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En una embarcación de hélices gemelas de giro al exterior, visto desde popa:
A ) La de estribor es dextrógira y la de babor es levógira
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Los imbornales:
D ) Son orificios que comunican el trancanil con el costado exterior
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La pieza que refuerza la cubierta por la parte interior y le da curvatura a la misma se denomina:
D ) Bao
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La acción contraria a filar se denomina:
B ) Virar
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En condiciones normales, ¿qué longitud de cadena se debe filar?
C ) Tres o cuatro veces la sonda en pleamar
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Adujar un cabo es:
C ) Darle vueltas para recogerlo
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En caso de emergencia, contactaremos con salvamento marítimo:
B ) Realizando una llamada lsd por el canal 70 de vhf
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Un chaleco salvavidas homologado debe llevar como mínimo:
C ) Silbato y bandas reflectantes
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9
Si se colocan pesos grandes en cubierta:
D ) La embarcación es menos estable porque el centro de gravedad tiende a subir
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¿qué se recomienda que haga un náufrago para tratar de evitar la hipotermia?:
D ) Colocarse en posición fetal
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En las playas que estén balizadas:
B ) Las embarcaciones de recreo a motor no pueden navegar en el área reservada a los bañistas
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De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es correcta?
D ) Se pueden arrojar al mar restos de comida desmenuzados a más de 12 millas de la costa
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¿cuál es la marca de tope de la boya del sistema lateral que nos indica canal principal a estribor en una bifurcación? (región a)
D ) Un cilindro rojo
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¿cuál es la marca de tope de la baliza de peligro aislado?
C ) Dos esferas negras en vertical
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Navegando de día al rumbo w, avistamos una marca en forma de espeque, amarilla en su parte inferior y negra la superior, con una marca de tope consistente en dos conos con el vértice hacia arriba de color negro ¿por dónde la dejaremos?
D ) Por babor
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Si de noche divisamos la luz roja de una baliza que emite tres destellos cada ocho segundos ¿cómo deberá ser su marca de tope?
C ) Un cilindro
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Las marcas cardinales se utilizan asociadas al compás del buque para
B ) Indicar al navegante donde están las aguas navegables
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Un buque mercante parado esperando la marea para poder entrar en puerto
D ) Tiene que esperar la marea y la orden de entrada
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¿cuál de las siguientes secciones no pertenece a la parte b, reglas de rumbo y gobierno, del reglamento?
D ) Sección iv conducta de los buques con visibilidad total.
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Cuál de los siguientes factores no determina la velocidad de seguridad:
A ) La disposición de los dispositivos de salvamento
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Nos encontramos a bordo de un buque y hemos hecho uso de todos los medios de que disponemos a bordo y tenemos duda de si existe riesgo de abordaje
C ) En caso de abrigarse alguna duda, se considera que el riesgo existe
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Si necesitas más tiempo, para estudiar la situación de la maniobra a realizar para evitar el abordaje, que debes hacer
A ) Reducir la velocidad o suprimir toda la arrancada parando o invirtiendo sus medios de propulsión
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Qué clase de buques no deben estorbar a los buques que solo puedan navegar con seguridad, dentro de un paso o canal angosto
A ) Ninguna de las otras respuestas es la correcta
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¿qué clase de buques no deben estorbar a los buques que solo puedan navegar con seguridad, dentro de un paso o canal angosto?
B ) Los buques con eslora menor de 20 metros
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Cuál es la señal de conformidad que debe emitir un buque que permite ser adelantado en un canal estrecho
A ) Una pitada larga, una corta, una larga y una corta
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En un dispositivo de separación del tráfico:
B ) Se aplica la regla 10 y no exime a ningún buque de las obligaciones contraídas en virtud de otras reglas
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Ordene por privilegio de maniobra a los siguientes buques: pesquero sin gobierno. restringido de maniobra. velero. petrolero. buque de guerra alcanzado.
C ) Buque de guerra alcanzado sin gobierno. restringido de maniobra. pesquero. velero. petrolero.
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El efecto de la corriente de expulsión, en una hélice levógira, en una embarcación parada con el timón a la vía y que da máquina atrás, es:
A ) Hacer caer la popa a estribor
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Un buque con hélice dextrógira va con arrancada avante ¿qué hace la proa si se da máquina atrás con el timón a babor?:
D ) En los primeros momentos cae a babor y, cuando pierde la arrancada, cae a estribor
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Los elementos que intervienen en la teoría del tetraedro del fuego son:
C ) Combustible, comburente, calor y reacción en cadena
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Si tenemos una vía de agua y descubrimos una inundación en las sentinas, ¿qué medidas no debemos tomar?:
C ) Si tenemos bombas de achique eléctricas, debemos apagar el motor de la embarcación
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Para reflotar un barco que nos ha quedado varado en fondo fangoso o de arena, ¿cuál de las siguientes acciones no es adecuada?:
B ) Dar rápidamente marcha atrás
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En un anticiclón en el hemisferio norte:
D ) Los vientos giran en sentido horario o anticiclónico y la presión en la zona central es mayor que en la periferia
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El valor de la presión atmosférica normal al nivel del mar, a 0° centígrados y a latitud de 45°, es de:
D ) 1013,2 mb
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Si la intensidad del viento varía continuamente, tanto a más como a menos, se dice que:
D ) El viento está racheado
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En una depresión, en el hemisferio norte, los vientos circulan:
B ) En sentido contrario a las agujas del reloj
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¿qué es una oposición?
A ) Es la línea de posición determinada entre dos puntos de la costa
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¿cuál es la latitud del punto de intersección entre un meridiano y el ecuador?
D ) L=00°
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El ángulo formado entre el norte magnético y el norte verdadero se llama:
B ) Declinación magnética
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¿qué es un veril?
B ) Línea que define la orilla o borde de un bajo o una sonda
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Una aguja náutica debe orientarse al norte magnético, pero no es así debido a las propiedades magnéticas por elementos metálicos y otros que llevamos a bordo ¿cómo se denomina el ángulo que forma la dirección de la aguja con el norte magnético?
D ) Desvío
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Navegando al rumbo verdadero, rv = 255°, observamos el faro de punta carbonera por el través de estribor y simultáneamente obtenemos demora de aguja del faro de punta carnero, da = 275° correspondiendo a ese rumbo un desvío = 3,8° (-) y la declinación magnética que corresponda en la carta de navegación para el año actual. ¿en qué situación nos encontraremos?
B ) L=6° 4,6´n l=005° 14,8´w
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Desde la situación l = 36° 00,0´ n y l = 005° 50,0´ w navegamos al rumbo verdadero rv = 328°. ¿a qué distancia se encontrará el faro de punta de gracia en el momento de pasar sobre la sonda de 65 metros?
B ) 5,8 millas
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¿qué situación tendremos después de navegar durante 45 minutos a una velocidad de 12 nudos, desde la posición: lat. = 35° 46,8´ n lon. = 006° 12,0´ w al rumbo de aguja, ra = 060°, con un desvío para ese rumbo de 1,2 (+) y la declinación magnética correspondiente a la fecha actual de la carta de navegación?
A ) L=35° 50,3´n l=006° 02,0´w
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En las proximidades de trafalgar, tomamos en nuestro compás un rumbo de aguja de ra = 150° hallar el rumbo verdadero (rv) sabiendo que el desvío para este rumbo es de 2° + y calculando para el año actual la declinación magnética que aparece en la carta del estrecho.
C ) Rv = 150,8
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