1
En la curva de evolución, la fase de maniobra:
D ) Se inicia en el momento en el que se mete el timón a la banda y finaliza al alcanzar el grado deseado.
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2
Aproximándonos a un puerto con una fuerte corriente de marea, en general se deberá:
C ) Maniobrar proa a la corriente para mantener la capacidad de gobierno.
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3
En el caso de que se vea obligado a abandonar una embarcación y no disponga de balsa salvavidas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
B ) Manténgase en continuo movimiento para generar calor corporal.
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4
En el caso de que detecte una vía de agua en su embarcación y no pueda detener la entrada de agua, ¿qué es lo primero que debe hacer?
A ) Realice una llamada de socorro.
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5
Si queremos liberar una embarcación tras producirse una varada involuntaria en la que no se han producido daños en el casco, en una zona donde hay mareas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
A ) Se deberá esperar a la pleamar. el tiempo que transcurre entre 2 pleamares o 2 bajamares es, aproximadamente, de 12 horas y media.
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6
De acuerdo con los diferentes tipos de vientos, y en una situación en la que existe viento, indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta.
D ) El viento real es el que nosotros provocamos al avanzar con nuestra embarcación.
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7
En relación con los anticiclones, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
C ) A escala sinóptica el aire circula en torno a un anticiclón en sentido horario en el hemisferio norte.
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La presión atmosférica media al nivel del mar es aproximadamente de:
D ) 1013 hpa.
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Se denomina fetch a:
D ) La extensión o alcance que tiene el viento sobre la mar cuando este sopla con dirección y fuerza constantes. teoría de la navegación.
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¿cómo se debe medir una distancia en carta?
D ) Verticalmente, sobre la escala de latitudes.
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¿qué rumbo circular será el rumbo cuadrantal n50ºw?
C ) 310º.
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En la tablilla de desvíos:
C ) Se representa la relación de los desvíos de la aguja magnética instalada en una embarcación concreta.
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Si hablamos de cartas náuticas, ¿cuál es la definición correcta de portulano?
A ) Carta de escalas variadas superiores a 1/25.000 que muestran el detalle más completo de una pequeña extensión de costa y mar.
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Para calcular correctamente la deriva producida por una corriente sobre nuestra embarcación tomaremos como referencia, además de la línea proa-popa de nuestra embarcación:
A ) La derrota de la embarcación sobre el fondo.
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Partiendo del punto medio entre la oposición de los faros punta carnero y punta europa, dirigiéndonos a ras el aswad, ponemos rumbo para pasar a 2,5 millas del faro de punta almina. ¿cuál de los siguientes rumbos más se aproxima a nuestro rumbo de aguja, sabiendo que el desvío es de 3º(-) y la declinación magnética la del año en curso?
D ) 148,7º.
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Navegando obtenemos una demora de aguja al faro de cabo trafagar de 315°, simultáneamente tomamos otra demora de aguja al faro de la isla de tarifa de 070°. el desvío de la aguja es 1° (+) y la declinación magnética 1° w. indicar cuál es nuestra situación más aproximada.
B ) L=35° 57,4´n. l=005° 45,3´w.
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Hallándose una embarcación en la oposición del faro de punta paloma y del faro de punta malabata, hallar la corrección total si la demora de aguja al faro de punta malabata es de 003,5°.
C ) 2° (+).
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Encontrándonos a hrb 16:00 en la oposición punta europa - punta almina, con un desvío de aguja de 2º(-) tomamos demora de aguja a punta carnero=302º. situados damos rumbo para pasar a 2 millas al sur verdadero de isla tarifa. puestos a rumbo el desvío es de 4º(-). cuando punta cires nos demora por el 137º de aguja, ponemos rumbo a la punta del espigón del puerto de tánger. sabiendo que la declinación magnética en la zona para ese día es de 3ºw y que la velocidad de máquinas durante todo el ejercicio es de 10 nudos, se pide calcular la hrb a la que punta alcazar [fl(4)12s8m] estará a nuestro través de babor.
C ) Hrb= 17:48.
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