eslora):
D ) Tienen que apartarse de los buques de mayor tamaño
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Si estamos navegando a vela y motor, simultáneamente, y divisamos un buque mercante por la proa aproximándose en un rumbo contrario al nuestro, deberemos
B ) Caer a estribor
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¿qué deben hacer los buques de eslora inferior a 20 m en los canales angostos respecto a los buques mayores que también navegan allí?
C ) No estorbar su tránsito
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Si de noche observamos un barco que muestra en línea vertical dos luces todo horizonte la superior blanca y la inferior roja, se trata de un...
B ) Embarcación de prácticos
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¿de qué factores depende la ’velocidad de seguridad’?
B ) De las condiciones y circunstancias del momento
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¿cuál de las siguientes señales está prohibido utilizarla salvo en el caso de tener que indicar un peligro o la necesidad de ayuda?
C ) Un sonido continúo producido por cualquier aparato de señales de niebla
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¿cómo deberá maniobrarse en caso de haber una situación de vuelta encontrada entre dos buques de motor?
D ) Cayendo los dos buques a er
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¿hasta qué marcación puede verse la luz de tope?
D ) 22,5 grados a popa del través
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¿de qué color es la luz de alcance?
B ) Blanca
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Navegamos por un canal estrecho o paso angosto y un buque mercante que está a la vista emite 5 pitadas cortas y rápidas, ¿cuál es su significado?
D ) Avisa que tiene dudas sobre las intenciones de otro buque
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Amollar un cabo es:
C ) Aflojarlo
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Los periodos o fases de la curva de evolución en marcha avante son:
C ) De maniobra, variable y uniforme
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Si queremos apagar un fuego eliminando el oxigeno emplearemos el método de:
A ) Sofocación
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Si nos encontramos en una balsa salvavidas y tenemos la posibilidad de que nos vean por medio de señales pirotécnicas, el uso de las señales será:
C ) Lanzar primero un cohete con luz y paracaídas y, una vez confirmado el avistamiento, una bengala de mano
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Los fuegos derivados de la utilización de aceites y grasas vegetales o animales en los aparatos de cocina son fuegos de la clase:
B ) Clase f
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El valor de la presión atmosférica normal al nivel del mar, a 0 grados centígrados y a latitud de 45 grados norte, es de:
B ) 1013,2 mb
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La presión atmosférica, entendemos que es:
A ) El peso ejercido sobre todo cuerpo ubicado sobre la superficie de la tierra por la masa de aire equivalente a la columna de aire que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera
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La circulación de los vientos en un anticiclón y una borrasca en el hemisferio norte es:
B ) En sentido horario en el anticiclón y en el sentido contrario en la borrasca
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A la extensión rectilínea o área sobre la que sopla un viento de dirección y fuerza constantes se le denomina:
C ) Fetch
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La hora reloj bitácora es:
A ) La hora de a bordo
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El valor de un minuto de arco de meridiano es:
A ) Una milla náutica
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El ángulo que forma el norte verdadero y el norte magnético se denomina:
A ) Declinación magnética
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A que rumbo circular corresponde el cuadrantal s25w:
B ) 205°
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El ángulo que forma el norte aguja con el norte verdadero, se denomina:
C ) Corrección total
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Encontrándonos en la enfilación de los faros de punta carnero y punta europa y al norte verdadero del faro de punta almina, damos rumbo a pasar a 4 millas del faro de punta carnero calcular el rumbo de aguja, sabiendo que el desvío de la aguja es de (-) 8,8°.
A ) Ra = 224°
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Navegando a 6 nudos el día 10 de mayo de 2019 con un rumbo de aguja 070° al ser hrb 10:00 encontrándonos en situación lat. 35° 50’ n, lon. 006° 00’ w. calcular en que situación nos encontraremos al ser hrb 11:30, teniendo una declinación magnética de 3° ne y un desvío al ra 70° igual a 5(+)
A ) L = 35° 51,8’ n l = 005° 49,2’ w
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Navegando con rumbo verdadero 338° y velocidad de máquinas 12 nudos, nos encontramos a 3 millas al este de cabo negro, ¿en qué situación nos encontraremos pasados 50 minutos?
D ) L = 35° 50,8´ n l = 005° 17,5´ w
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¿cuál será nuestra corrección total si navegamos al rumbo de aguja 232° al cruzar la enfilación de los faros de punta carnero y punta europa, marcando una demora de aguja de 259° en dicha enfilación?
B ) - 15°
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