1
Por templar un cabo entenderemos:
A ) Tensarlo hasta que quede sin seno.
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2
¿en qué momento podemos perder la capacidad de gobierno de una embarcación?
C ) Al perder arrancada.
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En caso de un accidente que produzca quemaduras de 1er grado que afecten al 25% de la superficie corporal de la persona afectada, sin que exista lesión por inhalación, se deberá:
C ) Evacuar inmediatamente a un centro hospitalario para su tratamiento.
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4
En el caso de que se vea obligado a abandonar una embarcación y permanecer flotando en el agua:
C ) Adopte la postura fetal o flote abrazado a otros supervivientes, sin nadar.
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5
En una situación de reflotamiento de un barco varado en fondo fangoso, ¿cuál de las siguientes actuaciones a tomar es incorrecta?
B ) Esperar al momento de la bajamar.
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6
En términos náuticos, se denomina refrescar a:
A ) Un aumento en la intensidad del viento.
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7
Las borrascas en el hemisferio norte se caracterizan porque:
D ) El viento gira en sentido antihorario y la presión atmosférica es inferior a 1013 milibares.
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8
De acuerdo con la definición, las isobaras son líneas que unen puntos de:
C ) Igual valor de la presión en una superficie dada.
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9
¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con los diferentes tipos de vientos?
A ) El viento real es el que percibimos cuando nuestra embarcación está parada.
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La pieza central de las agujas náuticas de forma troncocónica para que el punto de apoyo esté más alto que el centro de gravedad del conjunto y así tenga más estabilidad, se denomina:
B ) Chapitel.
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11
La corrección total es:
C ) La suma algebraica de la declinación magnética y el desvío.
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Nos encontramos navegando y para determinar nuestra posición respecto de un punto de la costa decidimos hacer uso del compás de marcaciones que llevamos a bordo. la lectura que de él obtendremos directamente será:
B ) Una demora de aguja.
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¿cuál de los siguientes conceptos está directamente relacionado con las corrientes marinas a las que puede verse sometida una embarcación?
D ) Deriva.
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La hora de reloj de bitácora es:
B ) La hora a bordo de nuestra embarcación.
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Navegando a rumbo de aguja 297º, se toma simultáneamente marcación del faro de cabo espartel = 275º y marcación del faro de punta malabata =189º. siendo la declinación magnética= 4ºw y el desvío 2º(-). ¿cuál será nuestra situación en ese momento?
B ) L= 35º52,4’n. l= 005º52,4’w.
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El 29 de junio de 2024, a hrb = 10:35, nos situamos tomando una demora de aguja al cabo roche de 011,5º y otra demora de aguja al cabo trafalgar de 085,5º. el desvío durante todo el ejercicio es de 1,9º(-). una vez situados, determinar el rumbo de aguja que debemos poner para dirigirnos a un punto situado a 3 millas al sur verdadero de la luz roja del espigón del puerto de barbate y la hora a la que llegaremos a ese punto si la velocidad de nuestra embarcación es de 6 nudos.
D ) Ra = 104º. hrb = 12:33.
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El día 29 de junio, al ser hrb = 11:30, navegando a ra= 208º, ct= 2º (+), nos encontramos en la oposición punta europa – punta almina y, simultáneamente, tomamos marcación al faro de punta carnero 88º por estribor. en esta posición damos ra= 253º, ct = 1º (+). la velocidad de la embarcación es 8 nudos. se pide la situación estimada a hrb = 13:00.
C ) L= 35º58,7’n. l= 005º33,4’w.
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Encontrándonos en tapia de casariego a las 18:00 utc del 29 de junio de 2024, con una presión atmosférica de 1018 mb y en un lugar de sonda en la carta de 9 metros ¿cuál sería la sonda en el momento de la bajamar y pleamar más cercana?
C ) 10,10 metros / 12,47 metros.
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El 29 de junio de 2024, a hrb = 10:35, nos situamos tomando una demora de aguja al cabo roche de 011,5º y otra demora de aguja al cabo trafalgar de 085,5º. el desvío durante todo el ejercicio es de 1,9º(-). una vez situados, determinar el rumbo de aguja que debemos poner para dirigirnos a un punto situado a 3 millas al sur verdadero de la luz roja del espigón del puerto de barbate y la hora a la que llegaremos a ese punto si la velocidad de nuestra embarcación es de 6 nudos.
D ) Ra = 104º. hrb = 12:33.
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