1
¿qué entendemos por asiento de una embarcación?
B ) Es la diferencia entre el calado de popa y el calado de proa
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Definiremos la obra viva como
B ) La parte del casco que se encuentra por debajo del plano de flotación
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Según el paso de una hélice, entenderemos como paso dextrógiro
A ) Aquella que gira en la maquina avante, vista a popa de la hélice, en el sentido de las agujas del reloj
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Entendemos como la parte de barlovento
B ) El costado del barco por la cual entra el viento
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Cuando utilizaremos el nudo "vuelta de rezón"
A ) Unir el cabo con una argolla
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La señal fumígena flotante emitirá humo al menos durante qué tiempo:
B ) 3 minutos
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En caso de hombre al agua, en una embarcación a motor, ¿qué haremos primero?:
C ) Meter el timón a la banda donde cayó el hombre/mujer y lanzarle un aro salvavidas
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Con respecto a los chalecos salvavidas que debemos de llevar a bordo que fuerza de flotabilidad expresada en newtons se requieren para la zona 4 .
C ) 150 nw
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El balance se define:
B ) Como la oscilación de la embarcación que se produce en sentido trasversal (babor-estribor
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¿podemos llevar la bandera de la comunidad autónoma izada en nuestra embarcación?
C ) Si, pero siempre que esta izada la bandera nacional y no supere un tercio de la bandera española
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¿en andalucía se considera zona zepim el paraje natural acantilados maro-cerro gordo perteneciente a la provincia de málaga?
A ) Si
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Una marca cónica de color verde con una franja roja, indica:
C ) Canal principal a babor
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En una marca de peligro aislado el ritmo y el color de su luz es:
B ) Grupo de dos destellos de color blanco
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La marca de tope de aguas navegables, consiste en:
C ) Una esfera roja
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Una marca de tope consistente en dos conos negros superpuestos con los vértices hacia abajo, se deberá pasar por el cuadrante:
D ) Sur
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¿cuál de las siguientes respuestas tiene que ver con la marca de aguas navegables?
A ) Indicas por el lugar más adecuado para pasar por debajo de puentes
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Para determinar la velocidad de seguridad, en todos los buques, se tendrá en cuenta entre otros factores:
D ) El calado en relación con la profundidad disponible de agua
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En una zona de separación de tráfico se podrá entrar:
D ) A
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En caso de riesgo de abordaje de dos veleros, se mantendrá apartado de la derrota del otro:
A ) El que reciba el viento por la banda de babor
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Se considera que un buque alcanza a otro:
B ) A todo buque que se aproxime viniendo desde una marcación mayor de 22,5° a popa del través de este último
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Un buque de propulsión mecánica de eslora entre 12m y 50m exhibirá:
B ) Una luz de tope, luces de costado y luz de alcance
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Las embarcaciones de remos (sin motor) podrán exhibir:
B ) Una luz de tope
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Los buques de propulsión mecánica restringido por su calado, podrán exhibir una marca consistente:
D ) Un cilindro
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Un buque de vela se mantendrá apartado de la derrota
D ) B y c son correctas
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Un buque de propulsión mecánica en navegación, pero parado y sin arrancada en visibilidad reducida emitirá:
C ) Dos pitadas largas que no excedan dos minutos de duración
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Una pitada corta tiene una duración aproximada de:
C ) Un segundo
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Descripción de los efectos producidos al cobrar el esprín de proa estando el barco atracado de costado al muelle
C ) Acercar la proa al atraque y mover el barco hacia atrás
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Una embarcación con hélice dextrógira, en marcha atrás, hacia donde tendera a caer la popa
A ) Babor
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En hemorragias de origen venoso, las identificaremos por que la sangre es:
C ) La sangre es de color rojo oscuro, sale de forma continua y con poca presión
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Los incendios de clase b son los relacionados con:
C ) Producidos por aparatos electrónicos
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Para prevenir incendios y explosiones los lugares de riesgo son:
B ) Cocinas, cámaras de motores, toma de combustible, baterías, instalaciones eléctricas y pañol o cofre de pinturas
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¿cómo se llaman las líneas que unen puntos de igual presión?
A ) Isobaras
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En el hemisferio norte, en una borrasca, los vientos circulan…
D ) En el sentido contrario a las agujas del reloj
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De noche la masa continental pierde el calor recibido durante el día más rápido que la masa oceánica, provocando una baja presión relativa sobre el nivel del mar y una alta presión relativa sobre la tierra el viento que se origina a causa de este fenómeno se llama:
D ) Terral
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Llamamos fetch a:
B ) Una zona o extensión en la que el viento sopla en la misma dirección y con la misma intensidad
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Al ángulo formado por el meridiano magnético y el meridiano geográfico, se le denomina:
C ) Declinación magnética
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Navegando obtenemos una demora de aguja de cabo espartel y otra demora de aguja de punta gracia, ¿podemos posicionarnos directamente en la carta de navegación?
D ) Necesitaremos además el desvío de la aguja náutica
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Demora es:
A ) El ángulo que forma el norte con la visual a un objeto
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La marcación se mide:
C ) De proa hasta popa por estribor y de proa hasta popa por babor
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Se ve un faro de noche se identifica por:
C ) El color de su luz y ritmo
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A hrb 20:00 estando en la oposición punta europa-punta almina, se toma da a punta europa de 338° se pide la corrección total.
A ) Ct=8°+
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Hrb 09:00 navegamos por el sur del estrecho de gibraltar con una velocidad de 6 nudos y nos posicionamos en la l=35°45´n y l=006°10´w una vez situados ponemos rumbo para pasar a 5 millas del faro de cabo espartel dejándolo por estribor. desvío para el nuevo rumbo es de 5°, se utiliza la declinación magnética de la carta de navegación l 105. ¿qué rumbo de aguja hemos de llevar?
C ) 45°
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Navegando al ra = s 76° w, con desvío de aguja =
D ) L=36°00,5´n l=005°27,8´w
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Si salimos de barbate (farola roja con características flr.4s5m) con rumbo verdadero 175° y una vez navegadas 12 millas. ¿a qué distancia nos encontraremos de isla de tarifa?
C ) 14,2 millas
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